París en un dia

¡Si desea visitar París en un día, hay varios libros sobre lugares interesantes que no puede perderse! Probablemente ya sabe cuáles absolutamente desea ver, ¡pero aun así, le estoy dando algunas sugerencias para asegurarle de que viva lo mejor de París!

Tener un solo día en París para verlo todo puede ser todo un desafío, ¡pero no es imposible! Al final del día, estará agotado! Visitar París en un día requiere caminar mucho y mucha paciencia. ¡Pero definitivamente vale la pena!

La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, el Museo del Louvre, el Museo Orsay, son solo algunos de los mejores sitios de interés en París. ¡Si organiza su día adecuadamente, podrá verlos todos, así como a muchos otros!

Por la mañana

Paris in a day map

A las 8 de la mañana

Usted va a pasar solo un día en París, ¡así que debe aprovecharlo al máximo! ¡La mejor manera de comenzar el día es comiendo un enorme y delicioso desayuno francés! A los parisinos les encanta comprar un poco de pan, la baguette, recién sacada del horno, y luego la cortan y la tuestan.

Luego, le embarran mermelada o mantequilla. Para acompañar su pan tostado, a los parisinos les encantan las bebidas calientes, como el café o el té. También les encanta un vaso de jugo de naranja para realzar el sabor del pan. Si no le gusta el pan tostado y el pan, ¡disfrutará de nuestro pan de dulce y pastelillos! ¡Nuestros croissants y pains au chocolat son para morir por ellos y son una excelente alternativa a la baguette!

Encontrará un montón de panaderías y pastelerías en todo París para que obtenga los mejores panes de chocolate y croissants para su desayuno. Creo que ie encantará leer este artículo sobre el desayuno francés. Entonces, si quiere saber dónde encontrar algunos de los mejores lugares para comprar su baguette y tus pasteles, consulte este artículo.

Paris in 1day

Y si quiere sentarse y observar a la gente mientras come su típico desayuno francés, puede ir a Rue Cler. Está muy cerca de la Torre Eiffel, nuestra primera parada del día. La Rue Cler es una de las calles comerciales más auténticas de París. Hay muchos cafés parisinos, pequeñas tiendas locales y el hecho de que sea una zona peatonal sin automóviles lo hace aún más especial.

A las 9 am

Eiffel tower

¡Nuestra primera parada del día es la Torre Eiffel! ¡Porque estoy bastante seguro de que, para usted, venir a París sin estar cara a cara con la Torre Eiffel sería impensable! Ver la Torre Eiffel ha estado siempre en su lista de deseos y ahora es el momento de hacerlo realidad. ¡No querrá perderse esta oportunidad y es bastante comprensible!

Entonces, ¡la Torre Eiffel tiene que ser el primer sitio de interés que veas! ¡Es el monumento más emblemático de París, por lo que realmente tiene que llegar temprano por la mañana para evitar la multitud! El monumento se abre a las 9.30 PM, pero, para ser honesto, si quiere ver la mayor parte de París en un día, debe tener sus boletos prereservados para la Torre Eiffel, o usar las escaleras para subir al primer piso, de otro modo, deberá tomarle bastante tiempo.

Le recomiendo encarecidamente que lea este artículo si necesita más información sobre la Torre Eiffel y desea asegurarse de que la disfruta al máximo.

La torre Eiffel fue construida en 1888 por el arquitecto Gustave Eiffel y se alza desde la Exposición Universal de París en 1889. Una vez que se encuentre cara a cara con el monumento más emblemático de París, quedará impresionado por su tamaño y grandeza, incluso pudiera hacerle derramar alguna lágrima.

A las 10 de la mañana

concorde-square

Después de ver la impresionante Torre Eiffel, le sugiero que se dirija hacia la Plaza de la Concordia. Si toma el transporte público, llegará en quince minutos. Debe tomar la línea C del RER, que es el servicio de trenes de alta velocidad de París, desde la estación Champs de Mars – Tour Eiffel hasta la estación Invalides.

A pie, tardará unos treinta minutos en llegar. Llegarás a ver el complejo les Invalides en su camino hacia la Plaza de la Concordia.

Les Invalides es un gran monumento. Solía ​​ser un hospital y un hogar de retiro para los veteranos de guerra, pero ahora alberga muchos museos y monumentos relacionados con la historia militar francesa. Dentro de él, también encontrará algunas tumbas de importantes figuras que marcaron la historia militar francesa, como Napoleón Bonaparte.

