La Mejor manera de visitar el Museo Louvre

El Museo de Louvre es el museo más famoso del mundo. Hay piezas únicas del arte en este museo, pero también hay muchas maneras de perderse en el! Podría pasar semanas en el Museo del Louvre, explorar todas las salas, pero,  si no tiene una semana entera para visitarlo, ésta es la mejor manera de visitar el Museo del Louvre!

Seleccione la entrada correcta

Es tan fácil y placentero pasar el tiempo en el Louvre, que sería realmente demasiado malo perder tiempo fuera de el! La mejor manera de visitar el Museo de Louvre es, ante todo, no entrar en el Louvre por la entrada de la pirámide!

Si usted quiere tomar maravillosas fotos de la Pirámide, salga del Museo por la  “eviatontrance”, pero no entre por ella. Es constante e increíblemente muy concurrida y las filas son extremadamente largas! Prefiera la entrada de la estación del metro de “Palais Royal-Musée du Louvre” (línea 1), ó  la de la calle 99 Rivoli por el Carrousel du Louvre.

Compre sus entradas con anticipación

The Best way to visit the Louvre Museum (2)

Por supuesto, lo mejor que hay que  hacer antes de visitar el Museo de Louvre es comprar su entrada antes de ir al Museo, para que usted no tenga que esperar en lo que puede ser súper larga filas en la entrada de seguridad (30 minutos a 2 horas) y luego esperar en la fila de las boletas (generalmente más corta)  dentro del lobby/recepción.

Usted puede comprar las entradas para cualquier día por internet (hemos visto que se agotan). Estas son boletas electrónicas y no es necesario imprimirlas. Sólo tiene que escoger la fecha.

En la entrada, vaya directamente al guardia que está en el frente de la entrada de la Pirámide. Hay una fila separada para los que ya tienen boletas, usted todavía tiene que pasar por seguridad, pero usted ya pasaría cerca al frente y ya una vez  adentro con su boleta no tiene que hacer de nuevo la fila.

Recuerde: El Museo es gratis para niños menores de 18 años y para jóvenes adultos de la Unión Europea menores de 26. Los jóvenes adultos sólo tienen que mostrar su identificación al personal del Museo.

Usted también debe saber las horas de apertura y cierre. El Museo de Louvre está abierto todos los días menos los Martes (Lunes son usualmente muy concurridos). Se abre a las 9:00 am y cierra a las 6:00 pm.

Los Miércoles y Viernes los  museos permanecen abiertos hasta las 9:45 pm. Y cada primer Domingo, desde Octubre a Marzo, el acceso al Museo es gratis para todos los visitantes! Para más información, usted puede visitar la página de internet del Louvre Museum.

Sepa precisamente dónde están tus obras favoritas

The Best way to visit the Louvre Museum (3)

El Louvre es uno de los museos más grandes del mundo con muchas diferentes piezas históricas de arte. Cuando uno llega a París, ir al Museo de Louvre es una necesidad! Siempre hay una o dos obras maestras que no podemos permitirnos el lujo de dejar de ver !

Si tiene alguna obra de arte que usted realmente quiera ver más que nada, pero no tiene ganas de perder tiempo buscando, eche un vistazo en el mapa del Museo antes de entrar. Usted irá exactamente a dónde tiene que ir.

Una vez que entre al Museo, usted rápidamente se dará cuenta que allí hay tres diferentes entradas para llegar a los diferente pisos: la entrada de Richelieu, la entrada de Sully  y la entrada de Denon.

En la planta baja, encontrará muchas esculturas romanas, griegas y egipcias y antigüedades. Cuando llegue, mi consejo es que vaya a la galería Apollo, el cual es el lugar donde podrá admirar el fabuloso techo así como la corona del Rey! Entonces, usted puede ir al nivel 1 del Museo que yo pienso que es el más popular.

Situado en las alas de Denon del Museo, usted podrá ver las pinturas italianas del Renacimiento, como la obra de Leonardo Da Vinci , la famosa Mona Lisa.

> La mejor manera de ver a la Mona Lisa en el Louvre

Luego continúe a las pinturas francesas donde podrá ver obras maestras francesas, como ” La Liberté guidant le Peuple” (La libertad guiando al pueblo) por Delacroix, o incluso “Le Sacre de Napoléon” (la coronación de Napoleón) por Jacques-Louis David. Por último, usted puede ir a ver “la Vénus de Milo” (Afrodita de Milos).

Si no está demasiado cansado todavía, puede caminar por el Museo, ir a las diferentes galerías o sólo echa un vistazo al mapa del Museo y encontrará algunas galerías que sean de su mejor interés! También puede leer este artículo para chequear algunas pinturas que vale la pena echarle un vistazo!

La mejor manera de visitar el Museo del Louvre es planificar su visita con antelación. El Museo del Louvre es muy popular, así que siempre está lleno de gente. Pero si consigues saber dónde se encuentran las obras de arte que no te puedes perder, ahorrarás un tiempo precioso y podrás ver tus favoritas.

La mejor época para visitar el Museo de Louvre

 

The Best way to visit the Louvre Museum (1)

Recomiendo ir al Museo de Louvre temprano en el día, antes de que los parisinos lleguen. A la gente local les encanta ir al  Museo siempre que pueden, el cual tiende a llenarse rápidamente. Algunas veces, visitar el Museo de Louvre puede ser una mala experiencia. Porque no puede ver bien las pinturas debido a la cantidad de gente que se encuentra delante de usted, a lo mejor le moleste el ruido, por lo que puede llegar a no apreciar el Museo.

Después de haber trabajado toda la semana, los parisinos invaden los museos durante su único tiempo libre: los fines de semana, especialmente durante las tardes del Domingo. Por lo tanto, si quiere evitar la multitud parisina, tendría sentido  programar su visita al Museo de Louvre durante la semana.

La mejor manera de visitar el Museo de Louvre y a tener una visita tranquila es ir por la mañana antes de que la multitud llegue y usted podrá disfrutar de su visita en un museo pacífico. Si usted es un madrugador, visitar un museo en su apertura garantiza una buena visita. Para evitar esperar en fila, puede comprar boletas con Tiqets, siga nuestro enlace para obtener toda la información!

Ahora ya sabe la mejor manera de visitar el Museo de Louvre. Mi consejo final es que se relaje por el Museo después de la larga visita del Louvre. Una vez fuera del Museo, cruce  el “Arc de Triomphe du Carrousel” (el arco de triunfo del carrusel), llegue al Jardin des Tuileries (el jardín de las Tullerías) y simplemente relájese y tenga largas conversaciones sobre el gran arte que acaba de ver y sobre el significado de la vida! Esta es la mejor manera de poner fin a la visita al Museo de Louvre en París!

Más información > La mejor manera de visitar los museos parisianos

Disfrute!

Texto traducido por Carolina.