Top 5 datos divertidos sobre París


 

Top 5 fun facts about Paris

¡Todos conocen París! La Ciudad de las Luces es la ciudad más visitada del mundo. Pero también es una ciudad muy complicada! La historia, la sociedad y la gente han cambiado profundamente París a través del tiempo. E incluso si crees que sabes todo sobre la Ciudad del Amor, ¡aquí hay una lista de nuestros 5 datos más divertidos sobre París!

1. Jim Hayes, el invitado de cualquiera en París

Un hombre en París, llamado Jim Haynes, invita a extraños a su casa todos los domingos por la noche a cenar. Lo ha estado haciendo durante más de treinta años y, a menudo, organiza exposiciones en su galería de arte.

Puedes ponerte en contacto con él en su página web. Envíele un mensaje a Jim para hacer una reservación y dígale los nombres de todos los que desean asistir, y espere hasta el domingo por la tarde para obtener una respuesta. Luego, llega a su casa en el decimocuarto distrito y disfruta de la fiesta.

2. París durante la ocupación de Francia.

La Grande Mosque

En 1940, Francia fue ocupada por el ejército nazi. Pero muchos franceses y parisinos se levantaron contra las fuerzas de ocupación. Había varios tipos de “resistencia”. Por ejemplo, en 1941, los rebeldes franceses cortaron los cables de los ascensores de la Torre Eiffel para evitar que Hitler la visitara durante su visita a París.

Cuando enfrentó la perspectiva de subir más de 1500 escalones, decidió no subir a la torre. Además, en Francia se sabe que la Gran Mezquita de París (se puede ver en la imagen de arriba) albergó a judíos durante estos tiempos y les proporcionó identidad musulmana.

3. La ciudad mas grande de habla Frances en el mundo no es París.

top5funfactsaboutparis4

Con solo 2.8 millones de habitantes, se suele decir que París no es la ciudad francófona más grande del mundo, sino que es Montreal, Quebec, Canadá. Sin embargo, esto está mal! La ciudad francófona más grande del mundo es Kinshasa, República Democrática del Congo, en África, con una población de más de 10 millones de personas de habla francesa.

4. Hay una estatua de la libertad en París

liberty-paris

El hecho de que haya una réplica de la Estatua de la Libertad en París no es un secreto. No más que el hecho de que el de Nueva York sea un regalo de Francia a los Estados Unidos. ¡Pero lo que es más interesante es que la estatua de París se enfrenta a la de Nueva York, simbolizando la amistad franco-estadounidense!

5. El grupo de reparadores secretos

top5funfactsaboutparis5

Hay un grupo en París llamado “Les UX”, que significa “eXperimento Urbano”. Pasan la mayor parte del tiempo entrando en sitios y monumentos históricos para repararlos secretamente, pero también construyen (literalmente) cines subterráneos y organizan clandestinos artísticos.

¡Esta organización trabaja para mejorar los rincones ocultos de París! Por ejemplo, restauraron el reloj del Panteón y también crearon un completo bar y restaurante debajo del Trocadéro. ¡La membresía del grupo se mantiene en secreto!

¡Ahora sabes nuestros 5 datos más divertidos sobre París! Espero que hayas disfrutado leyendo este artículo! No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita más información sobre cualquier cosa.

¡Estos son solo algunos de los datos divertidos que descubrirás mientras estés en París! París está llena de sorpresas. ¡Es realmente una ciudad divertida e inspiradora para descubrir!

¡Nos vemos pronto en París!

Translated by Omar L.