Lugares donde se filmaron películas en París

Hay muchas locaciones o lugares donde se filmaron películas en París. Las locaciones de las películas son sitios que se usaron alguna vez al filmar una película. Paseando por París, puede encontrar los lugares donde se ha filmado su película favorita.

Tratar de reconocer estas locaciones es una de las cosas más entretenidas que hay que hacer en París. Para darle algunas direcciones, aquí hay 10 locaciones de filmaciones en París!

El romántico “¡Moulin Rouge!”

Moulin Rouge

La hermosa película de Baz Lurhmann tiene lugar en el Moulin Rouge, el cabaret más famoso de París  que se encuentra en el número 82 del Boulevard de Clichy, en el distrito XVIII de Montmartre. Por lo tanto, es la locación cinematográfica más famosa de París.

La película narra la historia de amor entre Christian (Ewan MacGregor), un joven escritor inglés, y la actriz de cabaret y cortesana Satine (Nicole Kidman) durante el final del siglo XIX. Ya no hay cortesanas en el Moulin Rouge, pero todavía se puede disfrutar de la representación del baile francés llamado”Can-Can”, como se ve en esta cinta.

La película recrea la atmósfera del cabaret, con hombres ricos  bien vestidos que vienen a mezclarse con el bajo mundo. Artistas famosos de Montmartre también están representados, como el pintor Toulouse-Lautrec.  ¡Moulin Rouge! también cuenta con escenas de los tejados de París, mostrando monumentos como el Sacré-Cœur y la Torre Eiffel.

La enigmática película « Inception »

paris_inception

En la película « Inception », Cobb, el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio, viene a París para buscar un nuevo “arquitecto” para su equipo  (Ellen Page). Primero, en el momento en que él le muestra su talento, se encuentran en el Puente Bir-Hakeim. Este puente aparece en otras escenas de la película, cuando Cobb recuerda el tiempo que pasó allí con su esposa fallecida (Marion Cotillard). Este puente, que une los distritos XV y XVI, también ofrece una vista maravillosa de la Torre Eiffel.

La increíble  película “Le Fabuleux Destin d’Amélie Poulain

paris_amelie

El personaje Amélie, que decide hacer feliz a otros, es una camarera en Montmartre que trabaja en un café llamado Les Deux Moulins. Este café se encuentra en el número 15  de Rue Lepic en el distrito XVIII, y ahora también es considerado uno de los lugares de cine más famosos de París. El mayor aspecto de la película es que se lleva a cabo en Montmartre prácticamente todo el tiempo. Por ejemplo, Amélie tiene la intención de conocer a su  personaje romántico en las escaleras que conducen al Sacré-Coeur.

El encantador film  “Ratatouille”

ratatouille

Todas las escenas de la película Ratatouille se llevan a cabo en París. La cinta ofrece vistas desde los tejados de París, escenas en las márgenes del río, y en el Pont d’Arcole. El restaurante del chef Gousteau es en realidad un famoso restaurante francés llamado La Tour d’Argent (“Torre de Plata“, en español) situado en el número 15 de  Quai de la Tournelle, en el distrito V.

paris_every

¡ El aparador frente al cual Remy  la rata se detiene porque está horrorizada por la vista de las ratas muertas también existe ! Se encuentra en la Rue des Halles, en el  distrito 1 y fue creado en el siglo XVIII.

El interesante  “Jorobado de Notre-Dame”

paris_hunchback

La película de Disney inspirada en el libro de Victor Hugo se lleva a cabo en la Catedral de Notre Dame. Quasimodo vive en una torre de la catedral, que en realidad se puede visitar si se sube a  la parte superior de Notre-Dame . El interior de la iglesia que se ve en la película también es realista como se puede ver a continuación.

paris_hunchback

La Catedral de Notre-Dame puede no haber cambiado, pero París sí.  En la película, se ve París durante la Edad Media. Esas casas no se encuentran ya cerca de la catedral, pero todavía se pueden ver dos de ellas en el área de Marais, un barrio en el  distrito III de París.

La bello film  “Todo el mundo dice  te amo “

paris_every

« Todo el mundo dice  te amo »   es la primera película de Woody Allen que se ubicó en París. La película tiene lugar en Nueva York, Venecia y París, tres ciudades muy románticas. En una de las escenas, se puede ver Woody Allen caminando con una típica baguette francesa. Está en el Pont au Change en el distrito I. También se dice que el personaje tiene una casa en Montmartre en la calle Cortot, que se ve brevemente en la película.

El perspicaz”El  diablo viste  de Prada”

paris_prada

En El diablo viste  de Prada, Amanda viene a París para la semana de la moda. Una escena importante muestra que ella arroja su teléfono en una fuente. Esta fuente se encuentra en mi lugar favorito en París: la Place de la Concorde en el distrito VIII.

El gracioso “Sexo en la Ciudad”

paris_sexnthecity

Sé que esto no es exactamente una película, pero después de 6 temporadas, considero que es muy significativo que el final del programa de televisión más famoso sobre la moda, se lleve a cabo en París. Carrie decide mudarse a la capital de la moda, pero su enamorado de largo tiempo M. Big viene a declararle su amor  y llevarla de vuelta a Nueva York. Se besan en el Pont des Arts. Es un puente muy conocido, porque los amantes ponen candados en el puente como símbolo de su amor.

La encantadora “Medianoche en París”

paris_mip

Esta película es una oda a París. El personaje interpretado por Owen Wilson viaja a través de la ciudad de  París de hoy y la del siglo XIX. La escena final, donde se encuentra con una chica parisina que conoció en Montmartre tiene lugar en el puente de Alexandro III. Éste fue  construido en 1900 para la Exposición Universal, y yo personalmente creo que este es el puente más hermoso de París !

El fascinante “Código da Vinci”

paris_davinci

Al comienzo del El Código da Vinci, la víctima del asesinato se encuentra en la Gran Galería del Museo del Louvre (más información sobre el Louvre). Aquí es donde comienza la investigación y también donde termina, pero no voy a decir más por el bien de los que no han visto la película todavía!

paris_ritzhotel

Cuando se hospedaba  en París, el personaje de  Robert Langdon de El Código da Vinci tenía una habitación en el Ritz, el hotel más famoso de París. Allí también la tenía Miranda, el personaje interpretado por Meryl Streep en El diablo viste  de Prada!

¡Ahora ya conoce algunas localizaciones de cine en París! Todas estas películas son parte de la cultura parisina. Sería más que feliz si pudiera compartir conmigo sus películas favoritas que tienen lugar en París.

¡Hay muchas más localizaciones de cine en París que las que he mencionado! Siéntase libre de compartir. Trate de encontrar estas localizaciones películas  para recrear las escenas que fueron filmadas en París. Tómele una foto y compártalo en Instagram etiquetando las imágenes con #discoverwalks!

 

Texto traducido por Eugenia P.