Los mejores recuerdos para traer de vuelta de Lisboa

Cada vez que uno viaja, por lo general quiere traer algunos recuerdos de vuelta a casa para rememorar el tiempo que se pasó en el lugar que se ha visitado. Si está visitando Lisboa, es posible que se pregunte cuáles son los mejores recuerdos de la ciudad. Esta es la razón por la que hoy voy a compartir con ustedes algunos de los mejores recuerdos para traer de vuelta de Lisboa! Los artículos que estoy sugiriendo en este comentario son únicos y típicos de la cultura portuguesa en general.

Nuestros recuerdos son esenciales para la construcción de nuestra identidad, por lo que a veces la gente se aferra a los objetos. No es el objeto en sí lo que importa, es la memoria que va con él. Por lo tanto, traer al regreso algunos recuerdos es sin duda una de las mejores ideas que uno puede tener mientras está de visita en el extranjero. Estos recuerdos pueden ser para usted mismo, para recordar los momentos que vivió mientras estaba en Lisboa. Pero, estos recuerdos también pueden ser una manera encantadora de mostrar a sus amigos y familiares que usted pensó en ellos durante su viaje por Lisboa. Todos los recuerdos que le estoy mencionando en el artículo son típicamente portugueses y definitivamente le harán sentir como si hubiera traído un pedazo de Lisboa consigo. Así que siga leyendo y encontrará ¡los mejores recuerdos para traer de vuelta de Lisboa!

Los tradicionales azulejos

Best souvenirs to bring back from Lisbon 1

Los primeros recuerdos de mi lista son los tradicionales y encantadores azulejos! La palabra azulejo proviene del árabe “azzelij”, que significa pequeña piedra pulida. Los azulejos son coloridas baldosas estampadas, donde el color azul generalmente predomina, lo que se traduce como “azul” en portugués. Y esto ha dado lugar a la palabra “azulejo“.

Estos tradicionales azulejos de cerámica fueron introducidos inicialmente por los moros. Entonces, Portugal se convirtió en el productor europeo de azulejos más importante. Esta artesanía ha sido parte de la cultura y la historia portuguesas durante siglos, por lo que es uno de los mejores recuerdos para traer de vuelta de Lisboa. Cada pieza es única. Se pueden utilizar como decoración, posavasos o incluso como bases para colocar objetos calientes. Los precios por unidad son de unos diez euros. ¡Y los antiguos son mucho más caros, sus precios pueden subir a cientos de euros!

Si quiere saber más sobre la historia de los azulejos y su importancia en la historia portuguesa, le recomiendo encarecidamente que visite el Museo Nacional do Azulejo de Lisboa. Este es el museo nacional de azulejos. Situado en la Rua da Madre de Deus 4, la entrada sólo cuesta cinco euros. Está abierto de martes a domingo, de 10 am a 6 pm.

Los mejores lugares en Lisboa para obtener azulejos son las siguientes tiendas: Solar, Fábrica Sant’Anna y Loja dos Descobrimentos.

Algunos libros de autores portugueses

Best souvenirs to bring back from Lisbon 2

En mi opinión, comprar un libro de un autor portugués es definitivamente una gran idea. Se llega a entender la mentalidad de los portugueses y ver el mundo a través de los ojos de un autor portugués. Por ejemplo, probablemente conozca a José Saramago que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1998. También se encuentran Fernando Pessoa, Luis de Camoes, Eca de Queiroz y Camilo Castelo Branco que han inspirado a muchos otros autores de todo el mundo. La literatura portuguesa no es tan famosa como la inglesa o la francesa, pero es igual de buena. ¡Sólo tiene que intentar acercarse a ella!

¡Vaya a la librería Ferin, ubicada en Rua Nova do Almada 72 en Chiado o a una de las tiendas Bertrand en Lisboa y ¡adquiera el libro que le parezca más inspirador!

Una botella de vino de Oporto o licor “ginjinha”

Best souvenirs to bring back from Lisbon 3

El siguiente en mi lista de los mejores recuerdos para traer de vuelta de Lisboa es una botella de vino de Oporto o tal vez una de ginjinha. El vino de Oporto, comúnmente conocido como Vinho do Porto en portugués, es un vino muy popular que se suele servir como aperitivo, con un poco de queso o como postre. Este vino está elaborado exclusivamente con las uvas de la región del Duero, en el norte de Portugal.

Lo que hace que este vino sea tan diferente de los otros es el hecho de que su fermentación no se ha completado y la adición de aguardente – espíritu en español – lo convierte en un vino más fuerte en comparación con los demás. El Vinho do Porto generalmente contiene entre 19% y 22% vol. de alcohol. Este “vino de postre” existe desde hace siglos y es muy popular entre los portugueses. Puede venir de la región del Duero, próxima a Oporto, pero puedo asegurarle que todos los lugareños que se encontrará mientras esté visitando Lisboa conocen el famoso Vinho do Porto. Así que, si tiene oportunidad, definitivamente debería probar un poco de Vinho do Porto mientras esté en Lisboa. Si disfruta de su sabor, compre una botella para usted o désela como regalo a alguien especial que le esté esperando en casa.

