Lisboa en dos días

Este artículo ha sido escrito para aquellas personas que sólo tienen dos días para visitar Lisboa. La capital portuguesa es una ciudad impresionante, ¡en donde hay mucho que experimentar!

La arquitectura, la historia, la cultura, el estilo de vida y la comida son únicos. Ver Lisboa en dos días parece ser casi imposible, pero en realidad ¡es posible! Al menos, creo que en dos días verá suficiente de Lisboa y tendrá innumerables razones para volver a la ciudad.

Le daré un itinerario que creo que cubre todo lo mejor de Lisboa, con algunos consejos para asegurarle que disfrute en las mejores condiciones. Siga leyendo y descubra qué hacer en Lisboa en dos días.

Mi primer consejo

lisbonintwodays1

Para comenzar, mi primer consejo para que disfrute de la mayor parte de Lisboa en dos días es comprar una tarjeta de viaje que le permitirá moverse fácilmente por la ciudad. Por cincuenta centavos, usted puede obtener una tarjeta de viaje Viva Viagem en cualquier quiosco de periódicos o taquillas de metro.

Las tarjetas son para uso personal, lo que significa que si es un grupo de cuatro, tendrá que comprar cuatro tarjetas. Además, también debe saber que las tarjetas tienen validez de un año. Así que, cuando salga de Lisboa, guarde sus tarjetas porque si vuelve a Lisboa, ¡puede usar la misma tarjeta!

lisbonintwodays2

Para usar su tarjeta, tendrá que recargarla. ¡Puede hacerlo en el mismo lugar donde la compró! Por 6,50 euros se puede viajar por la ciudad un día entero. Esta opción de viaje es la mejor porque es más barata, de ahí que sea perfecta para las personas que sólo estarán en la ciudad por unos días!

Además, la tarjeta de viaje Viva Viagem le permite viajar por Lisboa a través de los diferentes medios de transporte público, como el metro, autobuses, tranvías e incluso ascensores. Esta tarjeta de viaje tiene una buena relación costo-beneficio, ya que siempre que uno está en Lisboa, quiere subirse a un ascensor, que es uno de los atractivos de Lisboa. Cuando compre su boleto para abordar un ascensor, éste le costará 3,45 euros, pero si utiliza su entrada Viva Viagem, solo gastará 1,45 euros.

En su primer día: Mañana – Belém

lisbonintwodays3

Visitar Belém en la mañana de su primer día es la mejor idea, porque es una gran introducción a la historia y la cultura portuguesa. Belém es una especie de pequeño distrito, por lo que sin duda se pueden ver y visitar todas las atracciones y los lugares más destacados de la zona en una sola mañana. La historia nos ha demostrado que el portugués está estrechamente relacionado con el mar, con la vida de navegación y con los nuevos descubrimientos. Y mientras esté en Belém, usted también lo estará.

Belém es una especie de zona turística, ¡pero verdaderamente vale la pena! Es necesario ver y visitar el Padrao dos Descobrimentos, la Torre de Belém, el Mosteiro dos Jerónimos, y echar un vistazo al increíble Ponte 25 de Abril. Entonces, no se pierda los famosos Pastéis de Belém, en Rua de Belém, 84-92. Cómaselos en el lugar, cuando todavía están calientes y estarán más deliciosos!

lisbonintwodays4

Si quiere, ¡puede unirse a este tour. El guía local le dirá todo sobre el vecindario. Usted aprenderá mucho sobre Lisboa y también descubrirá los mejores consejos. Acompáñenos en nuestro tour por Belem a las 11 de la mañana para descubrir una de las zonas más interesantes de Lisboa. Nos vemos en la estatua alta en el medio del Jardim Afonso del parque Albuquerque.

Para ir de Belém a Chiado, se pueden tomar los autobuses núm. 728 y núm. 714 que le llevarán a la estación de autobuses de Baixa-Chiado en unos doce minutos.

En su primer día: Tarde – Chiado y Bairro Alto

lisbonintwodays5-1

A algunas personas les gusta pensar en Chiado como una versión más pequeña de Montmartre. A lo largo de los años, Chiado ha atravesado por algunos cambios, pero aún conserva su encanto. Los lugareños se dedican a vivir su vida. Puede ver cómo la ciudad cobra vida.

