Las 5 calles principales para ver en Praga

Streets of Prague

Si hay algo que siempre me encantará de Praga, son las hermosas calles empedradas. Praga siempre será uno de mis 5 mejores destinos de vacaciones.

Cuando visite Praga, le aconsejaría que se mantenga alejado de todos los ‘lugares turísticos’ populares y que pasee por las áreas que son más populares entre los lugareños. He reunido algunos de mis lugares y calles favoritas en orden de mayor a menor popularidad. Pero debo decir que vale la pena visitarlos.

Calle paris

Parizska street

Una de las calles más lujosas de Praga, se considera el patio de recreo de la élite. Extendiéndose desde la Plaza de la Ciudad Vieja hasta el Puente Čech thev, la popularidad de la calle se debe al hecho de que se encuentra en el corazón de Praga, donde hay muchos restaurantes lujosos y tiendas de lujo, que venden ropa de moda, cosméticos y joyas. También está rodeado de edificios de estilo Art Nouveau que se construyeron en la primera década del siglo XX, bordeados de hermosos árboles. Caminar por la calle te brinda la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y vivir la vida de lujo en medio de los mejores hallazgos de Praga.

Al final de la calle Pařížská, hay cruceros fluviales por toda Praga.

maps of prague

Pařížská, 110 00 Praha 1-Staré Město, Czechia

 Calle Kampě

Na Kampě Street

Na Kampě es otra calle popular en Praga. Ubicada justo debajo del Puente de Carlos en la isla de Kampa, esta encantadora calle está flanqueada por edificios históricos y enormes árboles. Muchos de los conciertos y exposiciones al aire libre de Praga tienen lugar en esta calle, incluidos varios conciertos navideños.

Si decides explorar la isla de Kampa, mi mejor consejo sería hacer un crucero por el río. Las opciones incluyen, pero no se limitan a, un simple crucero por el río, el Devil’s Stream Cruise o saltar en el barco solar Elektronemo, aterrizando de regreso en el Puente de Carlos.

Na Kampě Street

Na Kampě, 118 00 Praha 1-Malá Strana, Czechia

Calle Havelská

Havelská Street

La calle Havelská es una de las calles más antiguas de Praga, que data del siglo XIII. Tiene un mercado al aire libre que vende frutas, verduras y bocadillos tradicionales durante la semana. Durante los fines de semana se convierte en un mercado de recuerdos.

La mayoría de los edificios a lo largo de esta calle son reconstrucciones con las calles que se extienden alrededor de dos cuadras y media de longitud. Afortunadamente, algunos edificios medievales se han conservado.

Havelská

Havelská, 110 00 Praha 1-Staré Město, Czechia

Calle Vodičkova

Vodičkova Street

La calle Vodičkova conecta las dos plazas más grandes de Praga, la plaza Charles y la plaza Wenceslao. Es una de las calles más concurridas de la ciudad. El nombre de un rico carnicero: Jan Vodička, propietario de una casa grande allí, esta calle fue en un momento una importante ruta comercial.

También hay muchas tiendas, bares y restaurantes a lo largo de este tramo, y convenientemente en Wenceslas Square se encuentra la estación de metro – M –stek.

Puedes unirte a nuestro Tour Nocturno en Praga, cuando las multitudes se hayan ido. Más información aquí.

Vodičkova

Vodičkova, Nové Město, Praha, Czechia

Calle Nerudova

Nerudova Street

La pintoresca calle Nerudov conduce al Castillo de Praga, que ofrece impresionantes vistas en el camino. Por lo tanto, es una de las mejores calles de Praga para explorar a pie.

Nerudova Street

Nerudova, 118 00 Praha 1-Malá Strana, Czechia

Otras calles de Praga

Espero que disfrutes de mis ‘Top 5 calles de Praga’, y que cuando visites puedas decidir por ti mismo cuál te gusta más.

New World Street

Esta calle está oculta de muchas de las zonas turísticas populares, descubrirla te hará sentir muy afortunado. La calle fue construida para los trabajadores del Castillo de Praga, y ha sido destruida por el fuego dos veces durante su existencia. Cuando se reconstruyó, las personas que vivían allí dieron nombres interesantes a sus casas para poder identificarlos. Por ejemplo: el White Lion, House at the Golden Sun y House at the Golden Ram. Estas casas tienen puertas bajas y techos arqueados, ¡el encanto perfecto de Praga!

Calle Jakubská

Esta es otra de las viejas calles de Praga. Inicialmente, se la conocía como St. Jacob Street, derivada de la Iglesia de St. Jacob. Es una calle corta que presenta una serie de edificios tradicionales, lámparas preciosas y ofrece una visión de lo que puede esperar ver en Praga.

> Consulte nuestro recorrido a pie por el casco antiguo

Calle Křižovnická

Esta es la calle que debe tomar si decide caminar desde el Puente de Carlos hasta Rudolfinum, a menos que opte por usar el Embalse de Aleš cerca del río. Su nombre proviene de la Orden de los Caballeros de la Cruz con la Estrella Roja que vivía al lado del Puente de Carlos. Es una calle muy transitada, utilizada por tranvías, automóviles y peatones.

Calle Černínská

La calle Černínská une la calle del Nuevo Mundo con la plaza Loretánské. Es pequeño y estrecho, y conduce al Castillo de Praga, al Palacio Černínský y al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Calle Sněmovní

Este es uno de los mejores lugares para ver el Castillo de Praga y la Cámara de los Comunes: el Parlamento checo. En el período románico, la calle era una típica calle del Barrio Pequeño y el sitio de un mercado debajo del Castillo de Praga.

Újezd

Esta calle alguna vez albergó uno de los asentamientos más antiguos de Praga. Conecta la calle Karmelitská con la plaza Kinsky. En el pasado, la calle solía ser parte del antiguo camino que conducía desde el Barrio Pequeño hasta Bohemia del Sur y Alemania. Hoy, la calle es un cruce de tráfico importante donde también puede tomar el funicular hasta el monte Petřín.

Calle Jelení

Desde la calle Jelení, puede acceder al popular complejo del Castillo de Praga.

Ahí tienes! Mis calles favoritas en Praga. Si desea ver casi todas estas calles durante su visita a Praga, le aconsejaría que comience en el Museo Nacional Checo, camine por la Plaza Wenceslao, gire hacia el noroeste hasta la Plaza de la Ciudad Vieja, luego hacia el noreste hasta Josefov, y baje a lo largo El río hasta el Puente de Carlos. Desde aquí, cruza y sube por Hradčany hasta el Castillo de Praga.

Recuerde, para disfrutar realmente de todas estas áreas y obtener las mejores fotos, ¡debe levantarse temprano!

>> Descubre Praga con un guía nativo en nuestro sitio web