Cosas que hacer cerca de la Avenida de los Campos
Elíseos

Los Campos Elíseos  es probablemente la avenida más famosa de París. Se localiza en la zona media del oeste de París, y por lo tanto, hay muchas cosas que hacer cerca de los Campos Elíseos.

Visite los museos del Grand Palais y del Petit Palais

Things to do near Champs Elysees

El Grand Palais y el Petit Palais, el “Gran Palacio” y  “Pequeño Palacio“, son dos museos situados justo al lado de los Campos Elíseos .  Usted debe visitarlos – es una de  las mejores cosas que hacer cerca de  los Campos Elíseos.

Ambos fueron construidos en 1900 para la Exposición Universal. El Grand Palais alberga exposiciones temporales, así como un museo de ciencias, el “Palais de la Découverte “.

El Petit Palais, que está justo al otro lado de la calle, cuenta con pinturas, dibujos y artefactos. Ambos museos  merecen ser visitados por su hermosa arquitectura « Beaux-Arts ».

No se pierda la Plaza de la Concordia

concorde-square

La Plaza de la Concordia es una plaza muy importante en París. La encontrará al final de los Campos Elíseos. Definitivamente no deberá perdérsela, es de las cosas que hacer cerca de los Campos Elíseos. Allí fue  donde el rey Luis XVI y luego su esposa Maria Antonieta fueron ejecutados por guillotina durante la Revolución Francesa.

En el centro de la plaza se encuentra un antiguo obelisco egipcio, ¡que es el monumento más antiguo de París!  Al llegar a la explanada, verá la Asamblea Nacional a su derecha, con una columnata. A su izquierda se encuentra el Hôtel Crillon, uno de los hoteles más caros de París.

Al final de la avenida a la derecha, se puede ver otra columnata: es la fachada de la Iglesia de la Madeleine.

Suba a la cima del Arco del Triunfo

arc-de-triomphe

Situado en el otro extremo de la avenida, el Arco del Triunfo es otro punto de referencia parisino que se encuentra en la lista de cosas que hacer cerca de los Campos Elíseos.

Fue comisionado por el emperador francés Napoleón, pero terminado mucho después de su reinado . Conmemora las victorias militares francesas y  a los soldados franceses que murieron en batalla. Bajo el arco está enterrado el  “soldado desconocido“, que representa la memoria de todos los soldados muertos.

Recomendamos subir a la cima del Arco del Triunfo: las vistas sobre París, sobre los Campos Elíseos, las Tullerías y sobre el Louvre, ¡ realmente valen la pena ! Si no desea hacer la cola, puede optar por comprar los boletos que evitan hacer la fila de entrada.

Vaya a Los Inválidos

les_invalides_courtyard

Visitar Los Inválidos  es otra de las cosas que hacer cerca de los Campos Elíseos. Aquí  es donde está enterrado el emperador francés Napoleón. El edificio también incluye una iglesia, un museo de  guerra , y un hospital militar.

Este último no está abierto al público. La avenida que corre  frente del edificio y que atraviesa el puente de  Alejandro III  hasta los Campos Elíseos, es uno de mis lugares favoritos de París : por un lado se pueden ver el puente de Alejandro III, el Grand Palais y el Petit Palais. En el otro lado, se puede apreciar  Los Inválidos con su cúpula dorada y sus cañones.

Dé un paseo por la avenida Montaigne

Avenue-Montaigne

Si está buscando tiendas más caras y productos de alta gama, la avenida Montaigne es un buen lugar para tener en cuenta.  Está menos concurrida que los Campos Elíseos y le dará una buena imagen del ambiente chic de la margen derecha de París. La avenida Montaigne es todavía una calle comercial popular en París, ¡pero no se sorprenda cuando vaya allí, porque nada es barato! .

Si no quiere perderse ninguna información sobre los lugares de interés de la margen derecha del Sena, puede unirte a nuestro tour diario a pie y gratuito (solo  propinas). ¡

Almuerce o coma en el Café Lenôtre

Cafe-Lenotre

El Café Lenôtre se encuentra en el número 10 de la  avenida de los Campos Elíseos. Al estar en la zona baja de la avenida, el restaurante está rodeado de árboles y un pequeño jardín, que puede ser genial mientras se come en la terraza.

Hay tantas cosas que hacer cerca de los Campos Elíseos que podrías estar un poco cansado. El Café Lenôtre es un buen lugar para tomar un descanso acompañado de una buena comida. ¡ Y los postres  son una delicia !

Ahora conoces algunas de las cosas que se pueden  hacer cerca de los Campos Elíseos. Espero que hayas disfrutado leyendo este artículo y que haya sido útil! ¡ No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más  información sobre cualquier cosa ! ¡ Nos vemos pronto en París!

Texto traducido por Eugenia P.