>> Eche un vistazo a los mapas de transporte de París.

Luego, diríjase a la Plaza de la Concordia. Es una de las plazas principales de la orilla derecha de París. Es particularmente distinguible por el antiguo obelisco egipcio que se encuentra en su centro. Es en esta plaza donde verá el eje histórico de París.

Algunos de los monumentos parisinos están perfectamente alineados. ¡También debe saber que fue en esta plaza donde el rey Luis XVI fue ejecutado durante la revolución francesa en 1793!

Paris in April - Jardin des Tuileries

Luego, puede cruzar el Jardín de las Tullerías para llegar al Museo del Louvre. El Jardín de las Tullerías es en realidad el jardín de París el más antiguo. Se encuentra entre el Museo del Louvre y la Plaza Concorde.

Su construcción fue ordenada por Catalina de Médicis, una reina francesa. El Jardín de las Tullerías obtuvo su nombre de las fábricas de azulejos que se encontraban allí en el pasado. La forma en que se ve el jardín ahora se conoce como “jardín a la francesa”, se basa en la simetría, el orden y las perspectivas largas.

El jardín fue diseñado por André Le Nôtre, un paisajista. ¡También es el hombre que diseñó el jardín del palacio de Versalles!

A las 11 am

parisinaday6

Visitar París en un día es todo un reto, ¡pero definitivamente debe visitar el Museo del Louvre! ¡Es el museo más famoso y también es uno de los museos más grandes del mundo! Tiene tantas piezas históricas diferentes de arte. ¡Cada vez que uno viene a París, ir al Museo del Louvre es una necesidad! ¡Siempre hay una o dos obras maestras que no podemos perdernos! Por ejemplo, si la Mona Lisa es una de tus prioridades, disfrutarás de este artículo.

Puede leer este artículo. Le dará algunos consejos sobre la mejor manera de visitar el museo. Pero en pocas palabras, debe saber que definitivamente debe evitar la entrada de la Pirámide para entrar al Museo del Louvre.

¡La fila de espera por esta entrada dura para siempre! Intentando entrar por la entrada de la estación de metro Palais Royal-Musée du Louvre (de la línea 1), o la que está en el No. 99 de Rivoli Street. Además, comprar sus boletos por adelantado es una gran idea. Y si desea ahorrar incluso más tiempo, eche un vistazo al mapa del museo antes de ingresar. ¡Sabrá exactamente hacia dónde dirigirse! Puedes consultar el mapa en la web del museo.

Almuerce

Paris in a day map 2

Después de su visita al Museo del Louvre y toda esta caminata, se estará muriendo de hambre y probablemente se sentirá un poco cansado. Así que, ¡será hora de que almuerce! Diríjase a la Ile de la Cité, la isla de la ciudad.

Notre Dame

>> Eche un vistazo a este artículo para ayudarlo a encontrar un lugar para comer.

En el área alrededor de Notre Dame, hay muchos lugares pequeños que son muy agradables para visitar, y en su mayoría desconocidos para los turistas. Ubicado en el No. 24 de rue Chanoinesse, está uno de los restaurantes más antiguos establecidos en 1594 llamado “Au Vieux Paris“.

Ubicado en 4 rue de la Colombe, te recomiendo “La Reserve de Quasimodo“. El ambiente es muy agradable, ambos sirven buena comida y buen vino.

Para los veganos y vegetarianos entre ustedes, puedo sugerirle el restaurante “Le Grenier de Notre-Dame“, ubicado en el No. de rue de la Bûcherie. ¡Los platos son creativos y sabrosos, los postres son deliciosos! ¡Este restaurante es sin duda uno que no puedes dejar de visitar!

Por la tarde

Paris in a day map 3

A la 1 pm

Notre-Dame Cathedral, Paris

Después del almuerzo, la catedral de Notre Dame estará a la vuelta de la esquina. Eche un vistazo a la fachada de la catedral. La puerta principal en el centro representa el Juicio Final. Todos los detalles son tan impresionantes. Además, no dude en entrar a la catedral aun si, a primera vista, la cola sea enorme. ¡En realidad no le tomará mucho tiempo, porque la entrada es gratis!

¡Mi parte favorita del interior de la catedral son los vitrales! ¡Son simplemente increíbles!

A las 2.30 pm

the-Latin-quarter

Luego puede ir al Barrio Latino (Latin Quarter) en la orilla izquierda de Paris. Los parisinos aman esta zona, pasan horas paseando por este barrio, disfrutando de la compañía de otros en cafés o en los jardines de Luxemburgo.

