Top 10 paintings in the Louvre Museum


 

Si viene a París, es probable que visitar el Louvre esté en su lista de lugares a visitar. Probablemente también quiera ver, más que nada, el retrato de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

Muchas personas solo vienen al Louvre para ver a la enigmática dama. Y eso es bastante comprensible. Es el museo más famoso y visitado del mundo gracias a esta pintura. Además, la pintura también es considerada la obra de arte más valiosa de la historia. Entonces, cuando la gente viene al Louvre, corre hacia ella y se toma un par de selfies con ella. ¡

Mi consejo, si quiere ver su retrato con tranquilidad, debe venir al Louvre a la hora de apertura. Al que madruga, Dios lo ayuda. Si quiere disfrutar plenamente del Museo del Louvre, definitivamente tiene que venir tan temprano como pueda.

> La mejor manera de visitar el museo del Louvre

Ya que el Museo del Louvre es el museo más grande del mundo y tiene muchos tesoros artísticos que absolutamente debe ver. Amo París y amo todo el arte y la cultura que tiene para ofrecer.

Así que, una vez más, fui al Louvre y se me ocurrió una lista de mis pinturas favoritas. Sigue leyendo para descubrir mis 10 pinturas favoritas en el Museo del Louvre.

Le portement de la croix” por Biagio d’Antonio

En primer lugar en la lista de mis 10 pinturas favoritas en el Museo del Louvre está “Cristo Llevando la Cruz” de Biagio d’Antonio. Biagio d’Antonio es un artista del Renacimiento italiano, que también contribuyó a la decoración de la Capilla Sixtina. Se cree que “Cristo Llevando la Cruz” se produjo entre 1480 y 1520. Ingresó al Museo del Louvre en 1814.

La pintura representa el momento en que Jesús tuvo que llevar su cruz a su propia crucifixión. Esta pieza de arte está en mi lista por varias razones. Hay muchos detalles intrigantes. Por ejemplo, se dice que Jesús fue torturado y azotado antes de su ejecución, pero en esta pintura, se ve bien vestido y fuerte por la forma en que lleva su cruz.

Los que lo creen y lo apoyan están del lado derecho del cuadro, caminan detrás de Jesús, y los que lo desprecian están del lado izquierdo del cuadro, caminando delante de él.

Pero el detalle más llamativo, el que específicamente llamó mi atención, es la mirada que intercambian Jesús y su madre. Jesús mira a su madre mientras camina hacia su ejecución. Es como si se estuvieran despidiendo con gran tristeza. Es una pintura religiosa, pero podemos sentir la desesperación y el amor entre la madre y el hijo.

La presentation au temple” por Ambrogio da Fossano, también conocido como Il Bergognone

Top 10 paintings to see in the Louvre Museum

Ambrogio da Fossano es otro artista del Renacimiento italiano. Se cree que este conjunto de pinturas se realizó alrededor de 1494. La pieza central se llama “La presentación en el templo”, la izquierda se llama “San Agustín y un donante” y la de la derecha es “San Pedro Mártir y una donante”. Ingresó al Museo del Louvre en 1863. Puede ver este conjunto, en el Museo del Louvre, en el 1er piso, en el ala Denon.

Realmente me encantó esta obra de arte. En primer lugar debido al hecho de que se divide en tres pinturas diferentes. Creo que es bastante única y original. En segundo lugar, debido a la elección de colores, se trata principalmente de colores oscuros y fríos, con algunos cálidos. Le da a la obra de arte de Ambrogio da Fossano una atmósfera única.

Scène de déluge”de Anne-Louis Girodet de Roussy-Trioson

Scene De Deluge

La siguiente en mis 10 pinturas favoritas en el Museo del Louvre es “Scène de déluge” (escena de diluvio) de Anne-Louis Girodet, una pintora francesa.

Creo que es una pintura muy fuerte. Ingresó al Museo del Louvre en 1818. ¡Y es enorme! Es realmente impresionante, ya sea por sus dimensiones o por sus detalles, la perspectiva y la historia que cuenta.

El diluvio es un cataclismo bíblico. En español, es el diluvio universal. Dios no estaba contento con su creación, estaba decepcionado de los hombres. Entonces, Él decidió destruir todo lo que había creado. Por lo general, las pinturas que representan el Diluvio a menudo representan como se alza la naturaleza con todo su poderío. Así que a menudo vemos pinturas gigantescas que muestran mares extremadamente agitados y hombres diminutos que intentan salvarse.

Pero en “Scène de déluge” de Anne-Louis Girodet, tenemos una perspectiva completamente diferente. Vemos a una familia tratando de sobrevivir lo mejor posible. Podemos ver que toda la familia depende del hombre de familia, joven y fuerte, que tiene que cargar con todo el peso de su familia, desde su padre hasta su hijo mayor.

La familia está desesperada y trata de aferrarse el uno al otro tan fuerte como pueden, de lo contrario, se tendrán el mismo fin que la mujer en la parte inferior del cuadro que ya está muerta.

Une odalisque” de Jean-Auguste-Dominique Ingres

Top 10 paintings to see in the Louvre Museum

Esta pintura fue encargada por la hermana del emperor Napoleón, Caroline de Murat, reina de Nápoles. “Una odalisque” se terminó en 1814. Cuando se exhibió por primera vez, fue criticada. Según las personas de la época, el cuerpo de la mujer no era realista, no correspondía al cuerpo femenino real. Porque algunas extremidades son demasiado largas.

