Las 5 de las mejores calles para ver en Barcelona

 

top 5 best streets to see in barcelona (3)

Ya sea que disfrute de lugares turísticos o tranquilos, ¡esta selección de las 5 mejores calles para ver en Barcelona fue escrita cuidadosamente para usted! Pasa el rato en las calles de Barcelona como lo hacen los locales.

La calle temática medieval: Passeig del Born

top 5 best streets to see in barcelona (1)

¡La historia está en el aire en el Passeig del Born! En esta calle barcelonesa es donde se celebran los torneos. También es donde los caballeros y caballeros resolvieron los problemas en los duelos. Durante el siglo XVI, las víctimas de la Inquisición fueron ejecutadas en el Passeig del Born. También fue el escenario del asedio de Barcelona en 1714 cuando Felipe V ocupó la calle con sus tropas. Hoy en día, las procesiones de la Semana Santa y los desfiles de carnaval siguen ocurriendo allí todos los años.

El Passeig del Born conserva reminiscencias de la época medieval que se pueden ver en las modernas terrazas de los bares. Esta calle ha logrado adaptarse a los tiempos actuales sin dar la espalda a su pasado. La calle temática medieval Passeig del Born en Barcelona es única. Personas de todas las edades se reúnen en los bares más modernos de Barcelona. Por la noche, Passeig del Born es el lugar más popular y frecuentado para el ocio y la vida nocturna. Passeig del Born en Barcelona es único. Ves a gente de hoy en día con sus teléfonos inteligentes viviendo y pasando tiempo en una calle de temática medieval. Sentimos que hemos retrocedido en el tiempo!

Junto a él, se encuentra el antiguo Mercado del Born y la magnífica iglesia gótica de Santa Maria del Mar.

La calle fantasmagórica: Carrer dels Mirallers.

top-5-best-streets-to-see-in-barcelona-6

Cerca de la iglesia gótica de Santa Maria del Mar, puedes encontrar una pequeña calle llamada Carrer dels Mirallers. Definitivamente es una gema escondida por la que querrás caminar y llevarte a casa en tu memoria. Se dice que la calle dels Mirallers en Barcelona está obsesionada por espíritus demoníacos. ¿Cómo?

Jacint Verdaguer fue un escritor español, considerado uno de los más grandes poetas de la literatura catalana. Sin embargo, en 1870, Jacint se convirtió en sacerdote. Unos años más tarde, se encontraba en medio de una profunda crisis personal. Comenzó a salir con psíquicos y sacerdotes exorcistas. Más tarde, Jacint Verdaguer comenzó a practicar exorcismos en su casa en Carrer dels Mirallers en Barcelona. Se cree que los espíritus demoníacos aún deambulan por la Carrer dels Mirallers y que algunas de las esculturas de la calle están condenadas.

Mientras disfrutas de un agradable y espeluznante paseo por Carrer dels Mirallers, en realidad encontrarás muchas artesanías y tiendas artesanales muy interesantes. Además, por la noche le sugiero que tome una bebida en Bodega (Carrer dels Mirallers, 15). El lugar es pequeño, pero no encontrarás un bar más acogedor que este. Los precios son razonables en Bodega. Si quieres disfrutar de una bebida y algunas aceitunas, como hacen los lugareños, este es el lugar para ir.

Te encantará el ambiente misterioso de Carrer dels Mirallers. Solo asegúrate de llevar algunas hierbas de protección en tu bolsillo para ahuyentar a los espíritus malignos. Uno nunca sabe … ¡Estoy bromeando!

Aquí hay una pequeña ventaja: ¡Tengo un pequeño juego para ti! En Carrer dels Mirallers, hay una escultura “erótica” que muchos no se dan cuenta. La escultura del rostro de una mujer está tallada en piedra y se supone que su expresión facial representa a una mujer “divirtiéndose mucho” si sabes a qué me refiero … Hace mucho tiempo, esta escultura se usaba para indicar a los visitantes la presencia cercana de un burdel ¿Lo encontrarás? Si lo hace, tome una foto y etiquete nuestra página de Instagram @discoverwalks. ¡Así sabremos que has descubierto una de las joyas ocultas de Barcelona!

La antigua calle principal de Barcelona: Carrer de Montcada.

top 5 best streets to see in barcelona (1)

Nuestras 5 mejores calles para ver en Barcelona continúan con Carrer de Montcada. Esta calle está llena de palacios medievales de estilo renacentista y barroco con sus enormes puertas que conducen a espléndidos patios. Todos esos palacios han sido testigos de un rico y glorioso pasado de esta calle principal medieval de Barcelona. Nobles y comerciantes, enriquecidos por el comercio marítimo, construyeron sus grandes casas en Carrer de Montcada. Esos palacios medievales pasaron la prueba del tiempo. El palacio gótico más notable es el Museo Picasso que puedes encontrar en Carrer de Montcada, 15-23.

El Palau Cervelló es un palacio de estilo renacentista, justo al lado del Museo Picasso, en la calle de Montcada, 25. Este palacio fue adquirido por la Fundació Gaspar y se convirtió en una galería de arte, principalmente dedicada al arte contemporáneo. En un estilo arquitectónico barroco, puedes visitar Palau Dalmases en Carrer de Montcada, 20. ¡El palacio es el hogar de espectáculos de flamenco todos los días! ¡Es una gran oportunidad para pasar una noche como la gente local, al ritmo del flamenco, patear el piso, se ve lleno de emociones y voces poderosas!

Carrer de Montcada es una de las mejores calles para ver en Barcelona por su ambiente glorioso, que se encuentra fuera de la época medieval, mientras visita los palacios, galerías de arte y museos más maravillosos. ¿Qué más podemos desear?

