Qué hacer en Lisboa en octubre

Octubre es un gran mes para visitar Lisboa, ya que la temporada alta está llegando a su fin, ¡pero todavía puedes disfrutar del excelente clima que ofrece nuestro país lleno de costa! Los días siguen siendo calurosos, pero las noches son un poco frías. Entonces, no olvides traer una chaqueta o un suéter para las noches.

Octubre es un mes muy fresco para visitar la ciudad..¡Sigue leyendo para descubrir qué hacer en Lisboa en octubre!

Ir a un festival de cine: Doc Lisboa

thingstodoinlisboninoctober10

Una de las cosas que hacer en Lisboa en octubre es ir a Doc Lisboa. Es un festival de cine internacional que tiene lugar en Lisboa y alberga producciones de cine independientes, sin categorizar. Es un giro bastante interesante para un descanso normal de la ciudad. Este festival se realiza desde el 18 de octubre hasta el 28, en la Casa do Cinema, ubicada en Rua da Rosa, 277.

Visita el Museo Gulbenkian

gulbenkian-museum - Things to do in Lisbon in October

Si estás en Lisboa en octubre, el Museo Gulbenkian es un gran lugar para visitar. No solo alberga una magnífica colección, reconocida en todo el mundo, sino que se encuentra en medio de algunos de los jardines más hermosos que encontrará en Lisboa. ¡Puede almorzar en una de las grandes cafeterías o puede preparar su propio almuerzo y hacer un picnic junto al lago y los patos!

Prueba diferentes platos en el Mercado de Campo de Ourique

chef-do-mercado

Si estás en Lisboa en octubre, sigue adelante y descubre tu próxima comida en el Mercado de Campo de Ourique. Hay muchas mercados de alimentos en Lisboa, no es el más famoso pero es excelente y más acogedor. Está menos ocupado que el Mercado da Ribeira, y aún puede disfrutar de una comida increíble.

Desde la cerveza artesanal hasta los mejores dulces que inducen la diabetes, es un gran mercado para visitar. En un área más reservada de la ciudad (Campo de Ourique), puede llegar en autobús desde Marquês de Pombal o en taxi.

Disfruta la playa

Lisbon-beach

Octubre sigue siendo un gran mes para ir a la playa, ¡especialmente si disfrutas del surf! Si estás en Lisboa en octubre, una de las mejores cosas que puedes hacer es tomarte un día libre y disfrutar de la playa. Hay algunas playas impresionantes lejos del centro de la ciudad y puedes elegir ir a la orilla para relajarte o para acercarte a los más aventureros.

El agua es un poco fría porque el agua proviene del Océano Atlántico. Pero, hey … ¡El agua fría es excelente para estimular tu metabolismo! Si eres valiente y tienes ganas de nadar, ¡el truco es saltar rápidamente al agua sin pensarlo dos veces! Además, debes saber que el mes de octubre es el mejor si te gusta el surf. Las olas portuguesas son simplemente las mejores!

Desde el 16 de octubre hasta el 27 de octubre, tendrá lugar en Peniche el concurso de surf Rip Curl Pro Portugal. Está a solo una hora de Lisboa, pero vale la pena si sientes que quieres ver a los profesionales del surf haciendo surf en las mejores olas que jamás hayas visto. El ambiente es muy tranquilo y las playas limpias.

Gafas de sol, un sombrero, algunas cartas o un libro, y una fiambrera con algo de hielo para mantener las cervezas frías es todo lo que necesita para pasar un buen rato en la playa.

Ir a la cima del arco de Rua Augusta

Things to do in Lisbon in October

Justo en el corazón del centro de Lisboa se encuentra el Arco de Rua Augusta. El arco fue construido para celebrar la reconstrucción de la ciudad después del terremoto de 1755. Rua Augusta es una de las calles principales del centro y está cerrada al tráfico. Pero hay muchas otras calles que ver en Lisboa!

Allí, puedes encontrar muy buenos restaurantes típicos y muchas tiendas. El arco que conduce a la Praça do Comércio ha sido recientemente abierto al público. ¿Qué significa esto para usted? Significa que ahora puedes subir y tener una nueva perspectiva de la ciudad mientras ves la puesta de sol desde lo alto de este arco histórico.

Come algunas castas de asadas

thingstodoinlisboninoctober1

Si vienes a Lisboa durante el otoño, debes comer “castanhas assadas“, castañas asadas. El mejor mes para comer castañas asadas es en noviembre. Pero en octubre, la cosecha ya ha comenzado y ya están vendiendo las primeras. Si vienes a Lisboa en octubre, no en noviembre, deberías comer algo de “castañas asadas” de todos modos, ¡es un deber!

Tener una noche de fiesta

Lisbon-night-out

Probablemente se sentirá cansado de todo el caminar que hará durante el día. ¡Pero trata de ahorrar algo de energía para una noche de fiesta en Lisboa! La vida nocturna de Lisboa es bastante sorprendente y una experiencia inolvidable. Es una ciudad tan vivificante, no hay forma de que te aburras.

Y créeme, seguramente harás algunos amigos porque los portugueses son las personas más amables y divertidas que conocerás. Especialmente durante la noche de Halloween, verás a muchas personas disfrazadas, bebiendo y bailando canciones, como Thriller de Michael Jackson.

Los mejores bares y clubes nocturnos para salir por la noche se encuentran en Bairro Alto y Cais do Sodré. ¡Camina por estas áreas y entra en el bar que te parece más divertido y disfruta de la noche más espeluznante y divertida de Lisboa! Pero, no olvides tu chaqueta, porque las noches en Lisboa pueden ser muy frías.

Espero que haya disfrutado leyendo este artículo sobre cosas que hacer en Lisboa en octubre y que haya sido útil. Desde un festival de cine y visitar un museo hasta ir a la playa y pasar la noche, estoy bastante seguro de que pasará un gran momento en Lisboa.

Alfama, Belém, Chiado también son imperdibles en Lisboa. ¡Pero en realidad hay mucho más que hacer! ¡No dudes en contactarnos si necesitas más información sobre cualquier cosa!

¡Nos vemos en Lisboa en el mes fresco de Octubre!

¿Le gustaría visitar Lisboa en otra época del año? Estos artículos pueden ser de su interés:

>> Cosas que hacer en Lisboa durante Navidad

>> Cosas que hacer en Lisboa para la víspera de Año Nuevo

>> Visitar Lisboa en enero

>> Visitar Lisboa en febrero

 

Texto traducido por Omar L.