A cierto nivel, estos comentarios pueden ser ciertos. Pero no se puede ignorar el hecho de que de todos modos es muy hermoso y sensual. Uno se ve hipnotizado por las miradas exóticas de la odalisca.

La liberté guidant le peuple” por Eugène Delacroix

La Liberte Guidant Le Peuple

Si viene a París, tiene que ver esta pintura tanto como necesita ver a la Mona Lisa. Si esta pintura aún no estaba en su “lista de ver”, puede agregarla ahora. La siguiente en mis 10 pinturas favoritas en el Museo del Louvre es “La Libertad guiando al pueblo” de Eugène Delacroix.

Esta pintura representa la Revolución de Julio en París, también conocida en francés como “Los Tres Días Gloriosos”. Durante tres días, la gente se alzó contra el rey Carlos X y sus ordenanzas para reprimir la oposición liberal y algunas libertades civiles.

“La Liberté guidant le peuple” ilustra a los gloriosos y libres parisinos que lucharon por sus derechos en la ciudad de París. Podemos ver que tiene lugar en París debido a la catedral de Notre Dame en el fondo. La pintura simboliza la manera de pensar de los franceses. Gente que siempre dice lo que piensa y defiende lo que cree. En la pintura, la libertad está representada por la mujer en el centro. Ella encarna la victoria y la soberanía del pueblo. Hay mucho más que contar sobre esta obra de arte, es por eso que debería verla en vivo en el Museo del Louvre.

Saint Paul Ermite” de Jusepe de Ribera

Jusepe de Ribera fue un artista tenebrista español. Utilizó fuertes contrastes de luz y oscuridad para producir efectos dramáticos en sus pinturas. “San Pablo el ermitaño” data de 1625 e ingresó al museo en 1875. La primera vez que vi la pintura de “San Pablo el ermitaño” en el Museo del Louvre, esta captó de inmediato toda mi atención y pasé varios minutos mirándola. La técnica del “claroscuro” es realmente fascinante y se lleva a cabo a la perfección.

El personaje en la pintura es San Pablo el ermitaño. Fue uno de los primeros cristianos en huir de las persecuciones a los desiertos egipcios. La leyenda dice que un cuervo solía venir y alimentarlo en su cueva.

Le cardinal Melchior de Polignac visitant Saint-Pierre de Rome” de Giovanni Paolo Panini

Esta pintura es tan impresionante! Me sorprendió la cantidad de detalles en “El cardenal Melchior de Polignac, visitando la basílica de San Pedro en Roma”. Estoy seguro de que te encantará tanto como yo. Además, en la misma sala, encontrará otras tres pinturas del mismo artista en el Museo del Louvre. Todas ellas representan escenas de Roma.

Giovanni Paolo Pannini es un pintor y arquitecto italiano, pero es más famoso por sus vistas, que son pinturas de una ciudad o una ciudad.

Les 4 Saisons” de Giuseppe Arcimboldo

Arcimboldo era un manierista italiano del siglo XVI. Es famoso por crear retratos originales que utilizan diferentes objetos, como peces, verduras, flores y frutas. Así que su obra maestra “Las cuatro estaciones” obviamente tenía que estar en mis 10 pinturas favoritas en el Museo del Louvre.

He hablado con gente que odiaba sus creaciones, pensando que era un poco espeluznante y algo inquietante. Pero, en mi opinión, es muy original y excepcional. Lo encuentro muy divertido y me recuerda a algún tipo de collage. Definitivamente es una visita obligada en el Museo del Louvre.

Magdalena-Bay” de François Biard

Magdalena-Bay

François Biard fue un pintor francés del siglo XIX. En 1839, el artista realizó una expedición científica en el Ártico. Cuando regresó, creó varias pinturas de paisajes. Pero este debe ser, con mucho, la más extraordinaria.

En esta pintura, Biard une la belleza con la muerte, hasta casi la perfección. Los náufragos están atrapados en el hielo en el primer plano, mientras que podemos observar la belleza de la aurora boreal al fondo.

Scène de la Saint-Barthélemy” por Joseph-Nicolas Robert-Fleury

“Escena de San Bartolomé” fue producida por Joseph-Nicolas Robert-Fleury en 1833. Representa la masacre del Día de San Bartolomé en 1572 que tuvo lugar durante las Guerras de Religión de Francia en París. Se trató de una serie de asesinatos planeados en contra de los protestantes en el día de San Bartolomé.

La pintura ingresó al Museo en 1833. Es parte de mis 10 pinturas favoritas en el Museo del Louvre porque las expresiones faciales de los personajes y la precisión son impresionantes. Todos los detalles en las caras de los personajes son impresionantes. Es como si el artista hubiera estado allí para presenciar la escena. ¡Por eso considero que esta pintura vale la pena ser apreciada!

¡Hemos llegado al final de mi lista con las 10 pinturas favoritas en el Museo del Louvre! Espero que lo hayas disfrutado! ¡Siéntase libre de compartir conmigo sus pensamientos y decirme cuáles fueron sus favoritos también! ¡Se proporcionan algunos consejos útiles para que disfrute de la ciudad y sus puntos de referencia en las mejores condiciones!

¿Cómo comprar entradas para el Louvre?

Por último, pero no menos importante, la entrada del Louvre siempre está increíblemente llena y las filas pueden ser muy largas. Puede comprar boletos directamente en la oficina de boletos o puede comprar boletos anticipados para cualquier día con nuestro socio Tiqets (boletos para teléfonos inteligentes).

¡Nos vemos pronto en París !

 

Texto traducido por Victor A.