Las 9 calles principales para ver en Lisboa


 

Actualizado por Molli 12/12/2019

Hoy compartiré contigo mis 9 calles principales para ver en Lisboa. Cada esquina, cada calle, cada punto culminante de la ciudad está llena de historia. Si realmente quieres sentir el alma de Lisboa, debes perderte, caminar sin rumbo por las calles y tropezar con sus gemas ocultas. Lisboa es una de las ciudades más encantadoras que visitarás. Todo está dividido entre los tiempos modernos y las características de siglos de antigüedad, lo que lo convierte en una ciudad tan interesante para visitar.

Cada vez que uno llega a una nueva ciudad, puede ser un poco confuso administrar cómo moverse. Gracias a este artículo, conocerás algunas calles, entre muchas otras, que definitivamente vale la pena ver mientras estés en Lisboa. ¡Sigue leyendo y descubre mis 9 calles principales para ver en Lisboa!

 

Conozca a los lugareños de la Rua da Adiça

 

View this post on Instagram

Rua da Adiça 27, I like your #plantproblems 💚 #igerslisboa

A post shared by agnes (@travelinagnes) on

En el barrio de Alfama, se encuentra la Rua da Adiça. Esta calle es uno de los ejemplos más auténticos del alma de Lisboa y su estilo de vida. Usted verá los edificios típicos de Alfama, sus fuentes, sus habitantes, y las diferentes generaciones que han vivido allí desde siempre.

Caminando por la calle verá la ropa tendida en los balcones desde una fachada a otra, y le hará querer escribir poemas. Caminar por la  Rua da Adiça es la oportunidad de estar justo en el medio de la vida cotidiana de los habitantes de Alfama. Ya que es una experiencia bastante única, ¡no querrá perdérsela!

Una buena manera de descubrir Alfama es unirse a nosotros en nuestro tour por Alfama (diariamente) para descubrir este increíble vecindario. El recorrido comienza justo en frente de la entrada del castillo. Más información en el sitio web de Discover Walks.

Pase tiempo con sus amigos en la Rua Nova do Carvalho

Rua Nova do Carvalho, the “Pink Street” by Pedro Ribeiro Simões – Flickr

 

Rua Nova do Carvalho, que se conoce más comúnmente como la Rua Cor-de-rosa o la calle rosa, ¡es una de las calles más populares de Lisboa! Es sin duda uno de los principales puntos destacados de la ciudad cuando se trata de la vida nocturna de Lisboa.

Cuando la gente quiere disfrutar de una copa con los amigos, tanto los lugareños como los visitantes, se apresuran a la Rua Nova do Carvalho. Es uno de los lugares más formidables y de moda en la ciudad por la noche.

Además, este lugar aprendió a aprovecharse de su antigua reputación de sórdido y lo convirtió en una ventaja. La calle era conocida por ser una encrucijada de criminales locales y prostitutas, pero ahora éstos son sólo tema de conversación!

Disfrute de la adorable Rua do Vale

 

La Rua do Vale es otra pequeña calle típica de la ciudad de Lisboa. Lejos de los lugares turísticos, es una de las joyas ocultas que le encantará fotografiar para que pueda recordar las pequeñas esquinas de Lisboa cuando regrese a casa. Desde la calle, se puede ver la fachada de la Iglesia de Mercês en la parte superior. Mientras esté allí, también puede visitar el Atelier-Museu Júlio Pomar que está dedicado al artista portugués del siglo XX Júlio Pomar. Si le gusta el arte y es curioso, es algo importante que hacer mientras esté en la Rua do Vale.

Camine por la famosa Rua da Bica de Duarte Belo

View this post on Instagram

🤔 Hoje para ir na @casadobrasildelisboa subi a Rua da Bica toda a pé, mas comecei a ficar boba com a quantidade de turistas tirando fotos quando o funicular, eu chamo de bondinho, passava! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 😱 Aí, que eu me toquei que estava vendo o famoso elevador da bica ou Ascensor da Bica! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🤣 E comecei a tirar foto também. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🚡 Considerado monumento nacional, foi inaugurado em 1892. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉🏻 Liga a Rua de São Paulo ao Largo do Calhariz, considerada uma das partes mais íngremes da cidade. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉🏻 A dica é: Se você tem o cartão Lisboa viva zapping, você paga apenas €1,50. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉🏻 Se for em dinheiro €3,80. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🤣 Aí na volta eu fiz questão de descer nele, até porque a fila para descer não existe. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👉🏻 Fica pertinho do Mercado da Ribeira. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #PortugalEtceTal #funicular #elevadordabica #ruadabica #ascensor #bondinho #eletrico #bondinhoemlisboa #lisboa #lisbon #turistando #mochilando #moraremportugal #morandoemportugal #vivendoemportugal #portugal #ruadabica #ruadabicadeduartebelo #muemp

A post shared by Portugal Etc & Tal (@portugaletcetal) on

 

 

A continuación, en mis 5 principales calles para ver en Lisboa está la famosa Rua da Bica de Duarte Belo, que es sin duda una de las más memorables  de la ciudad. Es una de las calles más fotografiadas de Lisboa y ciertamente se puede encontrar en las guías turísticas. Situada en el pequeño barrio de Bica, usted tendrá una espléndida vista sobre el río Tejo desde esta calle y también puedrá subir a  su icónico funicular que ha estado funcionando desde 1892.

