Los 5 mejores mercados de alimentos en Lisboa

La cultura de los mercados de alimentos está creciendo en Lisboa. Aquí te presentamos los 5 principales mercados de alimentos en Lisboa y lugares para comer cuando estés de visita. Desde comida tradicional hasta internacional y fusión, se puede encontrar un poco de todo en Lisboa.

El mejor: Time Out Mercado da Ribeira

top5foodmarketsinlisbon1

Este es el mercado de alimentos más famoso en Lisboa, así que obviamente se encuentra en nuestra lista de los mejores 5 mercados de alimentos. Ubicado en el centro de la ciudad junto al rio y cerca del tren y del metro, alberga diferentes locales de reconocidos chefs portugueses. Puedes probar diferentes especialidades tradicionales, así como comida de diferentes rincones del mundo.

Este lugar fue inaugurado por la revista Time Out en el 2014. Ofrecen a las personas la oportunidad de probar la mejor comida de los mejores chefs, así como las recetas más modernas y las más novedosas. Si tu negocio es bueno, tiene lugar en la revista. Si tu negocio es excelente, tiene lugar en el Mercado da Ribeira. El Mercado da Ribeira solo reúne lo mejor de lo mejor.

Me encanta ir allí por la tarde a probar un bocadillo y comer un “bolinho de bacalhau” (un pequeño pastel de bacalao) o un tipo diferente de tapa mientras tomo un “fino” (una pinta). El lugar se llena mucho durante la hora de la comida, yo recomiendo que evite las horas pico yendo un poco más temprano. De ahí, usted puede salir a Bairro Alto o Pink Street después de la cena. También puede unirse a un tour de comida y vino portugueses en Lisboa. (más información sobre Viator).

El tranquilo: Mercado de Campo de Ourique

top5foodmarketsinlisbon2

En nuestra lista de los 5 principales mercados de alimentos en Lisboa, encontrarás el Mercado de Campo de Ourique. No es tan famoso como el anterior, pero, también es de excelente calidad. Es menos concurrido que el Mercado da Ribeira, y aún así se puede disfrutar de una comida increíble. Desde cerveza artesanal hasta los mejores dulces induce diabetes, es un buen mercado para visitar. Se encuentra en un área reservada de la ciudad (Campo de Ourique), se puede llegar en autobús desde Marquês de Pombal o en taxi.

El divertido: Martim Moniz

top5foodmarketsinlisbon3

En esta lista de los 5 mejores mercados de alimentos en Lisboa, los siguientes puestos no son mercados de alimentos como tal, ya que aún estamos cultivando esa cultura. Pero aún así se pueden tener experiencias increíbles de comida en estos lugares. Por las laderas del Castillo de San George, se puede encontrar la plaza de Martim Moniz.

Este es el centro étnico de Lisboa, donde se reunieron los primeros inmigrantes, aquí se juntan diferentes culturas. Dado su carácter internacional, hay muchos festivales e iniciativas que tienen lugar para promover la integración cultural. En esta plaza se organizan varios festivales gastronómicos y celebraciones de otras culturas como el Año Nuevo Chino. Esta plaza no es un mercado de alimentos, sin embargo, ¡si es un excelente lugar en Lisboa donde se pueden tener maravillosas experiencias gastronómicas!

El popular: Bairro Alto

top5foodmarketsinlisbon4

En esta lista de los 5 mejores mercados de alimentos en Lisboa, le sugiero Bairro Alto especialmente para la cena y algunas bebidas. Cene en uno de los mejores restaurantes que han surgido en los últimos años. Hoy en día, se pueden encontrar maravillosos restaurantes de alta calidad en Bairro Alto donde se garantiza una excelente comida en compañía de amigos o su pareja.

Como alternativa, puede dirigirse a Bairro Alto después de la cena para tomar una copa. Cuidado: Los portugueses comen tarde, así que nuestras noches comienzan tarde también. Si se visita Bairro Alto antes de las 11 p.m, es muy poco probable que experimente el lugar en su máximo esplendor. Para tener la experiencia completa, vaya por sus bebidas a partir de las 11 p.m. Esta es la típica vida nocturna de Lisboa en Bairro Alro. ¡Venga y disfrute con nosotros!

El tradicional: Rua Augusta

top5foodmarketsinlisbon5

Finalmente, en nuestra lista de los 5 mejores mercados de alimentos en Lisboa, se encuentra un lugar en el centro donde puede comer la mejor comida tradicional portuguesa: Rua Augusta. Esta calle conecta la Praça do Comércio con Praça Rossio. Aquí encontrará restaurantes que le servirán excelentes sardinas a la parrilla (durante el verano) y grandiosos platos tradicionales de carne.

También puede encontrar tantos postres como pueda comer en un año, y déjeme decirle: ¡son deliciosos! Para comida tradicional y un buen reposo después de comer, tome un descanso en Rua Augusta y luego tome los dos ascensores hasta el Castillo de San George !

Después de comer, también le sugiero subir al arco de Rua Augusta. El arco fue hecho para celebrar la reconstrucción de la ciudad después del terremoto de 1755. Además, desde 2013, el arco que conduce a Praça do Comércio ha estado abierto al público. Lo que significa que ahora se puede subir y tomar asombrosas fotografías desde la parte superior de este arco histórico, especialmente cuando se pone el sol. Rua Augusta es una de las principales calles del centro. ¡Y está cerrada al tráfico, lo que la hace aún mejor!

Hay tantas cosas que hacer en Lisboa! Después de llenarse el estómago, nada mejor que un paseo digestivo por las calles de Lisboa y el barrio de Alfama.

¡Ahora conoce mi lista de los 5 mercados de alimentos en Lisboa! Espero que haya disfrutado leyendo este artículo y  haya sido útil.

¡Uno puede entender mucho sobre la cultura y estilo de vida de un país a través de sus alimentos y costumbres! Espero que usted pueda visitar uno de estos mercados de alimentos y compartir con nosotros su experiencia.

De igual manera, se puede unir a un tour gastronómico en Lisboa y saborear la cocina local. (consultar precios y disponibilidad en Viator). Además, no dude en contactarnos si necesita mas información o cualquier tipo de ayuda u orientación.

¡Disfrute su viaje a Lisboa!

 

Texto traducido por Rodrigo A.