El Barrio Latino es muy popular y querido por sus habitantes. Todos los más divertidos, pero también los parisinos más intelectuales se encuentran en esta área. Es una zona muy joven a pesar de sus años de existencia. Los aspectos más destacados son la Universidad de la Sorbona, el Panteón, los jardines de Luxemburgo.

¡Visitar el Barrio Latino realmente es una necesidad si quiere entender el estilo de vida parisino!

A las 4 de la tarde

Le-Marais

Le Marais es un distrito muy divertido y, en realidad, ¡es el más agradable de París! Puedes ver muchas comunidades, como la comunidad judía, la comunidad china y la comunidad LBGT.

Además, la arquitectura del distrito de Le Marais es muy diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en las otras partes de París con los edificios típicos de estilo arquitectónico Haussmann. El hecho de que sea tan diferente, arquitectónicamente hablando, hace que la gente piense que están en una joya oculta de París. Desde los productos de moda de alta calidad hasta la ropa vintage más original, un verdadero amante de la moda tiene que comprar en esta área.

Todas las tiendas de moda en Le Marais  son excelentes. Todos los parisinos, hombres y mujeres, compran allí. Mientras camina por la zona, trate de prestar atención, ¡también encontrará muchas obras de arte callejero en las paredes!

¡El ambiente de Le Marais es bastante único e impresionante! ¡Estoy seguro de que le encantará!

A las 5.30 pm

MontMartre

Después de visitar Le Marais, le sugiero que vaya a Montmartre. Puede tomar la estación Saint-Sébastien – Froissart de línea 8 del metro hasta la estación Madeleine-Tronchet. En esta estación, debe transbordar y tomar la línea 12, ir a la estación de metro Pigalle. Llegará al pie de la colina de Montmartre.

Cada vez que uno oye hablar de Montmartre, se le asocia con la Basílica del Sacrée-Coeur. Pero hay mucho más sobre Montmartre. Sus callejones estrechos, sus molinos de viento, sus pequeños detalles, su alma, son algunas de las cosas que hacen a Montmartre tan único. Mientras camina cuesta arriba para llegar a la cima, encontrará muchas pequeñas sorpresas en el camino.

Menudo escucho a la gente decir que Montmartre es una de las razones principales por las que quieren volver a París. Entonces, si visita París en un día, ¡asegúrese de venir a Montmartre!

A las 7 pm

the-Eiffel-view

Debe estar agotado, pero si aún tiene algo de tiempo y energía, ¡vaya a la Torre Montparnasse para la mejor foto de París! Cuando se ponga el sol y se enciendan las luces de París, ¡será una gran oportunidad para tomar la fotografía más increíble de la ciudad sin que salga la fea Torre Montparnasse!

La torre se cierra a las 10.30 pm, ¡así que lo dejo a su criterio si prefiere ir allí antes o después de la cena!

Cene

Eiffel view dinner

¡Ha caminado todo el día y ahora solo quiere sentarse en una mesa, comer un plato enorme y hablar sobre todas las cosas magníficas que ha visto todo el día! ¡Así que mi sugerencia es ir por un plato tradicional francés!

El “steak-frites” es uno de los platos franceses más tradicionales. Además, las frituras de carne son siempre una apuesta segura. Pero en París, es bastante importante porque incluso tenemos un restaurante que solo sirve este plato.

En el Relais de l’Entrecôte, ubicado en el No. 20 de rue Saint-Benoît en el barrio de Saint-Germain, no se le entregará un menú. El camarero solo necesita saber qué tan cocinada le gusta su carne. ¡Disfruta de un delicioso filete de ternera y las papas más deliciosas y crujientes!

En París, también encontrará muchos restaurantes veganos. ¡Algunos de mis favoritos están recopilados en este artículo! ¡Compruebe cuál está más cerca de su camino de regreso al hotel!

 

¡Espero que haya disfrutado leyendo mi artículo sobre visitar París en un día!

> Le aconsejo que lea este artículo que presenta otro programa de visitas a París en un día también!

> París en dos días? Este artículo está hecho para usted!

Su día será bastante agotador, pero estoy seguro de que le enamorarás de nuestra maravillosa ciudad y de que querrás volver. ¡No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita más información o alguna orientación sobre cualquier cosa!

¡Nos vemos pronto en París!

 

Texto traducido por Victor A.