Cosas que hacer en Lisboa en enero

¡El nuevo año acaba de empezar! ¡Obviamente uno quiere comenzar el año con el pie derecho! Lisboa es una gran ciudad para hacerlo. Los portugueses suelen estar relajados, les gusta tomarse su tiempo y pasar un buen rato. Y, en mi opinión, ¡Lisboa es una de las ciudades más geniales que hay! Considero que es la ciudad perfecta para pasar el primer mes del año.

La historia nos ha demostrado que los portugueses están estrechamente conectados con el mar, con la vida del navegante y con los nuevos descubrimientos. Cuando esté en Lisboa, el simple hecho de llegar a la cima de la Torre de Belem, detenerse por un momento y simplemente tomarse el tiempo para admirar la belleza del océano es muy inspirador. ¡Uno se abre a nuevos horizontes!

Así que si tiene ganas de venir a Lisboa y quiere saber algunas cosas sobre cómo es enero, ¡sigue leyendo para descubrir algunas de las cosas que hacer en Lisboa en enero!

Vaya de compras

Go Shopping Lisbon

¡El mes de enero es sinónimo de rebajas de invierno en Portugal! ¡Tan pronto como termina la temporada de vacaciones, grandes descuentos están disponibles en toda la ciudad! Las mejores ofertas ocurren en enero.

Entonces, si tiene ganas de aprovechar las rebajas de invierno y comprar en la impresionante ciudad de Lisboa, debe intentar ir a la Avenida da Liberdade. En esta avenida, hay muchas tiendas de moda de lujo, como Burberry, Miu Miu y Gucci.

Otro lugar muy agradable para ir de compras es el barrio de Chiado. ¡Es el barrio más tradicional y emblemático de Lisboa! Le encantará, ya sea por sus cafés o por sus tiendas. ¡La mejor manera de descubrir esta área es simplemente perderse, vagar por las calles y dejar que Chiado se revele lentamente por sí solo!

Si quieres saber más sobre las calles que no te puedes perder para visitar en Lisboa, lee este articulo.

Coma bolo rei

bolo-rei

En enero, el espíritu navideño aún permanece un poco en Lisboa debido a la Epifanía. ¡Es una celebración cristiana! En la religión cristiana, se cree que los Reyes Magos, también conocidos como los Santos Reyes, viajaron por muchos kilómetros para ver al niño Jesús después de su nacimiento, para llevarle muchos regalos.

Y dado que Portugal es un país católico, el segundo domingo después de Navidad, celebramos la Epifanía comiendo un “bolo-rei“. Lo encuentro un poco parecido a un pastel de frutas, pero en realidad es bastante diferente.

¡Una cosa que sé con certeza es que sabe tan bien con una taza de café o té un domingo por la tarde! ¡Realmente debes probarlo si vienes a Lisboa en enero!

Visite a la casa de Amália Rodrigues

thingstodoinlisboninjanuary6

Lo siguiente en mi lista de cosas que hacer en Lisboa en enero es aprender más sobre Amália Rodrigues. ¿Quién es Amália Rodrigues? ¡Es una de las figuras portuguesas más importantes! Ella es la cantante de fado más famosa. No puedes venir a Portugal sin escuchar sus canciones y la pasión que ella transmite.

Si quieres entender de qué se trata el fado, lo harás cuando escuches su voz acompañada por el sonido de una guitarra portuguesa. En sus canciones, ella nos habla de la pérdida, el amor, la pasión, la vida y todo lo que nos hace humanos.

Escuchar fado es escuchar el alma portuguesa. Nació de los corazones de marineros y familias que se quedaron en tierra. El fado nació del “saudade“, una palabra que solo existe en el idioma portugués. ¿Qué es “saudade”? Según el Diccionario de Oxford, es “un sentimiento de anhelo, melancolía o nostalgia” y los portugueses son los únicos que tienen esa palabra para expresar este tipo de sentimiento.

¡Ojalá tuviéramos este término en el idioma inglés! “el saudade” está cargado de significado y emoción, porque viene directamente del corazón, directamente del dolor que siente la gente cuando tiene que despedirse de sus seres queridos.

En Lisboa, puedes visitar la casa en la que Amalia Rodrigues vivió durante cincuenta años. Se encuentra en el No. 193 de Rua de São Bento, en Lisboa. Está abierta todos los días de 10 a 18 hs. El precio de entrada es de seis euros. ¡Te recomiendo que visites esta “casa-museo” porque realmente aprenderás mucho sobre la historia y la cultura portuguesa!

