Los 10 principales parques y jardines de París

Muchos pueden estar de acuerdo conmigo y decir que París es una jungla de hormigón. Esta moderna ciudad cuenta principalmente con una hermosa arquitectura haussmaniana que se estableció en 1853 bajo el dominio de Napoleón III. Sin embargo, París tiene áreas especiales que son abarrotadas por  lugareños y turistas para apreciar sus paisajes verdes.

De los grandes parques a los jardines encantadores, la ciudad tiene diversos áareas verdes  hermosas y parques recreativos que usted podrá visitar cuando esté en París.

Por otra parte, después de caminar París toda la mañana, ¡no hay nada mejor que conocer un jardín agradable para disfrutar de un picnic y descansar un poco! Especialmente si usted está planeando visitar París en uno o dos días, usted estará encantado de parar en uno de los parques parisinos por un tiempo!

Así que para ayudarle a decidirse, aquí está una lista de los 10 principales  parques y jardines de  París.

Jardin Du Luxembourg

 top10bestparksandgardensinparis

Los Jardines de Luxemburgo están entre los jardines más famosos de París. Se encuentra en la orilla izquierda de París. Fueron creados para Marie de Medicis que era la reina de Francia y esposa Enrique IV.

Lo que hace de este parque uno de los 10 principales parques y jardines de París es su enorme tamaño e interminables actividades llenas de diversión. Paseos en pony y carruseles son sólo algunas de las muchas cosas que usted podrá hacer en este parque de 25 hectáreas.

El parque también es conocido por su théatre des marionettes (espectáculos de títeres). Además, hay excelentes restaurantes populares en la zona como el Moustache situado en el número 3 de la rue Sainte-Beuve. Son un poco caros, ¡pero sirven comida de calidad!

El jardín limita con el barrio de Montparnasse. Te aconsejo que camines por allí, hay muchas cosas que hacer y visitar en esta zona.

Jardin Des Tuileries

top10bestparksandgardensinparis

El Jardín de las Tullerías  fue el jardín principal para las damas de la corte real, especialmente un lugar favorito para la reina  María Antonieta. Creado estratégicamente entre el Grand Palais y el Petit Palais, el parque sirvió como lugar de conversación serena y tranquila para la gente del reino. Es sin duda uno de los 10 principales jardines de París, ya que ahora incluye actividades divertidas como un carrusel,  juegos mecánicos, incluso puestos de crepas y de algodón de azúcar. Es el lugar perfecto para que usted y sus hijos tengan un día  lleno de actividades (más actividades familiares en París).

Jardin Des Champs Elysées

top10bestparksandgardensinparis

Este jardín no es famoso en comparación con la gran  Avenida de los Campos Elíseos. Fue diseñado originalmente para ser una extensión del Jardín de las Tullerías. Por lo tanto, se asienta entre la parte inferior de la avenida de los Campos Elíseos hasta  la Plaza de la Concordia. Una de las características importantes del parque son las impresionantes fuentes, como la Fontaine des Ambassadeurs; y,  la Fuente de Venus, que es un diseño original realizado por uno de los arquitectos del parque llamado Jacques Hittorff.

Champs De Mars

top10bestparksandgardensinparis

Este es el parque que está directamente enfrente a la Torre Eiffel, dando a los turistas y lugareños una gran vista de este punto de referencia en París. Por lo tanto, forma parte de mis  10 principales parques y jardines de París. El Campo de Marte  se extiende en tamaño desde la torre en sí  hasta la Ecole Militaire. Es muy popular, ya que muchos lugareños van allí a trotar y correr para ejercitarse.

Aquí también se hacen picnics, así es que usted puede venir a este lugar y según  la moda francesa, contemplar la torre mientras come una baguette y un poco de queso, dos grandes clásicos de la comida francesa !

