10 cosas que no sabías sobre la cultura parisina

¿Vas a visitar París pronto? ¿Te gustaría saber más sobre los parisinos? ¿Puedes identificar a un verdadero parisino? En lugar de agregar a las muchas listas llamadas “10 mejores cosas que hacer en París”, aquí hay un tipo diferente de artículo. Te estoy contando 10 cosas que no sabías sobre los parisinos y la cultura parisina.

La cortesía parisina

¿Crees que el parisino típico es grosero? En realidad, él / ella no lo es. Los parisinos solo parecen distantes a la mayoría de los turistas porque tienen una concepción especial de la cortesía. Por ejemplo, somos más reservados que la mayoría de los estadounidenses, por ejemplo. Porque no tenemos una cultura de extroversión y no somos “BFF instantáneos” cuando nos encontramos con alguien nuevo.

Los parisinos solo se vuelven amistosos una vez que conocen a la persona con la que están hablando. Por eso, en París, no puedes empezar a hablar con alguien que no conoces. Tienes que saludar a la persona primero.

Por ejemplo, cuando entras en una tienda en París o en una sala de espera, saluda al vendedor oa las personas presentes. Aún mejor, diga “bonjour“. Si no lo haces, un parisino típico asumirá de inmediato que eres descortés.

La forma parisina de saludo

Ahora que sabes uno de los aspectos básicos de la cortesía parisina, podrás hacer amigos parisinos. ¿Pero cómo los saludas? Pues no abrazan en París. Los parisinos hacen el “bise”.

Como todos los franceses, un parisino roza sus mejillas con las de la otra persona mientras imita el sonido de un beso. Pero en París, empiezas con la mejilla derecha, luego con la izquierda. ¡Eso es! Así es como hacemos el “bise“. Solo haces dos besos. Si no te sientes lo suficientemente cerca de la persona, un apretón de manos formal también puede ser suficiente.

Tiempo de comer

eat

Ya que es la capital de Francia, puede pensar que París está lleno de personas estresadas y ocupadas que solo comen un sándwich para el almuerzo. Pero eso no es exactamente cierto. Aunque los parisinos a menudo están ocupados, se toman el tiempo para almorzar y cenar.

De hecho, una persona francesa normalmente toma 1 hora y 22 minutos al día en promedio para comer, lo que es más que en cualquier país europeo. Además, un parisino generalmente se toma el tiempo de sentarse al menos una vez al día para almorzar o cenar. ¡No subestime la importancia de este aspecto de la cultura parisina!

> Paris para los veganos ?

>Quieres desayunar como los franceses?

> Encuentre los 5 principales mercados de alimentos parisianos

Caminando en paris

Cuando piensas en París, una de las primeras cosas que me vienen a la mente es una gran metrópolis. Nadie duda del tamaño de la capital francesa y, sin embargo, París no es tan grande.

A diferencia de las ciudades estadounidenses importantes, París tiene límites que no se pueden cambiar. Solo 2,2 millones de personas viven en la ciudad, y el área de tierra es de solo 105,4 km2 (41 milésimas de pulgada cuadradas). Como comparación, en Nueva York, el área de tierra es de 744 km2 (302 millas cuadradas), ¡casi 7 veces más grande!

¡Caminar de norte a sur de París solo toma 2 horas! Por eso los parisinos caminan mucho para ir de un punto a otro; ¡Todo está a unos minutos andando!

Una de las actividades favoritas de los parisinos es “flâner à Paris“. Significa pasear por París; experimenta la ciudad caminando con amigos, disfrutando de bonitos miradores y haciendo compras en la ventana.

Cómo moverse en París

10thingsyoudidntknowaboutparisianculture

Cualquier verdadero parisino sabe que hay demasiados autos en París para encontrar un lugar de estacionamiento y no hay suficientes taxis para encontrar uno rápidamente. Por eso somos expertos en metro. El metro parisino tiene una densidad única en el mundo; ¡Nada está a más de 500 metros de una estación de metro! Es más barato que un taxi y, a menudo, más rápido.

En París, todos tenemos nuestro “Pase Navigo” para tomar el metro fácilmente. Es más rápido y más fácil para los inspectores de boletos. Si planea quedarse en París por más de un mes, le recomiendo que compre uno.

Si no quieres estar bajo tierra, también puedes tomar una bicicleta. El sistema Velib permite a los parisinos obtener una bicicleta en cualquier momento, en cualquier lugar de París. Como mencioné antes, París no es tan grande, es por eso que una bicicleta es una buena solución para moverse en París. ¡Pero es más difícil para los turistas no perderse en una bicicleta!