Vaya a ver aparadores a la Rua do Carmo

This song written by the UHF Portuguese rock band perfectly describes the atmosphere of the Rua do Carmo: “Whoever eats with their eyes, already fills their stomach“. This street is one of the main artery between the Chiado, the Bairro Alto and the Baixa neighborhoods. The Rua do Carmo is part of my top 5 streets to see in Lisbon for several reasons. It is a vibrant street where you see the city come to life. Rua do Carmo is nowadays a busy and lively street, where you see the locals living their lives, despite the fire it suffered from in 1988. You can get to the Elevador da Santa Justa, and the Convento do Carmo walking up the Rua do Carmo.

Siéntete como un local en la Rua da Graça

Como muchas ciudades europeas, Lisboa está separada en varios barrios. El área de Graça es una de las partes más antiguas de Lisboa, y está llena de lugareños. ¡Puedes encontrarlos en uno de los varios cafés, restaurantes y tiendas!

También hay una gran población de jóvenes en esta zona de Lisboa, gracias a los bajos precios de alquiler. ¡Esta afluencia de una generación más joven ha traído interesantes obras de arte callejero y nuevos restaurantes!

Rua do Açúcar para excelentes restaurantes

Rua do Açúcar se encuentra en el barrio Marvila de Lisboa. Esta área alguna vez estuvo llena de edificios industriales viejos y abandonados, ¡pero en los últimos años ha recibido una buena renovación!

Hoy, encontrarás una gran selección de bares, restaurantes e incluso un estudio de baile y un “instituto” de animales, donde puedes ir para obtener ayuda para entrenar a tus mascotas. No te pierdas la increíble pizzería llamada Aquele Lugar Que Não Existe, o en espanol, “El lugar que no existe”. A pesar del hecho de que esta pizzería no hace publicidad, y ni siquiera tiene un letrero afuera, se ha convertido en un éxito y generalmente está muy llena.

Rua de São Bento por sus tiendas de antigüedades

The Assembly of the Republic as seen from the Rua de São Bento by Lacobrigo – WikiCommons

La Rua de São Bento no es sorprendente en el barrio de São Bento de Lisboa. El barrio una vez giró en torno a un antiguo monasterio, que desde entonces se convirtió en la Asamblea de la República, donde se reúne el Parlamento portugués.

¡Además, encontrarás una colección de tiendas de antigüedades realmente interesantes en la Rua de São Bento! Este es uno de mis lugares favoritos para ir, ya que me encantan los muebles antiguos.

La Rua de São Bento es también una parte de Lisboa a la que los lugareños y turistas se refieren como “El Triángulo”. El Triángulo es donde se encuentran 3 calles: Rua de São Bento, Rua do Poço dos Negros y Rua Poiais de São Bento. Esta interesante área de Lisboa es realmente un lugar donde lo nuevo se encuentra con lo viejo, y encontrarás tiendas conceptuales de moda ubicadas entre los viejos edificios de azulejos.

Rua Augusta para la calle peatonal principal de Lisboa

The Rua Augusta Arch as seen from the Rua Augusta by kuhnmi – Flickr

Rua Augusta es una visita obligada para cualquiera que visite Lisboa. Es la calle peatonal principal de la ciudad, por lo que puede sentirse libre para pasear contento. Encontrarás cafés al aire libre, mosaicos en el suelo y, en general, un ambiente muy animado y agradable.

En la cima de Rua Augusta no te puedes perder el enorme Arco de Rua Augusta. Si desea sumergirse en una gran vista, diríjase al punto de vista en la parte superior del arco al que puede llegar en ascensor.

Además, si alguna vez has visto la película Los viajes de Gulliver, reconocerás el arco como el mismo arco por el que los liliputienses atraviesan a Gulliver. Si lo sabes, lo sabes.

Conclusión

Ahora conoces mis 9 calles principales para ver en Lisboa. Espero que hayas disfrutado leyendo este artículo y que te haya inspirado. No dude en contactarnos si necesita más información sobre algo.

He reunido algunas de mis calles favoritas en Lisboa para esta lista. Pero, cada persona es diferente y cada experiencia es única y única. Probablemente verá muchas otras calles durante su estadía en Lisboa y ciertamente lo tocarán de una manera diferente.

Mientras estés en Lisboa, ¡trata de ver tanto como sea posible y también ingresa a tantos lugares como sea posible! Si desea ver la ciudad con uno de nuestros guías expertos locales (¡lo que definitivamente debería hacer!), Haga clic aquí para obtener más información sobre todos los recorridos a pie que ofrecemos en Lisboa.

¡Nos vemos pronto en Lisboa!