Camine por la Rua do Carmo con los lugareños, visite el inusual Convento do Carmo y suba al famoso Elevador de Santa Justa. Chiado fue el hogar de muchos artistas portugueses famosos a principios del siglo XX, por lo que hay mucho que se puede explorar. Es un barrio muy animado de Lisboa. Puede unirse a nuestro Chiado Sunset Tour para descubrir qué hace que Lisboa sea tan divertida.

¡Lee este artículo para descubrir algunos lugares que vale la pena visitar! Y, por supuesto, no se olvide de tomar un café en A Brasileira, que es uno de los cafés más antiguos y famosos de Lisboa. Muchas figuras portuguesas importantes han entrado por sus puertas y se han sentado en sus mesas para disfrutar de sus cafés.

lisbonintwodays6

Después de caminar por el barrio de Chiado, diríjase a Bairro Alto para cenar. ¡En esta zona encontrará muchas cafeterías, restaurantes y bares! Por otra parte, después de Alfama, Bairro Alto es la segunda mejor zona para asistir a presentaciones de fado. ¡Siga a los lugareños! Después de la cena, se puede tomar una copa en uno de los muchos bares que existen allí. Definitivamente vale la pena experimentar la vida nocturna de Lisboa. Así que, al final del día, si todavía le queda algo de energía, ¡tome una cerveza con los lugareños!

En su segundo día: Mañana – A Baixa

lisbonintwodays7

Después de sufrir el terremoto de 1755, el barrio de la Baixa fue completamente reconstruido durante el siglo XVIII. Toda su construcción fue antisísmica, por lo que las calles se diseñaron de una manera particular y se les pusieron nombres en honor de los artesanos que trabajaron allí durante esa época, como zapatero, silla de montar y muchos más.

Con los años, el barrio de la Baixa se ha vuelto más comercial y turístico. Muchas de las calles son peatonales y unen enormes plazas históricas, como la Plaça del Rossio y la Plaça del Comércio. Lea este artículo para ver algunos de los aspectos más destacados de Baixa.

No dude en subir el impresionante Arco de la Rua Augusta, que fue erigido para celebrar la reconstrucción de la ciudad después del terremoto de 1755. A continuación, camine por la Rua Augusta que es una de las principales calles del centro y está cerrada al tráfico, lo que la hace aún más grande. Allí se pueden encontrar muy buenos restaurantes típicos y muchas tiendas.

En su segundo día: Tarde – Alfama

lisbonintwodays8

Alfama se encuentra en una colina, por lo que preferirá comenzar en la parte superior y caminar hacia abajo por el vecindario. ¡Si sube, se cansará muy rápido! Lo que sugiero es que empiece en Castelo Sao Jorge. Puede tomar uno de los tranvías para subir.

En Alfama, hay muchos callejones estrechos, muchas escaleras y callejones sin salida. ¡La estructura de la zona es muy peculiar, única y extraordinaria! Pero usted debe saber que no tiene que preocuparse, porque a pesar del hecho de que hay muchos carriles estrechos que suben y bajan, no hay manera de que realmente se pueda perder mientras camina por Alfama.

Si sigue caminando por el barrio desde el Castelo Sao Jorge, saldrá en la parte inferior. De hecho, le recomiendo que deambule sin rumbo en Alfama. Explore libremente y “trate de perderse”, porque en realidad ¡es la mejor manera de descubrir la zona y conocer a su gente!

O tal vez, usted quiera unirse a nosotros en nuestro tour por Alfama para descubrir este increíble vecindario. El tour comienza justo en frente de la entrada del castillo.

¡Espero que haya disfrutado y que le sean útiles mis recomendaciones para que goce de Lisboa en dos días! Dos días son sin duda suficientes para que pueda ver los monumentos más importantes de Lisboa.

¡Sólo tiene que planificar su viaje y tener una idea clara de cuáles son las principales cosas que desea visitar! Pero si quiere experimentar Lisboa completamente sin preocuparte por si va a llegar a ver todo o no, ¡puede contar con nosotros y dejarnos mostrarle el camino!

Si quiere un consejo más, no se olvide de empacar zapatos cómodos porque caminará mucho! Nos vemos pronto en Lisboa.