Disfrutando de paris en el verano

10thingsyoudidntknowaboutparisianculture

Se dice que París está vacía durante el verano porque los parisinos prefieren disfrutar del sol fuera de la ciudad. Por supuesto, nos gusta salir de nuestros apartamentos por vacaciones, pero también tenemos nuestros pequeños trucos para disfrutar de París bajo el sol.

Cuando hace sol y calor, a los parisinos les gusta sentarse en los parques y jardines parisianos : el jardín de Luxemburgo, la Place des Vosges, la hierba de los Invalides. Pasan las noches bebiendo cervezas o vino, haciendo un picnic en uno de esos jardines o en los Campos de Marte, justo frente a la Torre Eiffel.

Otra forma muy popular de disfrutar del buen clima en París es pasar la noche en los bancos del río Sena con amigos. El aire es refrescante cuando estás cerca del agua y la vista siempre es hermosa. Sin embargo, ten cuidado, los parisinos saben dónde están a salvo los bancos del río y dónde no debes ir, pregúntales a ellos si esta es tu forma preferida de disfrutar de la ciudad.

Compras en paris

10thingsyoudidntknowaboutparisianculture

Cuando piensas en París, probablemente pienses inmediatamente en los Campos Elíseos o en la Rue de la Paix cuando se trata de ir de compras. Pero no conozco a ningún parisino que vaya de compras a los Campos Elíseos. Actualmente está saturado de cadenas de tiendas globales y multiplexes de películas.

Para comprar en París, cada uno tiene sus propias direcciones y lugares secretos. Por ejemplo, los amantes de la moda irán al barrio de Marais, en el tercer distrito, en la Rue des Franc-Bourgeois, donde hay muchas tiendas de ropa. Si prefieres las marcas de lujo, ve a la Avenue Montaigne o al Faubourg Saint-Honoré.

Para un ambiente diferente, busque el pasaje cubierto construido en el siglo XIX. Estos son los primeros “centros comerciales” de París y es donde se pueden encontrar marcas francesas originales.

¿Sabes cómo cruzar caminos a la manera parisina?

Debe saber que los semáforos y los pasillos peatonales son inútiles para los parisinos. Cruzar el camino parisino es “en cualquier momento, en cualquier lugar“.

Un verdadero parisino siempre está demasiado ocupado o demasiado tarde para esperar a que la luz se vuelva verde. Además, a menudo no tienes luz para los peatones, ¡así que solo tienes que defenderte si quieres cruzar! Tenga cuidado con eso sin embargo; tal vez sea más prudente no seguir la cultura parisina en este caso, sino seguir las reglas cuando cruzas una calle en París. ¡Esto siempre será más seguro!

Moda en paris

¡No, no tienes que llevar una boina en París! Pero tienes que ser elegante si quieres encajar en la capital de la moda. Si no quieres que te traten como a un turista, no cometas nada, Faux Pas. En París, nunca nos vestimos menos de negocios casual. No se trata de vestir de punta sino de dominar el arte de un aspecto limpio y coordinado.

El aspecto promedio es simple, ordenado, negro o gris, y todo debe ajustarse como debe.

>lea esta guía si desea saber qué ponerse en París, para todas las temporadas!

La mayoría de los parisinos nunca fueron a la cima de la Torre Eiffel

10thingsyoudidntknowaboutparisianculture

Lo primero que te viene a la mente cuando hablas de París es la Torre Eiffel. Por supuesto, la mayoría de los parisinos lo disfrutan, pero solo como algo para observar desde la distancia. Es mejor disfrutar de una vista de la torre Eiffel que de su vista.

Para ser honesto, los parisinos rara vez van a visitar a la Dama de Hierro. ¡Nunca vamos a la cima! La cola es muy larga y preferimos disfrutarla más que verla, ya que es la característica definitoria del horizonte de París.

Sin embargo, definitivamente conocerás a muchos parisinos en Champs de Mars disfrutando del clima.

Mi artículo sobre 10 cosas que no sabías sobre la cultura parisina ha terminado. Así que ahora, ¡realmente sabes 10 cosas sobre la cultura de París!

París es la ciudad de la moda, el buen gusto, el amor pero tambien del arte. Es una ciudad muy apreciada por los cineastas. Esta es nuestra lista de lugares parisinos donde se han rodado películas.

La verdad es que hay muchas más cosas por descubrir. ¡Pero la mejor manera de aprender sobre nuestra cultura es salir con nosotros! Comprenderá mucho más sobre nuestro estilo de vida y nuestras costumbres, ¡así que espero que nos veamos en París muy pronto!

 

Texto traducido por Omar L.