Un paseo por el barrio Marais

¿Qué sabes del barrio de Marais en París? ¿No mucho? Eso es bastante normal, el barrio de Marais es el lugar que los parisinos guardan para ellos mismos ¡Este barrio es su favorito!

Hay la mejor arquitectura; bares divertidos, agradables y baratos, una multitud excéntrica y moderna, excelente comida y tiendas de moda increíbles. El barrio de Le Marais tiene mucho que mostrarte. ¿Quieres ver y descubrir más sobre el estilo de vida parisino? ¡Vamos a dar un paseo por el barrio de Le Marais!

Descubre el encanto del barrio de Le Marais

Streets of le Marais, Paris

En París, como en todas las ciudades, hay una especie de pequeña competencia entre todos los distritos dentro de la ciudad. Por eso, como vivo en Le Marais, me gustaría que dieran un paseo por aquí. Un paseo agradable solo para ustedes para que puedan descubrir por qué es en realidad el distrito más agradable para vivir en París.

Mientras caminas en Le Marais , puedes mezclarte con muchas comunidades. Aquí podrás encontrar la comunidad judía, china y LBGT. Le Marais ha sido un lugar de moda durante veinte años. Recuerdo que cuando era un niño, muchos edificios en Le Marais estaban en mal estado.

Desde entonces, todos han sido renovados y el distrito cuenta con un gran número de hermosos “hoteles privados” (en francés “hoteles lujosos”) en la actualidad.

Notaran que la arquitectura es muy diferente de lo que estamos acostumbrados en París, como los edificios de Haussmann y el resto. Eso es precisamente lo que se disfruta en el vecindario de Le Marais: tienes la sensación de estar en un lugar secreto, una joya oculta de París.

Get some Fellafel in the Marais Paris

Experimenta el ambiente único de Le Marais

Lo último que debemos saber antes de dar un paseo por el barrio de Le Marais es que los domingos las calles están cerradas a los automóviles y abiertas a los peatones, pueden llegar a estar muy concurridas.

Por esa razón, si quieres ver cómo se ve Le Marais cuando está en paz, deberás intentar ir entre-semana. Sin embargo, creo que si haces esto, extrañarás mi cosa más favorita sobre Le Marais, el hecho de estar con la gente.

awalkinthemaraisneighborhood10

© Panoramas (Time Out)

Tiene que saber que la idea es pasear por las calles de Le Marais para que puedas impregnarte del ambiente específico del vecindario. Lo mejor es ir desde la estación del metro al Hotel de Ville en la 1ª línea y desde allí ir a la mejor parte de Le Marais a un minuto de caminata.

Reunirse alrededor de las 11 am en la estación del metro es algo bueno para poder caminar lentamente por las calles, comer en un restaurante y descansar sobre el pasto en uno de los muchos jardines de Le Marais.

Lo primero que debe hacer para ver Le Marais es salir de la calle principal rue de Rivoli y dirigirse a una de las dos calles paralelas, que son la rue Francois Miron o la Rue du Roi de Sicile. Podrás encontrar un mapa de los viajes que les recomendare al final de este artículo.

awalkinthemaraisneighborhood11

Realmente me encanta caminar en Le Marais,  porque también existe mucho arte callejero en el vecindario. Presten atención a las paredes de las calles, ya que es probable que veas obras de arte callejero.

También verás que hay muchas tiendas de ropa o tiendas de segunda mano. En realidad, no hay un lugar específico que debas ver en Le Marais, porque todo el encanto de este vecindario esta al  caminar por las calles. Comprenderás rápidamente que lo mejor de Le Marais es ir al interior de las pequeñas tiendas.

Qué podemos ver en el barrio Le Marais ?

A walk in the Marais neighborhood

Creo que visitar Le Marais debería ser para descansar mientras estás en París. De lo contrario, si realmente desea ir a los museos en Le Marais, podrás encontrar muchos museos hermosos como la casa de Victor Hugo, el Musée Carnavalet enfocado en la Historia de París o las exposiciones en el Hotel de Ville.

Pero después de una caminata lenta de una hora en Le Marais, deberás ingresar al distrito judío en la rue des Rosiers. Allí, podras encontrar a comida callejera, los falafels : una comida típica del Medio Oriente. En la calle rue des Rosiers 34 encontraras los mejores falafels de París. El restaurante se llama l’As du Falafel y se da a conocer porque siempre hay una pequeña fila de personas esperando para obtener sus falafels. ¡Encontrarás allí los mejores falafels de la historia!

Walk in the Marais Paris

Debido que Le Marais es un lugar muy de moda en París, también tendrán que ir a la rue des Francs Bourgeois. En esta calle, podrán ver un montón de hipsters y amantes de la moda caminando por las calles, buscando la mejor ropa en las tiendas.

Esta calle es donde se pueden encontrar el estilo parisino muy típico. Las marcas más emblemáticas de este estilo son Sandro, Maje y Comptoir des Cotonniers. La ropa que se vende es cara, pero puedo asegurarles que la calidad es excelente. Un verdadero amante de la moda compra en Le Marais!

Marais: Paris Place des Vosges

Luego, cuando hayan caminado y comprado durante dos horas en Marais, podrán encontrar un jardín en el distrito. La más famosa es la Place des Vosges: también es la plaza más antigua de París.

Este jardín es uno de los únicos jardines de París donde pueden sentarse en el pasto. Es un jardín francés muy típico, todo está ordenado y todos los edificios son armoniosos. Este es el lugar donde todos los lugareños vienen a relajarse y a tomar el sol.

¿Cuánto tiempo se tardaran en caminar todo Le Marais?

Según Google, tendrás una hora de caminata pura para poder cubrir el viaje recomendado, pero sé que si se camina lentamente podrás disfrutar del vecindario y de su libertad por las calles pequeñas. En tan solo media hora podrás recorrerla. Estos son algunos de los paseos que recomendamos si quieres disfrutar del vecindario mientras encuentras algunos de los puntos destacados que hemos sugerido.

Desde la estación de metro hasta el restaurante l’As des Falafels.
From the metro station to the restaurant l’As des Falafels:

Desde el As du Falafel hasta la Place des Vosges.From the As du Falafel to Place des Vosges

¡Espero que hayas disfrutado este artículo sobre el paseo por el vecindario de Marais! ¡Y espero verte por Le Marais! À bientôt!

Texto traducido por Omar A.