Paris en dos dias

Sigue leyendo si quieres algún consejo sobre qué hacer si solo tienes dos días para pasar en París y quieres probar un poco de todo. Diseñamos este itinerario hace unos años y lo actualizamos regularmente para que pueda ver todo lo que pueda. Echa un vistazo a qué hacer en París en dos días.

Día uno – de Mañana: oeste de París

En tu primera mañana empieza por la torre eiffel

Tour Eiffel in Paris

Nuestro itinerario en París comienza con este monumento emblemático e emblemático de París: la Torre Eiffel ¡No olvide que también hay muchas cosas que hacer alrededor de la Torre Eiffel!

Our first advice would be to visit the Eiffel Tower at the opening to avoid long queues (it opens at 9.30 am). Go to the top to get a very good view over the whole city!

Construida en 1889 para una feria mundial, la Torre Eiffel iba a ser deconstruida después de algún tiempo, pero la ciudad de París más tarde cambió de opinión y decidió conservarla. Cuenta aproximadamente una hora para visitar la Torre Eiffel. Si no quiere perdérselo, puede reservar un tour por adelantado. Siempre es una buena idea para evitar esperar en la fila todo el día.

Dato curioso sobre la Torre Eiffel: ¡la mayoría de los parisinos no han escalado la torre!

Luego, dirígete al Arco de Triunfo

Después de visitar la Torre Eiffel, continúe su visita a París yendo al Arco de Triunfo. Encargado por Napoleón I, pero terminó mucho después de su reinado, este Arco conmemora las victorias del ejército francés y la muerte de los soldados franceses. Debajo de este monumento, un soldado desconocido está enterrado. Cuenta alrededor de media hora para llegar allí. Si planeas ir a la cima del Arco, es bueno echarle un vistazo a la avenida de los Campos Elíseos y el Louvre al final. Planea una hora aproximadamente para el Arco de Triunfo.

Puede comprar boletos para el Arc de Triomphe por adelantado con nuestro socio Tiqets, o puede presentarse y comprarlos en la taquilla.

La otra opción que podría ser interesante es comprar un pase llamado Paris Museum Pass que le brinda acceso a más de sesenta museos y monumentos famosos de todo París. y sus suburbios.

Finalmente, también está el popular Paris Pass, que da acceso a todas las mejores atracciones de París: un tour de subir y bajar, boletos de metro y entradas a museos importantes. Es más caro que el pase anterior, pero si planea visitar las principales atracciones, como el Arco de Triunfo, y tomar el transporte público, será la mejor opción: ¡ahorrará tiempo y dinero!

Después del Arco, camine por los Campos Elíseos

champs-elysees in Paris

Pasee por la avenida de Champs-Elysées. Esta es probablemente una de las avenidas más famosas de París. Las tiendas allí son bastante caras, e incluso si no te gusta ir de compras, siempre vale la pena tomarse el tiempo para mirar los escaparates porque, como saben, París es la capital de la moda.

Pasará aproximadamente una hora de su visita a París caminando por los Campos Elíseos. Pero si quieres ir rápido y realmente no eres un fanático de las compras, simplemente toma el autobús para bajar por la avenida hasta llegar a la Place de la Concorde, con su antiguo obelisco egipcio en el centro.

Desde allí, cruce el río Sena, pase frente a la Asamblea Nacional y tome el Boulevard Saint-Germain a la izquierda. Jefe para el Museo de Orsay. Además, almorzar en la cafetería del museo puede ser un buen plan.

> Que hacer cerca de los Campos Eliseos

Día uno – Tarde: museos famosos y paseo en barco

 

Después del almuerzo, visita el Museo Orsay

Para continuar con su visita a París 2 días después del almuerzo, puede visitar el Museo Orsay. El museo es bastante grande y como solo tienes dos días, te recomendaría que te concentres en la colección principal: las pinturas impresionistas. Además, tómate el tiempo de mirar el hermoso edificio, ¡solía ser una estación! Cuente aproximadamente una hora o una hora y media para disfrutar de todas las obras del Impresionismo del Museo Orsay.

Luego, eche un vistazo a las obras de arte más famosas del museo del Louvre

 

louvre-queue

Al salir del Museo de Orsay, debe ser alrededor de las tres o cuatro de la tarde. Todavía tienes tiempo para ir al museo del Louvre. La mejor manera de ir allí es a pie, por los jardines de las Tullerías. En el lado del jardín, puedes ver la plaza Vendôme con su columna de bronce.