Visite el Panteón Nacional

Panteao Nacional

Una de las mejores cosas que hacer en Lisboa en enero es visitar el Panteão Nacional. Disfrutará de este lugar por varias razones.

En primer lugar, la vista es tan increíble. En segundo lugar, es un monumento bastante importante de Lisboa, porque su propósito principal es rendir homenaje a importantes figuras portuguesas que han contribuido a la expansión cultural del país, y que además han servido y protegido al país.

Muchas tumbas de presidentes portugueses se encuentran en el Panteão Nacional, pero también podrás ver la tumba de la cantante de fado Amália Rodrigues, la escritora, Almeida Garrett y muchas otras.

Al visitar el Panteão Nacional, aprenderá mucho sobre el portugués, cuyo trabajo ha sido reconocido en varias áreas. Si bien puede tratarse de marineros, escritores, políticos o jugadores de fútbol, todos son parte de la cultura y la historia de Portugal. Entonces, si tiene curiosidad y desea satisfacer su sed de conocimiento, el Panteão Nacional es una visita obligada.

Restaure una vieja muñeca

Restore an old doll

En Lisboa, encontrará un pequeño lugar que existe desde 1830. ¡Lo considero una joya escondida! Es el hospital de muñecas. En portugués, el Hospital das Bonecas. Ubicado en el No. 7 de Praça da Figueira, está abierto de lunes a sábado. Si está buscando algo diferente para hacer, ¡este es el lugar perfecto!

¡Hay un montón de habitaciones llenas de muñecas de todos los estilos y de otros tiempos! Algunos pueden encontrarlo un poco espeluznante, pero le permitirá retroceder en el tiempo y volver a la infancia. ¡Por dos euros, puede visitar el taller y el encantador personal comparte con usted la historia del lugar!

Coma pastel de bacalao con Queijo da Serra

thingstodoinlisboninjanuary5

¿Alguna vez has probado “bolinhos de bacalhau“? Bolinhos de bacalhau son, lo que podemos llamar, “pastel de bacalao”, bolas de masa redonda frita hecha con bacalao y papas. Esta receta tradicional es deliciosa y ha estado en nuestras familias durante años.

Cada mujer de cada familia sabe hacer bolinhos de bacalhau. Así que si no ha probado el tradicional “bolinho de bacalhau“, que también se conoce como pastel de bacalhau, ¡definitivamente es hora de hacerlo! En muchos restaurantes, se sirven como entrantes! ¡Así que no tendrá problemas para encontrar un lugar para probarlos!

Sin embargo, hace unos años, surgió una nueva receta: el pastel de bacalhau relleno con Queijo da Serra. Puede probarlo en la famosa calle Rua Augusta en Lisboa, en la Casa Portuguesa do Pastel de Bacalhau. Cuando el lugar abrió sus puertas oficialmente en 2015, la gente de Lisboa estaba un poco molesta. ¡Pero el pastel de bacalhau relleno con queso es realmente bueno! ¡Están bien servidos, porque son bastante grandes! Ganó tanto éxito que, ¡otra tienda también se abrió en Oporto!

Hay muchas otras buenas comidas para disfrutar en Lisboa, te aconsejo que las descubras en los mercados de alimentos.

¡Ahora sabe algunas de las cosas que hacer en Lisboa en enero! ¡Espero que hayas disfrutado leyendo este artículo y que le haya sido útil! ¡No dude en contactarnos si necesita más información sobre cualquier cosa!

En enero, los días son soleados pero bastante ventosos! Cuando mira por la ventana, parece un poco cálido, pero en realidad hace mucho frío, ¡así que no olvide su ropa de invierno! En Lisboa, uno camina mucho, así que ¡debe traer zapatos cómodos! ¡También traiga su mejor sonrisa y disfrute de la ciudad de Lisboa!

¡Hasta pronto en Lisboa! ¡Até breve em Lisboa!

¿Le gustaría visitar Lisboa en otra época del año? Estos artículos pueden ser de su interés:

>> Visitar Lisboa en octubre

>> Cosas que hacer en Lisboa durante Navidad

>> Cosas que hacer en Lisboa para la víspera de Año Nuevo

>> Visitar Lisboa en febrero

 

Texto traducido por Victor A.