Jardin Des Plantes

top10bestparksandgardensinparis

El Jardín de Plantas es uno de  los siete departamentos del Museum National d’ Histoire Naturelle en París. El jardín tiene 400 años de antigüedad y también tiene una parte dedicada a la ciencia y la investigación que se puso en marcha durante el reinado de Luis XVI. Hay varios invernaderos y exposiciones. Visitar este jardín no sólo es educativo, sino divertido y relajante. Está en la lista de los 10 principales parques y jardines de París porque es el principal jardín botánico de la ciudad.

Parc Des Buttes Chaumont

top10bestparksandgardensinparis

A continuación, en mi lista de los 10 principales parques y jardines de París está el  Parc de Buttes-Chaumont. Fue creado por el famoso magnate de la ciudad, Georges Eugène Haussmann, como uno de los primeros parques originales que se pusieron en marcha con  propósito recreativo para la gente de París. Tiene una naturaleza muy Zen, con un lago, cascadas y una estatuilla en miniatura del famoso templo de Sybil.

Este estilo es muy impresionable de manera tal que  uno puede no darse cuenta realmente que el parque era una antigua cantera de yeso y piedra caliza. También se ven los ferrocarriles del  siglo XIX y espectáculos de marionetas para los niños.

Place des Vosges

top10bestparksandgardensinparis

Este lugar es probablemente el mejor conservado de París, lo que le permite imaginar cómo era ciudad antiguamente. Situado en el distrito IV,  es un sitio en el que puede descansar en la hierba justo en el medio del famoso barrio de Marais, en un lugar totalmente rodeado de edificios antiguos, protegiéndolo del ruido y las multitudes. ¡No encontrará este ambiente en ningún otro lugar de París! ¡Definitivamente vale la pena!

Parc De la Villette

top10bestparksandgardensinparis

Para mí, el Parque de la Villette  es una celebración a la vida. Ocupa el  tercer lugar entre los parques más grandes de París, ya que cuenta con extensas áreas de césped y varias barras de escalada. También incluye un centro de arte infantil y está dividido en áreas temáticas. Lo que lo convierte en uno de los 10 principales parques y jardines de París es un evento que tiene lugar cada año: ¡el cine al aire libre!

Una película de temporada y un espectáculo en pantalla que se celebra cada verano (lee este articulo si quieres discubrir lugares donde se filmarion películas en París). La variedad de películas van desde guionistas franceses y americanos, pero también incluye otras películas internacionales y lugares. ¡Yo diría que el Parque de la Villette es probablemente el parque de París más apreciado por los parisinos !

Parc Montsouris

top10bestparksandgardensinparis

Este es uno de mis parques favoritos en París. Situado en el sur de la ciudad, es un gran lugar  no sólo para hacer picnics con amigos y familiares, sino también para dar largos y agradables paseos por el lago artificial.  Su diseño tradicional inglés lo hace único y uno de los 10 principales parques y jardines de París. Por otra parte, el parque está rodeado de albergues, bares y restaurantes!  ¡Parc Montsouris es un gran lugar para relajarse toda la tarde!

Jardin Des Serres Auteuil

top10bestparksandgardensinparis

El Jardín de Serres Auteuil  se asemeja a un jardín botánico clásico y tiene un ambiente de cueva. Es uno de los mejores lugares románticos para visitar en París. Cuenta con un impresionante pabellón tropical que es el hogar de varias especies de aves. Su encantador aviario atrae a muchos amantes de la naturaleza y de los jardines.  Además, ¡es bastante romántico! Sin duda, un lugar para ir con su amada o su amado.

Voilà! Mis 10 principales parques y jardines de París ya se han terminado. Ahora sabe cuáles son los mejores parques y jardines de París.

¡A los parisinos les encanta relajarse, hacer un picnic, y tomar siestas en los parques y jardines cuando el clima es agradable! ¡Y usted puede estar seguro de que va a conocer a muchos lugareños si va a los lugares que he mencionado!

Los días son cada vez más cálidos y si quiere experimentar el estilo de vida parisino ¡debe tomar el almuerzo y relajarse en uno de estos jardines llenos de lugareños!

See you soon!

 

Texto traducido por Eugenia P.