Qué  hacer  en la orilla izquierda de París 

Si ya ha visitado la orilla derecha de París, cruce el río Sena y llegará a la orilla izquierda. Sin embargo, usted probablemente se estará preguntando qué hacer en la orilla izquierda en París,

¡Así que he decidido hacer para usted una lista de todas las principales cosas que hacer en la orilla izquierda!

Visite el Panteón y la Universidad de la Sorbona

whattodointheleftbankofparis1

El Panteón es un edificio situado en el corazón del Barrio Latino de París. Originalmente era una iglesia, pero después de muchos cambios es hoy un mausoleo que contiene los restos de distinguidos ciudadanos franceses. Hay muchas estatuas de famosos intelectuales franceses como Voltaire, Victor Hugo o Alejandro Dumas, el escritor de Los Tres Mosqueteros.

El boleto de entrada tiene un precio para adultos de 9 euros, y es gratuito para las personas que tienen entre 18 y 25 años de edad y que son de la Unión Europea. Si desea visitar el área superior del Panteón, se le pedirá un extra de 3 euros, ¡pero definitivamente vale la pena porque ha sido restaurado recientemente!

whattodointheleftbankofparis2

Ir a visitar el Panteón, ¡es una gran experiencia!  Justo al lado del Panteón tiene la Universidad de la Sorbona, una de las universidades más conocidas del mundo. El edificio es muy bonito, así que tome una foto en la Place de la Sorbonne; ¡será un gran recuerdo!

Vaya caminando al Jardin des Plantes

What to do in the Left Bank in Paris

¿Qué más puede hacer en la orilla izquierda en París?  ¡Vaya al Jardin des Plantes! Es uno de los jardines más bellos de la margen izquierda de París. Está situado en el V distrito y cubre más de 28 hectáreas (¡28 campos de fútbol!).

Es mi parque parisiano favorito , porque usted tiene muchas actividades dentro de  él! Puede ir caminando por el parque o visitar la Grande Galerie de l’Evolution y el Museo de Historia Natural. Incluso hay un zoológico, conocido como Ménagerie du Jardin des Plantes! ¡Este es también el jardín donde usted debe ir con los niños!

Descubra el barrio Saint Germain des Pres

cafe-de-flore

¡Saint-Germain-des-Prés es el barrio más parisino de todo París! ¡Este es el lugar en la margen izquierda en París donde se pueden ver celebridades francesas! ¡Un día vi a Karl Lagarfeld caminando en el boulevard Saint-Germain!  Este barrio es también donde se halla el famoso Café de Flore, que es  uno de los mejores cafés de París. Este barrio es una verdadera inmersión en el “París de los parisinos”.

Los Inválidos: uno de los monumentos franceses más bellos

the-invalids

Finalmente si usted se encuentra en la orilla izquierda en París, ¡no debe perderse Los Inválidos! Este es uno de los monumentos franceses más emblemáticos de París. Es el hogar del Musée de l’Armée. El edificio está relacionado con la historia militar de Francia. Era un hospital y también  un asilo para veteranos de guerra.

La entrada es gratuita para los niños, y tiene un costo de 12 euros para los adultos. E incluso, si usted no tiene ganas de visitar el museo, quedará impresionado por su arquitectura que es realmente increíble!

¡Ahora sabe qué hacer en la orilla izquierda en París! Espero que haya disfrutado leyendo este artículo. No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita más información sobre cualquier cosa. Como va a caminar por la orilla izquierda, descubrirá muchos nuevos lugares llenos de historia y  encanto parisino. Es también la oportunidad de comprar recuerdos de París!

Estos fueron mis lugares favoritos para vivistar en la orilla izquierda de París, pero estoy segura de que encontrará muchas cosas más interesantes que hacer. Así que, hágame saber si le ha gustado esta parte de París y qué es lo que le ha gustado.

¡Nos vemos pronto en París!

Texto traducido por Eugenia P.