Actividades para realizar en Navidad en París 

Si crees que durante el 24 de Diciembre los Parisinos se quedan en su “hogar, dulce hogar”, no es así. La Ciudad de las Luces celebra la Navidad, y ¡la celebra muy bien! El espíritu navideño está en todos partes. París es aún más mágica con muchas decoraciones navideñas.

Las tiendas están repletas de personas comprando los regalos de “último momento”. París se llena de amor y cariño. ¡Aquí están las principales actividades para realizar en Navidad en París!

Atracciones para familias

trocadero_carousel

Primero, ¡no dejes a tus niños en Navidad en casa mientras te encuentras en París ! Existen tantas actividades para hacer en familia, comenzando con muchos de los carruseles gratuitos que se encuentran alrededor de la ciudad. Personalmente recomiendo visitar el carrusel en la Plaza del Trocadero (Trocadéro Square) (se pueden realizar más actividades en esa área), la cual tiene una vista magnífica de la Torre Eiffel. Además, se encuentra cerca del Mercado Navideño de la Torre Eiffel.

También, en La Plaza de la Concordia (Concorde Square), no encontrarás un carrusel, sino la deslumbrante Gran Rueda en donde serás capaz de contemplar París iluminada por luces navideñas.

Recorrer las calles de París

Montorgueil-street

Una de las actividades para realizar en Navidad en París es recorrer las calles. Alegra tu corazón con el espíritu de la Navidad. El amor está por todas partes. ¡Es una atmósfera bastante  única!

Las calles se encuentran llenas de luces y decoraciones navideñas. En ellas hay muchas personas haciendo sus “petites emplettes” (compras, en español), y realizando las últimas preparaciones para la cena navideña. Te sorprenderá el ambiente durante la época navideña.

Si usted está caminando en el Marais, aquí está nuestra guía de las calles para visitar!

Visitar los Mercados Navideños

Christmas markets

Hablando de luces, disfrutar de su estancia en Navidad en París significa claramente, pasear por la ciudad y explorar sus mercados navideños. Existe uno cerca de la Torre Eiffel que es atractivo y encantador. Asegúrate de degustar el vino caliente y los crepes, ¡el sabor es tan maravilloso en un día frío! Tambien hay el Mercado de  Pulgas de París en Saint Ouen, que está decorado ¡en una atmósfera navideña durante las vacaciones!

Divertirse en una pista de patinaje sobre hielo

Christmas-Paris-skate

Y finalmente, podrás encontrarte frente al hermoso edificio del Hotel de Ville, que es el Ayuntamiento de París, ¡en donde podrás patinar sobre hielo y disfrutaras de un maravilloso momento con tu familia! En el  Hotel de Ville la entrada es gratuita. Sólo se deben alquilar los patines de hielo por seis euros. Es una manera divertida de pasar algún tiempo en París y de ejercitar ¡antes de comer todas las delicias navideñas!

Comprar un “Bûche de Noël (Tronco de Navidad)

buche de noel

Lo próximo en mi lista de actividades para realizar en Navidad en París es comprar un ¡”Bûche de Noël“! Este postre se encuentra en las mesas de todos los parisinos en la cena navideña. Hay bastante competencia entre todos los panaderos, quienes tienen que preparar la presentación más elegante, la más atractiva y la más bonita. Si quieres conocer dónde conseguir el mejor Bûche de Noël, debes ir a la calle Rue Montorgueil. Existen muchas panaderías y tiendas de pasteles. En mi opinión, ¡es la mejor calle para adquirir este postre típico para Navidad!

Visita la panadería Stohrer, ¡es muy exquisita y hermosa! La misma abrió sus puertas en 1730, y desde entonces ha estado sirviendo las mejores delicias y pasteles. Todo lo que sirven es tan fino y excelente. Hay que visitarla si te diriges a la calle Rue Montorgueil.

Una Lujosa París en Navidad

Fancy Paris on Christmas Day

París es sin duda una ciudad lujosa, y en época navideña ¡el lujo se ve más que nunca  en todas partes! No debes perderte las vidrieras de los Grandes Almacenes (Grands Magasins) o las de Galeries Lafayettes (Galerías Lafayette), en la Margen derecha, o las de Le Bon Marché (El Buen Mercado), en la Margen izquierda. Los diseñadores recrean cuentos de hadas en vidrieras en donde jóvenes y adultos son tocados por la magia.

Tener una cena lujosa

moulin_rouge

Si ya has visto lo suficiente, puedes elegir tener una Cena Navideña en París. Existen muchos restaurantes lujosos, pero el que recomiendo es el restaurante tradicional francés Le Fouquet’s,  donde el Menú Navideño incluye Foie Gras (paté de hígado de pato), langosta, y Tronco de Navidad de postre. Sin embargo, intenta reservar con anticipación…

Lido y Moulin Rouge (Molino Rojo) también organizan cenas especiales y espectáculos increíbles para la Nochebuena, pero en ese caso se debe estar dispuesto a gastar ¡200 euros por cada persona!

Navidad Religiosa

Religious Christmas

Por último, si prefieres celebrar la Navidad de manera religiosa en París, en la Catedral de Notre-Dame (Cathédrale Notre-Dame), en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Montmartre (Basilique du Sacré Cœur de Montmartre) y en la Iglesia de San Eustaquio (Église Saint-Eustache) se destacan por sus coros y conciertos excepcionales en Nochebuena para la misa de medianoche. Cada año, ¡se recrean hermosas escenas de natividad!

 

¡Ya conoces varias actividades para realizar en Navidad en París!

¡Espero que hayas disfrutado la lectura de este artículo y que haya sido de ayuda! ¡No dudes en contactarnos en caso de necesitar más información sobre cualquier cosa! En Navidad la ciudad de París se llena de amor y alegría. Seguramente vivirás los mejores momentos de tu vida.

París se llama la Ciudad de la Luz, y el período de Navidad es el mejor momento para presenciarla.

Con la noche cayendo temprano, visitar París en invierno es una buena idea para disfrutar del ambiente cálido (luces en toda la ciudad, terrazas de café calientes, grandes almacenes…) que reinaba en la ciudad en esa época.

¡Nos vemos pronto en París!

 

Texto traducido por Angelina R.