¡Pero también está la Ginjinha! Es un delicioso licor. Hecho de la infusión de cerezas ácidas en aguardente, es particularmente apreciado en Lisboa, Alcobaca y Óbidos. Únase a uno de nuestros recorridos si desea probarlo en compañía de los lugareños. Ellos le dirán todo lo que necesita saber sobre este licor. Si visita Portugal, definitivamente debe probar estas dos bebidas y decidir cuál de ellas gana su corazón. ¡Yo personalmente prefiero Vinho do Porto!

Deliciosas exquisiteces portuguesas

Best souvenirs to bring back from Lisbon 4

¡A la gente le encanta probar las delicias culinarias! Mientras visita Lisboa, usted tendrá la oportunidad de degustar, entre otras cosas, los mejores platillos portugueses y la pastelería. Pero no todos tendrán esta oportunidad. ¡Estoy segura de que a su familia y a sus amigos les encantará recibir algunas delicias portuguesas! En primer lugar, disfrutarán muchísimo el poder probar un poco la cocina portuguesa. ¡Entonces se darán cuenta de que usted pensó en ellos durante su estancia en Lisboa!

Los Pastéis de Nata, también conocidos como Pastéis de Belém, son obviamente lo primero que me viene a la mente, ¡porque son los más famosos! Se puede disfrutar de ellos en prácticamente cualquier cafetería o panadería en Portugal, pero la receta original viene de Lisboa, de la pastelería Pastéis de Belém en Belém, que se encuentra en la Rua de Belém, 84-92.

¡No le mentiré al decirle que estos pastéis son mucho mejores cuando se comen en el lugar, casi al salir directamente del horno! ¡Son exquisitos! Pero definitivamente debe probar tantas delicias portuguesas como le sea posible! Ir a un café o una pastelería y simplemente probar los pastelillos que le provocan que se le haga agua la boca! Tenga en cuenta que la mayoría de los pasteles portugueses utilizan huevos, por lo que por lo general no son adecuados para veganos. ¡Hable con los lugareños que sin duda le ayudarán!

Las mejores joyas de la historia

Best souvenirs to bring back from Lisbon 5

Durante la Era de los Descubrimientos, Portugal adquirió una gran cantidad de oro y plata de sus antiguas colonias. Con los años, el orfebre mejoró esta artesanía y siempre ha producido el mejor oro y plata. En mi opinión, las joyas que encontrará en Lisboa son las mejores! Además, verá que es mucho más barato en comparación con los otros países de Europa. La joyería es sin duda uno de los mejores recuerdos para traer de vuelta de Lisboa! Podrá usar sus piezas de joyería todos los días o en ocasiones especiales, y así recordará todos los grandes momentos que vivió en Lisboa y podrá contar la historia detrás de las alhajas. Los lugares donde conseguir sus joyas se llaman ourivesarias en portugués.

Un álbum de fado

Otro gran recuerdo que se puede conseguir en Lisboa es, por supuesto, ¡un álbum de fado! El fado es un género musical tradicional portugués. El fado trata del amor, la pasión, la nostalgia, el anhelo, y también de la tristeza y el dolor. El fado nació del dolor que la gente sentía cuando tenía que despedirse de sus seres queridos. Cuando la gente solía irse por algún tiempo, los que se quedaban cantaban sobre sus emociones y sentimientos.

Amália Rodrigues, Dulce Pontes, Mariza, Carlos do Carmo, Ana Moura, Katia Guerreiro son algunas de los mejores cantantes de fado.

Algunos productos de corcho

Best souvenirs to bring back from Lisbon 6

Portugal es el generador de más del 50% de la producción de corcho en el mundo. Dado que es el principal productor de corcho, comenzó a utilizar este material en otras industrias, como el mueble y la moda. Portugal ha mejorado definitivamente esta producción en estos últimos años y ahora muchas marcas ofrecen innumerables artículos de corcho originales y ecológicos. Consulte la tienda Pelcor en Rua D. Pedro V, Pátio do Tijolo y la tienda Cork & Co., en Rua das Salgadeiras 10 en Lisboa.

Espero que hayan disfrutado de este artículo sobre algunos de los mejores recuerdos para traer de vuelta de Lisboa! Avíseme cuál fue tu favorito. Además, no dude en compartir sus propios pensamientos. Si ya ha estado en Lisboa, ¿qué trajo de Lisboa como recuerdo? Tengo una última sugerencia para usted: cada vez que viajo, siempre traigo un periódico. ¡Esto me permite recordar lo que estaba pasando en el mundo mientras estaba en un lugar determinado!

Una buena manera de descubrir Alfama es uniéndote a un recorrido a pie. Verá la ciudad como una persona local y disfrutará de las mejores atracciones de Lisboa.

Fundada en 2010, Discover Walks realiza tours a pie gratuitos en Lisboa todos los días a las 11am y 4pm. Este tour de Alfama comienza justo en frente de la entrada del castillo y dura 90 minutos. Puede visitar nuestro sitio web para reservar su lugar y recorrerlo con nosotros!

¡Nos vemos pronto en Lisboa! ¡No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita más información sobre cualquier cosa!