¡El ambiente y la arquitectura de la Carrer de Montcada en Barcelona son simplemente únicos!

La calle donde se come y se bebe con los lugareños: Carrer dels Escudellers.

top 5 best streets to see in barcelona (2)

Carrer dels Escudellers es una de las mejores calles para ver porque es el lugar donde los locales beben y comen. Si quieres experimentar Barcelona como un barcelonés, llena tu barriga y apaga tu sed en Carrer dels Escudellers. La vida nocturna es bastante fresca y puedes encontrar fácilmente algunos bares y restaurantes en el corazón del pueblo antiguo.

Puedo sugerirle algunos lugares para sentarse y relajarse mientras disfruta de una bebida fría o un bocadillo. La Castanya se encuentra en Carrer dels Escudellers, 30. Sirven la mejor sangría y una gran variedad de tapas exquisitas. Los camareros son muy amables y la decoración es muy original. Entonces, tienes a La Concha ubicada en Carrer dels Escudellers, 40. Si estás buscando platos tradicionales en el corazón del pueblo antiguo, ¡este es el lugar! El especial diario cuesta once euros e incluye el pan, el aperitivo, el plato principal y el vino.

Finalmente, si eres vegano o no, tengo dos sugerencias para ti. Gopal se encuentra en Carrer Escudellers, 42 y sirve comidas rápidas veganas. ¡Es como una comida rápida vegana! Las hamburguesas son simplemente deliciosas, hay que probarlo. Luego, en Carrer dels Escudellers, 54, encontrarás Vegetalia, donde disfrutarás de los platos veganos más sabrosos de la historia. Los nachos y el guacamole son tan buenos y las fajitas vegetarianas son una necesidad. Además, puede ser el único lugar donde puedas comer una paella vegana (¡delicioso!).

La calle más popular: Las Ramblas.

top 5 best streets to see in barcelona (4)

Las Ramblas es una de las calles más conocidas y visitadas de Barcelona. Llenas de vida, Las Ramblas puede ser la calle más vibrante de Barcelona. Está en la lista de las mejores calles para ver en Barcelona por razones obvias. Es el punto de encuentro de todos, desde locales hasta turistas. Todos se reúnen allí.

La gran avenida tiene más de un kilómetro de largo. Comienza en la Plaza de Cataluña y termina en el Mirador de Colón, frente al antiguo puerto de Barcelona.

Las Ramblas se construyó en 1766 y su construcción tuvo que seguir la línea de la antigua muralla medieval que fue destruida seis años después. Esta avenida destaca porque, a diferencia de los barrios antiguos de Barcelona y sus calles estrechas, es muy grande. Rápidamente se convirtió en el punto de encuentro de los barceloneses. Debido a su creciente popularidad, Las Ramblas pasó por algunos cambios y construcciones.

El Gran Teatro del Liceo, el teatro más antiguo y prestigioso de Barcelona (La Rambla, 51-59), abrió sus puertas en 1847. Luego, la Fuente de Canaletas es muy famosa por dos razones principales. ¡Es donde quieres estar en caso de que esté ocurriendo un partido de fútbol, festejarás y celebrarás con los lugareños! ¡La otra razón es que se dice que cualquiera que desee volver a Barcelona debe beber agua de la fuente! En la avenida Las Ramblas, se encuentra el Mercat de Sant Josep de la Boquería (La Boquería). Es un mercado público y uno de los hitos más importantes de Barcelona para los turistas.

¡No te puedes perder Las Ramblas! A lo largo de los años, se han plantado árboles a lo largo de la avenida, lo que hace que los paseos sean aún más agradables, ¡especialmente durante la primavera y el verano! Muchos cafés, restaurantes, tiendas de flores, tiendas de recuerdos se pueden encontrar. Y si por casualidad, estás en Barcelona el 23 de abril, ¡no puedes perderte el día de Sant Jordi !

Extra: Passeig de Gràcia

top 5 best streets to see in barcelona (5)

El Passeig de Gràcia en Barcelona es básicamente el mismo que el de los Campos Elíseos de París, por lo que probablemente ya hayas oído hablar de él. También porque es donde encontrarás Casa Batlló, Casa Milà y Casa Calvet. Los famosos fueron diseñados por Antoni Gaudí, un arquitecto del modernismo, también conocido por el diseño del Parc Güell.

¡Es una calle muy encantadora y agradable para pasear y comprar escaparates! Encontrará muchas tiendas: desde lujosas, como Louis Vuitton y Gucci, hasta populares, como H&M y Mango.

Si llegas al final del Passeig de Gràcia, llegarás a la Plaza de Catalunya, que conduce a Las Ramblas.

¡Espero que hayas disfrutado de nuestras 5 mejores calles para ver en Barcelona! Como turista, uno suele ir a las calles concurridas y turísticas. Pero gracias a esta lista, realmente vagarás por las mismas calles que los locales y descubrirás los lugares que les gustan. Lejos del alboroto de las calles turísticas, verá gemas ocultas y se sentirá como si hubiera viajado en el tiempo, en el corazón del pueblo antiguo y su paisaje medieval.

Puedo mencionar otras calles que puede disfrutar, como Carrer del Brisbe, el Portal de l’Angel, Calle Tallers, Rambla del Raval, Carrer Petrixtol, Carrer Torrijos, Carrer de Blai, ¡y muchos más! Si desea más detalles y consejos durante su estancia en Barcelona, únase a uno de nuestros tours. ¡Nuestro guía estará encantado de hablarte sobre las mejores calles de Barcelona y todas sus gemas ocultas! ¡Conocerás Barcelona mejor que los locales!

¡Contáctenos para más información, nos aseguraremos de que pases el mejor momento de tu vida en Barcelona! Hasta despues!

Translated by Omar L.