Las mejores calles de Le Marais

Un paseo por el barrio del Marais es imprescindible durante su estancia en París. Le Marais tiene muchos lugares fantásticos, conocidos solo por los parisinos.

Las mejores calles son una buena manera de descubrir el barrio en su intimidad: callejones secretos, parques discretos, pequeñas arcadas no tendrán ningún secreto para ti con este resumen.

¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son las mejores calles de Le Marais y conviértete en un experto de Le Marais!

Le passage de l’Ancre (El pasaje del ancla): El secreto

Ralf.treinen, CC BY-SA 3.0 <https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0>, via Wikimedia Commons

¡Una de las calles más lindas de los Marais! En solo cincuenta metros, descubres un pequeño paraíso verde con este callejón privado. Silencioso y colorido, aquí encontrará un ambiente completamente diferente en comparación con lo que puede encontrar en la ciudad.

La mayoría de las fachadas son antiguos escaparates, ahora ocupados por oficinas. La última tienda en actividad es Pep’s, una pequeña boutique especializada en paraguas, sombrillas y bastones. ¡Una muy pintoresca!

Es uno de los pasajes más antiguos de la ciudad. Su nombre se refiere a una posada, con un signo de ancla (“ancre”), que estaba en esta calle durante la Edad Media. Dos formas de acceso: la mejor es 223, rue St-Martin (con un hermoso arco) o 30, rue de Turbigo. Ten cuidado, a veces está cerrado los fines de semana.

Village St-Paul: la reparación de los anticuarios

st-paul

Estas plazas ocultas están formando un pequeño pueblo en el corazón de los Marais. También es considerada una de las mejores calles del Marais.

Es el lugar perfecto para encontrar una obra de arte o una antigüedad. Aquí, más de 200 anticuarios abren todos los días, ¡incluso los domingos! Aquí encontrará todos los estilos que desee, desde la Edad Media hasta los años setenta, y también un estilo completamente nuevo con la reciente instalación de diseñadores modernos .

Llegarás a este pequeño pueblo por varios pasajes y llegarás en pocos segundos en un ambiente completamente diferente al ruidoso de las cercanas calles Rivoli y Seine. Le aconsejo que vaya a un restaurante barato y bueno, “Le Chanard”, ubicado en 8 rue St Paul, con la atmósfera de un pequeño bistró parisino (lea más sobre el bistró parisino).

El “pueblo” completo se encuentra entre cuatro calles: St Paul, Jardins St Paul, Ave Maria y Charlemagne.

Rue des Rosiers: ambiente Judío

Jewish

Parte del Marais también es conocido por ser el París judío. La rue des Rosiers es la calle judía más famosa de los Marais, y para mí, ¡es la mejor calle! Encontrará aquí una sinagoga, librerías especializadas en hebras o tiendas famosas, como el delicioso restaurante Chez Marianne.

Aquí puedes ver a los judíos con sus ropas tradicionales y kippas. También es una calle histórica debido a las varias placas conmemorativas de las víctimas de la Shoah y el ataque antisemita que ocurrió en 1982 contra un restaurante. En esta calle, puedes comer los mejores falafels y shawarma de París en el L’As du Fallafel y ser enviado al extranjero.

En la décima de la calle, un lindo jardín llamado Jardin des Rosiers – Joseph Migneret le da la bienvenida: ¡es un encuentro de jardines de antiguas casas privadas, muy tranquilo y un buen lugar para descansar después de un paseo!

Place Ste-Catherine: el lugar secreto parisino

catherine

¡Esta plaza es una de las mejores calles secretas de Le Marais! Lejos de la conmoción de la ciudad, encontrará en esta plaza un ambiente agradable, muy tranquilo y pintoresco.

Es un lugar perfecto para pasar un par de horas en un banco o en una terraza; aquí se encuentran más de siete bares y restaurantes en un agradable entorno tradicional. ¡Es un lugar desconocido incluso para los parisinos !

Si quieres descubrir la comida tradicional francesa (BDJ Café, Chez Joséphine, Le Marché), ¡te aconsejo que vayas allí! Los restaurantes no son demasiado caros (entre diez y veinte euros, quince euros para el almuerzo) y los camareros son muy cautelosos y amables.

Creo que este es el mejor lugar para ir si quieres evitar el ruido de París, con sus autos y sus multitudes. Además, la plaza está perfectamente ubicada entre la estación de metro St-Paul y la plaza Vosges. Encontrará este lugar entre las calles de Turenne, de Sevrane y St-Antoine.

Rue des Barres: la parte medieval del barrio

des-barres

Entre la hermosa iglesia de St-Gervais y la pequeña plaza Couperin, esta pequeña calle es una de las mejores calles del Marais. Aquí encontrará un ambiente muy agradable en una pequeña ciudad: los adoquines, las casas de madera (“maisons à colombages”) y las viejas piedras le harán sonreír.

Es una buena forma de captar una hermosa vista del Sena. Quiero decir, perfecto para pasar el final de la tarde. Esta calle es una de las más antiguas del barrio, data de 1240 y es muy hermosa. Mención especial al restaurante L’Ebouillanté, con una gran terraza para pasar un momento divertido en Le Marais.

¡Ahora conoces algunas de las mejores calles de Le Marais! Espero que hayas disfrutado leyendo este artículo y que haya sido útil!

¡No dudes en contactarnos si necesitas más información sobre cualquier cosa! Mientras caminas por el barrio de Marais, vagarás sin rumbo por sus calles. El Marais también es el lugar ideal para ir de compras.

¡Probablemente se encontrará con impresionantes y encantadoras calles que se convertirán en sus favoritas! Entonces, siéntase libre de compartir sus experiencias y ¡cuéntenos cuáles fueron sus calles favoritas en Le Marais!

¡Hasta pronto en París!

 

Texto traducido por Adrian A.