Cosas que hacer en París en junio

 

things to do in paris in june 1

Me encanta París en junio. Los días son mas largos y se deja de lado la ropa de invierno. Todo el mundo es más feliz. Como parisino, obviamente creo que mi ciudad es increíble todo el año, pero el mes de junio ciertamente es uno de mis favoritos.

Bueno, quizás una de las razones sea porque junio es cuando empiezan mis vacaciones de estudiante, pero hay más motivos.

Junio es un mes muy especial. Muchos parisinos continúan trabajando, pero todos están deseando que llegue el verano y disfrutando el buen clima, mientras tanto para los turistas, la Ciudad de la Luz sigue siendo bastante tranquila en comparación a los ajetreados meses de julio y agosto. Dentro de todo, junio es un mes en el que obtendrás todas las ventajas del verano en París, ¡y también hay muchas cosas buenas por hacer! A continuación una lista de cosas que hacer en París en junio, según un nativo.

Camina por el río o cena en uno de sus muchos “Bateaux Mouches”

things to do in paris in june 2

Junio también es una fabulosa época del año en Francia, puesto que sus días son más largos. Cuando el sol se pone alrededor de las 10 pm las noches son muy agradables, y pasear por las orillas del río Sena es una manera deleitosa de disfrutar la ciudad.

Otra de las muchas divertidas actividades para hacer en París en junio es cruzar el río Sena en los botes Vedettes du Pont-Neuf, o tomar un crucero nocturno, y tambien puedes cenar en uno de los “Bateaux Mouches” del Sena: además de poder degustar la maravillosa comida francesa, ¡también te dará una gran vista de los lugares emblemáticos de París con la puesta de sol!

Dato extra: Al final de nuestros tours gratuitos, tu guía te dará un “Paquete de Beneficios”. Dentro del paquete, encontrarás muchos descuentos interesantes que podrás disfrutar, ¡Tales como paseos en yate! ;)

Disfruta de una agradable velada durante la Fiesta de la Música el 21

things to do in paris in june 3

Ya que soy músico, esta obviamente es una de mis cosas favoritas que hacer en París en junio. Durante la Fête de la Musique, las calles de la ciudad se llenan de personas que salen a escuchar a algunos de los muchos músicos amateurs o profesionales que salen a tocar. En cada distrito, encontrarás buena música para escuchar. ¡El ambiente es siempre muy cálido y agradable!

Para una noche aun más especial, también puedes ir frente a la Torre Eiffel, donde generalmente se construye un escenario específico para la noche, en el cual actúan famosos artistas franceses.

Aprovecha un día deportivo en las gradas del torneo de tenis Roland Garros

things to do in paris in june 4

Lo siguiente en nuestra lista de cosas que hacer en París en junio es un evento especial que es seguido por millones de personas en Francia y en todo el mundo: el Abierto de Francia, más comúnmente conocido como el torneo de tenis Roland Garros.

Ocurre a principios de mes: desde el 26 de mayo hasta el 9 de junio. ¡Incluso si no eres un fan del deporte, la experiencia de ver a estos jugadores de primera clase desde las gradas siempre es increíble! Puedes llegar al estadio Roland Garros por las líneas 9 y 10 del metro bajando en las estaciones Porte d’Auteuil o Michel Molitor.

Haga un picnic en el Campo de Marte, al pie de la Torre Eiffel

things to do in paris in june 5

En junio, el clima es estupendo. La gente está mucho más relajada. Se reúnen después del trabajo en jardines, parques y terrazas. El ambiente es muy amigable y alegre. En París, caminamos mucho y no hay mejor lugar para descansar en junio que en los Campo de Marte. Solo tome unos sándwiches, unas papas fritas, algunas frutas y vaya a hacer un picnic en el Campo de Marte (¡O en cualquier otro jardín o parque!).

Aparte de estar lejos de los lugares dónde comen los turistas, estarás rodeado de nativos. Esto es algo que debes hacer si deseas vivir la experiencia parisina al máximo. Lleva una manta y protector solar. ¡No olvides tu sombrero y tus gafas de sol! Porque puede que tomes algo de sol.

En junio, esta es una de mis actividades favoritas para hacer en París. Me encanta disfrutar del sol, leer un libro y tomar una siesta en los parques y jardines de París. Es tan tranquilo y relajante. Se lo recomiendo altamente a cualquiera que venga a París en junio.

