Cosas que hacer en Lisboa durante Navidad

¿Necesita algunas ideas sobre cosas que puede hacer en Lisboa durante Navidad? Si ha decidido venir a Lisboa durante Navidad, ¡es una excelente elección porque le encantará!

La Navidad es una celebración muy importante en Portugal. Todos se reúnen y muestran su afecto a sus seres queridos tanto como sea posible. Los miembros de las familias se ayudan mutuamente. Madres, abuelas, tías, tíos, primos hacen sus mejores entrantes y platos. Hace frío afuera, y no encontrará un lugar más cálido que los hogares portugueses durante la Navidad.

¡Siga leyendo para descubrir algunos consejos para que disfrutes de la ciudad de Lisboa en esta temporada de vacaciones de la mejor manera posible!

Coma Bolo-Rei

thingstodoinlisbonforchristmas

Si está en Lisboa para Navidad, comer “bolo-rei” es una tradición que no puede pasar por alto. “Bolo-rei” (“pastel rey” en español) es uno de los postres tradicionales en Lisboa durante la temporada de Navidad, en referencia a los Tres Reyes Magos que visitaron a Jesús cuando nació. Con una presencia obligatoria en todos los hogares durante esta temporada, comer bolo-rei es un platillo obligado durante su viaje a Lisboa esta Navidad.

Vaya a Campo Pequeno durante el Mercado de Navidad

thingstodoinlisbonforchristmas1

Esta Navidad, Lisboa acoge una vez más el Mercado de Navidad en Campo Pequeno. ¡Todavía no estoy seguro de las fechas! Una antigua plaza de toros convertida en sala de conciertos y eventos donde podrá comprar lo necesario para sentir el espíritu navideño de una manera muy portuguesa. Tómese un momento para descubrir los pasteles tradicionales y traer souvenirs a casa.

Visite la Plaza Pedro IV

thingstodoinlisbonforchristmas2

Si está en Lisboa durante Navidad, definitivamente debe ir a la Plaza Pedro IV, más conocida como Rossio. Todos los años se ilumina la ciudad y se instalan interesantes arreglos de luces en la Plaza Rossio. En esta plaza, también puede disfrutar de pasteles tradicionales en una de las pastelerías más antiguas de Lisboa: Confeitaria Nacional o Pastelaria Suíça.

Visite a la iglesia de San Roque

thingstodoinlisbonforchristmas3

Si está en Lisboa esta Navidad, es posible que desee ver los conciertos de Navidad que tienen lugar en las iglesias de toda la ciudad. Una de las iglesias a visitar es la de São Roque. Ubicada en el centro de la ciudad, está cerca de algunas de las cafeterías más tradicionales, como Brasileira, la primera cafetería que vende café brasileño en Portugal y está a medio camino del mirador de San Pedro de Alcántara.

Camine a Terreiro do Paço

thingstodoinlisbonforchristmas4

Por último, si está en Lisboa para Navidad, camina hasta Terreiro do Paço, también conocido como Praça do Comércio. Este antiguo lugar de comercio internacional en la Era de los Descubrimientos y hogar de la Familia Real se decora todos los años para Navidad, igual que la Plaza Rossio. Al estar a diez minutos a pie, esta será una gran caminata para su noche después de descubrir las laderas de Alfama con nosotros.

Pruebe las rabanadas

thingstodoinlisbonforchristmas6

¡Las rabanadas son otra delicia navideña! Son similares a la “tostada francesa”, pero en Portugal, ¡hay una increíble variedad de recetas! ¡En diciembre, generalmente se venden muchos tipos diferentes de rabanadas en todo el país! Y si viene a Lisboa y tiene la oportunidad de comer rabanadas, ¡no lo dude!

La rabanada regular lleva “ovos moles” encima, los cuales están hechos de yemas de huevo y azúcar! Es originaria de Aveiro, ¡pero muchas tiendas de repostería hacen rabanadas con ovos moles! ¡Pero también tenemos chocolate, canela, limón y naranja! Hay muchos más sabores, ¡pero estos son los más comunes! ¡Hay rabanadas para todos los gustos!

Coma un poco de aletria y leite creme

Algunas de las cosas que hacer en Lisboa para Navidad son definitivamente probar todas las delicias de la temporada, como la aletria y la leit creme. No hay una sola mesa sin estos dos postres en la cena de Navidad. Es por eso que, si tiene la oportunidad, debería degustarlas.

aletria and leite creme

La Aletria es un postre hecho con pasta de fideos. Esta receta es bastante simple, lleva algunos ingredientes como las yemas de huevo, la leche, la cáscara de limón o naranja y la canela. ¡Y el ingrediente secreto para que sea perfecto es el amor y el afecto!

thingstodoinlisbonforchristmas8

La leite creme es un poco similar a la crême brulée. Pero los portugueses tienen habilidades únicas para cocinar. La leite creme se hierve mientras que la crême brulée va al horno. Los ingredientes también son diferentes. ¡Tendrás que probar la leite creme portuguesa y decidir cuál de las dos te conquista!

Durante la Navidad, las familias se reúnen y las mesas se llenan de deliciosos entrantes, platos y postres. Como Portugal es aún un país muy religioso, la Navidad es algo que se toma muy en serio. Es una temporada tan conmovedora y alegre. Incluso te hace olvidar que hace frío afuera.

¡Ya sabe algunas de las cosas que hacer en Lisboa durante Navidad! ¡Espero que haya disfrutado leer este artículo y que le haya sido útil! ¡No dude en contactarnos si necesita más información sobre cualquier cosa!

¡Nos vemos en Lisboa esta Navidad!

¿Le gustaría visitar Lisboa en otra época del año? Estos artículos pueden ser de su interés:

>> Visitar Lisboa en octubre

>> Cosas que hacer en Lisboa para la víspera de Año Nuevo

>> Visitar Lisboa en enero

>> Visitar Lisboa en febrero

 

Texto traducido por Victor A.