Las 5 principales calles para ver en Lisboa

Hoy voy a compartir con ustedes mis 5 principales calles para ver en Lisboa. Cada esquina, cada calle, cada punto culminante de la ciudad está lleno de historia. Si quiere sentir realmente el alma de Lisboa, tiene que perderse, caminar sin rumbo por las calles y tropezar con sus joyas ocultas.

Lisboa es una de las ciudades con más encanto que podrá visitar. Todo está dividido entre los tiempos modernos y elementos con siglos de antigüedad, lo que hace que sea una ciudad muy interesante para visitar!

Cada vez que uno llega a una nueva ciudad, puede ser un poco confuso cómo moverse. Gracias a este artículo, usted conocerá algunas calles, entre muchas otras, que definitivamente valen la pena ver en Lisboa!

¡Siga leyendo y descubra mis 5 mejores calles para ver en Lisboa!

Estas calles merecen una visita en cualquier época del año: para Navidad o Año Nuevo, hay un ambiente festivo y mágico, en octubre para disfrutar de los magníficos colores del otoño, o en febrero celebrar el carnaval con los portugueses  !

Conozca a los lugareños de la Rua da Adiça

top5streetstoseeinlisbon1

En el barrio de Alfama, se encuentra la Rua da Adiça. Esta calle es uno de los ejemplos más auténticos del alma de Lisboa y su estilo de vida. Usted verá los edificios típicos de Alfama, sus fuentes, sus habitantes, y las diferentes generaciones que han vivido allí desde siempre.

Caminando por la calle verá la ropa tendida en los balcones desde una fachada a otra, y le hará querer escribir poemas. Caminar por la  Rua da Adiça es la oportunidad de estar justo en el medio de la vida cotidiana de los habitantes de Alfama. Ya que es una experiencia bastante única, ¡no querrá perdérsela!

Pase tiempo con sus amigos en la Rua Nova do Carvalho

top5streetstoseeinlisbon2

Rua Nova do Carvalho, que se conoce más comúnmente como la Rua Cor-de-rosa o la calle rosa, ¡es una de las calles más populares de Lisboa! Es sin duda uno de los principales puntos destacados de la ciudad cuando se trata de la vida nocturna de Lisboa.

Cuando la gente quiere disfrutar de una copa con los amigos, tanto los lugareños como los visitantes, se apresuran a la Rua Nova do Carvalho. Es uno de los lugares más formidables y de moda en la ciudad por la noche.

Además, este lugar aprendió a aprovecharse de su antigua reputación de sórdido y lo convirtió en una ventaja. La calle era conocida por ser una encrucijada de criminales locales y prostitutas, pero ahora éstos son sólo tema de conversación!

Disfrute de la adorable Rua do Vale

top5streetstoseeinlisbon3

La Rua do Vale es otra pequeña calle típica de la ciudad de Lisboa. Lejos de los lugares turísticos, es una de las joyas ocultas que le encantará fotografiar para que pueda recordar las pequeñas esquinas de Lisboa cuando regrese a casa. Desde la calle, se puede ver la fachada de la Iglesia de Mercês en la parte superior. Mientras esté allí, también puede visitar el Atelier-Museu Júlio Pomar que está dedicado al artista portugués del siglo XX Júlio Pomar. Si le gusta el arte y es curioso, es algo importante que hacer mientras esté en la Rua do Vale.

Camine por la famosa Rua da Bica de Duarte Belo

top5streetstoseeinlisbon4

A continuación, en mis 5 principales calles para ver en Lisboa está la famosa Rua da Bica de Duarte Belo, que es sin duda una de las más memorables  de la ciudad. Es una de las calles más fotografiadas de Lisboa y ciertamente se puede encontrar en las guías turísticas. Situada en el pequeño barrio de Bica, usted tendrá una espléndida vista sobre el río Tejo desde esta calle y también puedrá subir a  su icónico funicular que ha estado funcionando desde 1892.

Vaya a ver aparadores a la Rua do Carmo

This song written by the UHF Portuguese rock band perfectly describes the atmosphere of the Rua do Carmo: “Whoever eats with their eyes, already fills their stomach“. This street is one of the main artery between the Chiado, the Bairro Alto and the Baixa neighborhoods. The Rua do Carmo is part of my top 5 streets to see in Lisbon for several reasons. It is a vibrant street where you see the city come to life. Rua do Carmo is nowadays a busy and lively street, where you see the locals living their lives, despite the fire it suffered from in 1988. You can get to the Elevador da Santa Justa, and the Convento do Carmo walking up the Rua do Carmo.

Ahora conoce mis 5 principales calles para ver en Lisboa. Espero que haya disfrutado leyendo este artículo y que le haya inspirado. No dude en ponerte en contacto con nosotros si necesita más información sobre cualquier cosa !

He reunido algunas de mis calles favoritas en Lisboa en esta lista. Pero cada persona es diferente y cada experiencia es particular y única. Probablemente verá muchas otras calles durante su estancia en Lisboa y que sin duda le impresionarán de  manera diferente.

Siéntase libre de compartir sus propios pensamientos, experiencias y calles favoritas.¡Rua da Graça, Rua do Açúcar, Rua de São Bento, y por supuesto la Rua Augusta son otras calles que vale la pena ver!

¡Nos vemos pronto en Lisboa!

 

Texto traducido por Eugenia P.