Disfruta la noche con los locales

things to do in paris in june 6

¡París es aun más bonita por la noche! Los días son más largos y más cálidos. Podrás tomar las fotos más increíbles de la puesta de sol a lo largo del río Sena. Descubre lo mejor de París por la noche con un guía local. Unirse a un tour nocturno es algo imprescindible en junio si quieres conocer París por la noche. ¿A dónde van los locales por la noche? ¿Cuál es el mejor lugar para tomar un cóctel? Esas son preguntas que solo un local puede responder. ¡Los grandes momentos nacen de grandes oportunidades!

Ve a festivales de música por buenas causas

things to do in paris in june 7

Los días 1 y 2 de junio se celebra el Festival We Love Green. ¡Este festival es único! Uno de sus principales objetivos es crear conciencia sobre nuestra responsabilidad ambiental y la importancia de encontrar soluciones a los problemas ambientales.

Durante esos dos días suceden muchos talleres. Puedes participar en debates y compartir ideas con personas sobre esos temas. Además de todo esto, puedes ver increíbles artistas pop como Tame Impala, Christine and the Queens, Fka Twigs, Rosalía, ¡y muchos más! El Festival We Love Green es una de las cosas que hacer en París en junio, porque junta la música con la protección del medio ambiente de una forma muy especial.

Desde el 21 hasta el 23 de junio, se celebra el Festival Solidays. Este año es la vigésima edición del festival. Y como saben, nosotros los parisinos ¡Siempre tratamos de divertirnos mientras enviamos el mensaje correcto! El Festival Solidays crea conciencia sobre la enfermedad del SIDA. Busca que los jóvenes sepan sobre las ETS.

Todas las ganancias obtenidas del festival son donadas a organizaciones que luchan contra el SIDA. Los artistas que actúan durante esos tres días vienen por una pequeña cantidad de dinero o incluso de forma gratuita, lo cual es una gran iniciativa. ¡Este año contaremos con la presencia de Angèle, Corine, Die Antwoord, Lomepal, Macklemore y muchos más!

Visita La Petite Ceinture

thingstodoinParisinjune10

© Margaux Pontie (myAtlas)

El Ayuntamiento recientemente inauguró una pequeña parte de la rehabilitada Petite Ceinture, justo en el corazón del distrito veinte. Este ferrocarril acogió a los pasajeros hasta 1934, luego fue cerrado. Pero como ya se ha vuelto a abrir, ¡podrás caminar a través de esta preciosa gema oculta de París!

El Petite Ceinture es un lugar único, ya que mantiene su aspecto salvaje. Está abierto todos los días de la semana, de 8:00 am a 8:30 pm durante la semana y de 9:00 am a 8:30 pm durante el fin de semana. ¡Este es el horario de verano! El acceso es gratuito y se puede acceder por la 11, rue de la Mare.

¡Esta es una de las mejores cosas que hacer en París en junio, ya que aún no es una atracción turística! ¡Así que es perfecto para ti si quieres disfrutar de un momento de tranquilidad en un lugar inusual!

Como dijo Victor Hugo, “errar es de humanos, holgazanear es de parisinos“. Y no hay mejor mes para holgazanear que durante el mes de junio. Los parisinos son los mejores y más divertidos holgazanes que puedas conocer. Las vacaciones de verano se acercan y los parisinos las sienten llegar. ¡El resultado es que están mucho menos estresados y puedes sentirlo! Las calles están llenas de gente, llenas de risas y espectáculos callejeros. El ambiente es el mejor. Junio sigue siendo tranquilo, y aún no hay muchos turistas.

Así que puedes disfrutar de lo mejor de París e ir a los mismos eventos a los que asisten los lugareños, como los festivales de música (Solidays, We Love Green) y las marchas callejeras durante la Fiesta de la Música. Prepárate para vivir los mejores momentos de tu vida y crear recuerdos que durarán mientras vivas.

Si sigues mi sugerencia de cosas que hacer en París en junio, puedes estar seguro de que querrás volver el año que viene. ¡Se te va a convertir en hábito venir a París en junio! Además, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información sobre cualquier cosa. ¡Nos vemos pronto en París!

 

Texto traducido por Andres R.