Por supuesto, el Museo del Louvre es tan grande que no tendrá tiempo de verlo todo. Sin embargo, pasar dos días en París parece un poco de tiempo, pero definitivamente puedes concentrarte en los más importantes: como el cuadro de Mona Lisa de Da Vinci y la colección del Antiguo Egipto. Cuente al menos dos horas dentro del Museo del Louvre para admirar las piezas de arte e historia más famosas. Mi consejo más valioso para que entres al museo sin esperar demasiado es ingresar por las entradas que no sean la Pirámide.

Puede comprar Louvre boletos en línea con Tiqets, ¡para facilitarte las cosas y asegurarte de que no te pierdas nada en París! Simplemente ingrese al Louvre a través de la Pirámide, usando la línea para los poseedores de boletos electrónicos.

Termina tu primer día en un tour nocturno en barco por el Sena

Night boat in Paris

Al salir del Louvre, debería ser hora de cenar. Un buen lugar para ir es Place Dauphine, en la cercana “Ile de la Cité”. Es la isla sobre el río Sena, situada en el corazón de París. Desde allí, puede saltar a bordo de un tour nocturno en barco: la oportunidad de hacer un crucero por el Sena por la noche puede ser una gran idea. Después de este crucero, sin duda comprenderá por qué se le llama a París “Ciudad de la Luz”.

Esta fue un gran primer día, ¿verdad?

Día dos – Mañana: Barrio Latino, Notre Dame y los Marais

Para tu segundo día, empieza por el barrio latino

Latin Quarter in Paris

Comience la segunda mitad de su visita a París en 2 días visitando el Panteón, construido en el siglo XVIII, y donde están enterrados famosos franceses como Víctor Hugo. Después de esta visita, que debería durar aproximadamente treinta minutos, pasear por el Barrio Latino, que es el barrio estudiantil de París.

Diríjase hacia el norte hacia la “Ile de la Cité“. Si te apetece, toma un pequeño desvío por los jardines de Luxemburgo, te dará una buena idea de un jardín parisino típico.

Después de caminar de treinta minutos a una hora, llegará a la “Ile de la Cité” y estará frente a la catedral de Notre-Dame.

Visit the Notre Dame cathedral

La catedral de Notre Dame es realmente un símbolo de la arquitectura medieval gótica. ¡Es un hito impresionante y su visita a París no se completaría si se la pierde! Antes de entrar en la catedral, observe los contrafuertes voladores, típicos de la arquitectura gótica.

Una vez dentro, tómese el tiempo para admirar los hermosos vitrales. Subir al techo no solo te da una vista de París sino que te permite acercarte a las gárgolas. Visitar Notre Dame lleva tiempo, ya que la cola para ingresar suele ser bastante larga. Contar al menos una hora y media.

Almuerzo en el Marais

Le Marais

Luego, para continuar con su visita a París en 2 días, diríjase al barrio de Marais. Aproveche la oportunidad de almorzar allí y no se pierda la famosa Place des Vosges, la plaza más antigua de París, junto con la Place Dauphine. Además del almuerzo, cuente aproximadamente una hora para visitar el barrio.

Día dos – Tarde: Montmartre y la Basílica del Sagrado Corazón

Tarde en montmartre

Sacre Coeur in Montmartre

Después de Le Marais, diríjase a la colina de Montmartre, en el norte de París. Si va a salir por la noche, esta será la última parada de su visita a París en 2 días. En Montmartre, por supuesto, puede visitar la Basílica del Sagrado Corazón e ir a la famosa plaza llamada Place du Tertre, donde muchos pintores de la calle le harán un retrato si lo desea.

Pero no dude en alejarse de la multitud y pasear por las pequeñas calles para descubrir el ambiente de pueblo de Montmartre, lo que lo convierte en un barrio muy diferente del resto de París. En total, contar unas dos horas y media en Montmartre.

Si decides pasar la noche en el vecindario, puedes ver el espectáculo Moulin Rouge, famoso por sus bailarines franceses de Cancún. Los boletos pueden ser difíciles de comprar, así que revisa los boletos con Viator.

Termina tu itinerario de dos días: una noche en la casa de la ópera

Opera House in Paris

Si aún tiene una última noche para pasar en París, puede considerar ir al Opera Garnier.

Si esta no es tu taza de té, también puedes pasear por el vecindario alrededor de la Opera Garnier. Las pequeñas calles que se esconden detrás del bulevar tienen muchos buenos restaurantes. Esta podría ser una buena forma de pasar las pocas horas restantes de su estancia en París.

Espero que hayas disfrutado mis recomendaciones para que disfrutes plenamente de París en dos días y que sean útiles. Definitivamente, puedes ver los puntos de referencia más importantes en dos días en París, solo necesitas ser un poco organizado y tener una idea clara de cuáles son las principales cosas que debes ver.

> París en un día? Este artículo está hecho para usted!

¡Hasta pronto en París!

 

Texto traducido por Adrian E.