París de noche: Cómo disfrutar de la Ciudad de la Luz

¡Hay tantas cosas que hacer en París por la noche! Echa un vistazo a las mejores planes, como visitar museos, conocer bares o asistir a espectáculos.

París por la noche cambia por completo y es más hermosa que nunca. Por eso es la “Ciudad de la Luz”: es una de esas ciudades en el mundo donde puedes hacer casi todo lo que quieras.

En este artículo recorre la ciudad como un parisino y descubre los mejores lugares para disfrutar de noche.

El plan romántico…

romantic Paris

Si estás en París por un viaje romántico, te recomiendo ir a Isla Saint Louis, que es lugar donde comienza el origen de la ciudad. Actualmente es un destino muy tranquilo y relajante. En ella, la vida parece muy diferente y los restaurantes también lo son (más cosas que hacer en Ile Saint Louis).

Los restaurantes en Ile de Saint Louis son muy amenosy tradicionales. Uno muy bueno es Le Saint-Regis, en la esquina de la calle Jean du Bellay, frente al puente que une la Ile de la Cité y la Ile Saint Louis. Allí, puedes comer un típico plato francés con un servicio muy bueno mientras disfrutas de una hermosa vista del centro de París desde su terraza.

parisatnight3

Por lo general, cuando voy a cenar a un restaurante en París, no quiero regresar directamente a casa. Me gusta pasear por sus alrededores (consulta aquí algunas recomendaciones). Justo detrás de la Ile Saint Louis puedes quedarte en el mismo barrio y pasear por las orillas del Sena o sentarte en algunas de sus bancas, que es un plan muy romántico y amigable. Allí, puedes conocer gente y cuando se pone sol, jóvenes músicos tocan sus guitarras y el ambiente es realmente alegre.

Ir a un show

Paris at night: how to enjoy the city of lights

Pero en invierno, cuando hace frío, es posible que prefieras disfrutar de un entretenimiento entre muros. Encontrar algo que te guste en París no es complicado. Puedes ir al ballet, a un concierto de música clásica o a la ópera, obviamente encontrarás algo que te satisfaga. ¡El distrito alrededor de la Ópera es muy agradable, hay muchos restaurantes típicos franceses a los que puedes ir después del espectáculo!

Pero no solo está la Ópera: si quieres escuchar música en París, cerca de la estación de metro Pigalle, hay muchas salas de conciertos. Las más famosas son: Le Divan du Monde y el Bus Palladium, en las que puedes escuchar rock and roll y blues. Realmente es una excelente forma de escuchar buena música en vivo y a un costo asequible (alrededor de diez euros el boleto).

A comedy night in Paris

Si no te gusta la música o la ópera, probablemente te gustará el humor francés. Ya sabes, se dice que los parisinos tienen una manera muy particular de ser, si quieres aprender sus formas, un humorista francés llamado Olivier Giraud ofrece un espectáculo 100% en inglés llamado Cómo convertirse en un parisino.

Durante todo el espectáculo, se burla de los hábitos parisinos con un humor incisivo. Si quieres aprender a mofarte de los parisinos y entretenerte en París, este es el lugar para ir. El show se realiza en Le Théâtre des Nouveautés, en la estación de metro Grands Boulevards, todos los jueves, viernes y sábados a las 7 p.m. y los domingos a las 6 p.m.

La cultura por la noche

louvre-at-night

Por otro lado, una vez a la semana algunos museos cierran sus puertas un poco más tarde para permitir que la gente los visite durante la noche. El Louvre cierra a las 10 p.m. todos los miércoles y viernes, el museo Orsay cierra a las 9:45 p.m. todos los jueves y el Centro Pompidou cierra a las 9 p.m. todos los días.

bridge-at-night

La noche es mi momento favorito para visitar museos porque realmente puedes experimentar algo nuevo. Por la noche, los museos son poco concurridos.

París para jóvenes: bares y clubes nocturnos

Si quieres algo más movido, París es también una gran ciudad universitaria. Como estudiantes, no nos gusta especialmente ir a la Ópera con amigos. Tomar una copa en los bares es quizás la actividad favorita de los jóvenes franceses. En París, los estudiantes van a determinados distritos para tomar una copa en bares baratos. Uno de los barrios más acogedores para encontrar buenos bares se encuentra alrededor de la rue Oberkampf en el 11 .

Paris at night bars

Está justo detrás de la estación de metro Parmentier en la línea 3. Allí, puedes encontrar una gran cantidad de bares y cafeterías de moda como Place Verte, que es muy agradable. Esta es la zona más frecuentada por estudiantes parisinos. Los fines de semana es muy concurrida porque el ambiente es relajado y los tragos no son tan caros.

Clubbing in Paris Place verte

Y luego, si quieres salir de fiesta toda la noche, puedes ir a uno de los numerosos clubes nocturnos de París. En todo París, hay clubes nocturnos, pero aquí están los más famosos y conocidos por los parisinos. El más famoso y exclusivo de París es Le Showcase, a todos los jóvenes parisinos les encanta y es el lugar ideal si quieres experimentar lo que es ser un “animal de fiesta” parisino.

Para entrar, debes de vestir a la moda. La entrada cuesta entre quince y veinticinco euros, pero vale la pena porque la discoteca está justo debajo de uno de los puentes más hermosos de París, que es el puente Alexandre III. Hay otros clubes nocturnos en París, pero el Showcase es al que deberías ir si solo tienes una noche para la fiesta.

Si deseas regresar tarde a tu hotel o apartamento, no olvides consultar la hora del último metro o los autobuses, ya que tomar un taxi en París puede parecer una pesadilla.

¿Tienes hambre? Comida en París por la noche

Todas estas actividades son geniales, por supuesto. Sin embargo, tarde en la noche después de todo este ritmo, ¡seguramente terminarás hambriento! Y no hay nada peor que caminar en círculos durante horas y finalmente terminar con un sándwich de kebab de dudosa procedencia y papas a la francesa.

En ese mismo momento, todos los amantes de la comida parisina saben exactamente dónde ir (aprende más sobre nuestro Tour de Comida). Y es aquí donde los parisinos han ido durante siglos: Les Halles.

Food in Paris at night

Esta área en el centro de París se llama “Les Halles” en referencia al gran mercado central que solía estar allí hasta la década de 1950. Siempre ha sido el lugar donde la comida es más fresca y sabrosa. Bueno, las tradiciones son fuertes en París y aún es donde encontrarás los mejores restaurantes que abren las 24 horas los 7 día de la semana. Hay alrededor de cinco restaurantes abiertos toda la noche. El más famoso es “Au pied de cochon “!

Mi consejo personal es ir allí muy tarde pues es cuando se encuentra más concurrido, y por lo tanto, cuando el ambiente es más divertido. A las 6.30 p.m. o las 7 p.m. definitivamente ¡no es el mismo!

¡Ahora sabes cómo mimetizarte con los parisinos y disfrutar París de noche! ¡Espero que te haya gustado este artículo y que te sea de utilidad!

¡No dudes en contactarnos si necesitas ampliar la información! París es bastante hermosa por la noche, con todos sus monumentos iluminados. En realidad, para mí, el mejor momento para disfrutar de las luces en París es en invierno , desde noviembre, y especialmente durante el período de Navidad y el Ano Nuevo.

¡Nos vemos en París!

 

Texto traducido por Antonio T.