Cosas que hacer en París  en invierno

Hay muchas cosas que hacer en París en invierno. De hecho, desde finales de octubre hasta principios de mayo, consideramos que es invierno, por lo tanto, siempre hay muchas cosas que hacer en París, no importa cómo esté el clima.

Sin embargo, es más importante conocer los mejores lugares y planear un programa preciso, para que no acabe vagando bajo la lluvia todo el día. ¡Aquí hay algunos ejemplos que le enamorarán del París gris y frío! ¡Siga leyendo para descubrir las mejores cosas que hacer en París en invierno!

Beba un chocolate caliente para calentar su corazón y su alma

Hot chocolate in Paris

Para muchas personas, beber un chocolate caliente es una de las actividades más reconfortantes que se pueden hacer en invierno en París. Aquí hay algunas direcciones donde puedes saborear  los mejores chocolates calientes en París :

  • Angelina, en el número 226  de la Rue de Rivoli. La bebida es tan cremosa y densa que una cuchara podría  estar en él!
  • Café de Flore, en el número 172  del boulevard Saint Germain. El sabor es intenso, y tiene una pequeña jarra llena  de crema Chantilly. Además, el café está ubicado en un encantador vecindario de París! Es un gran lugar para beber un chocolate caliente mientras la gente observa!
  • Charles Chocolatier, en el número 15 de la  rue Montorgueil. No puedes saborearlo dentro, porque no hay lugar. Pero beber un delicioso chocolate caliente y calentar sus manos al mismo tiempo, ¡es también genial !

Vaya a patinar en las pistas de hielo de París

Winter ice rinks

La ciudad de París instala pistas de patinaje cada invierno para el esparcimiento de los parisinos. Éstos son sus principales ubicaciones :

  • Hôtel de Ville. El acceso es gratuito y tiene que pagar 5 euros para alquilar patines. Sin embargo, usted debe saber que el lugar está muy concurrido durante los fines de semana.
  • Trocadéro. Usted pagará 5 euros por alquilar patines. Además, ¡usted tendrá una hermosa vista sobre la ciudad y la Torre Eiffel !
  • Grand Palais. El precio es de 12 euros para acceder a la pista de patinaje y alquiler de patines. Esto es mucho más caro que los otros lugares mencionados, pero esta pista es mi favorita. De hecho, puede probarla algunos días por la noche entre las  8 :00 pm y las 2 :00 am. ¡Un espectáculo de luces y un DJ hacen que este momento sea aún más alegre!

Asista a espectáculos y exposiciones parisinas

Palais de Versailles

El invierno en París también es un buen momento para descubrir buenas obras de teatro y exposiciones. Ir a exposiciones es imprescindible si quiere vivir la “experiencia parisina” al máximo.

París es una de las ciudades más ricas en términos de cultura, conocimiento y actividades, principalmente gracias a la increíble cantidad de museos y de exhibiciones organizadas cada año. Y está de suerte, porque este invierno sucede que hay algunas exposiciones bastante interesantes para que usted  asista a ellas.

Únase a los lugareños en los mercados navideños

Christmas markets in Paris

En general, los mercados de Navidad están abarrotados y son un poco comerciales, pero el ambiente es bastante agradable! Se puede disfrutar de vino caliente, crepas, gofres y cocina local. Aquí están las direcciones principales:

  • Campos Elíseos. Las decoraciones embellecen la avenida más hermosa del mundo, haciendo que la calle  sea muy pintoresca!
  • La Défense. Prefiero ésta a pesar del viento frío de la Plaza de la Défense. Es el más grande de París, es por eso que está muy abarrotado, ¡pero el ambiente realmente vale la pena!
  • Torre Eiffel. ¡También hay un mercado de Navidad en enfrente de la Torre Eiffel! ¡Merece la pena visitarlo  por el simple hecho de estar situado justo al lado de uno de los monumentos más grandes de París!

Eche un vistazo a las decoraciones de los edificios religiosos

religious buildings

Cada Navidad los edificios religiosos celebran estos acontecimientos. En invierno, en casi todas las iglesias de París, podrá admirar escenas de la Natividad de Jesús. En estas iglesias presentan  mis decoraciones favoritas…

  • La Madeleine. Sus creaciones suelen ser más modernas de lo habitual. Si usted es  demasiado conservador, es posible que no le guste… Pero realmente ofrece un punto de vista interesante y una experiencia sorprendente y sobresaliente.
  • Notre Dame. Cada año, las creaciones de Notre Dame son más animadas y atractivas que el año anterior. Así que, ¡vamos a ver cómo se ve esta vez!

Disfrute los aparadores de los grandes almacenes

Grands magasins

Para Navidad y año nuevo, los famosos  “Grandes Almacenes” (grandes tiendas como Galeries Lafayette o Printemps) llenan sus ventanas no con ropa, sino con  obras de arte y una magnífica iluminación. Esta actividad se realiza mejor de noche. Usted y sus hijos se sorprenderán por este espectáculo libre y poético. ¡París es verdaderamente la ciudad de la luz!

Rueda de la fortuna  en la Place de la Concorde

Place De La Concorde

Realmente no hay estación para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, pero puede ser impresionante  hacerlo en invierno en París, especialmente en la famosa rueda de la fortuna de la Place de la Concorde. A veces nieva en París durante el invierno, haciendo que la ciudad se vea aún más hermosa! Además, esto también es una buena manera de admirar las decoraciones luminosas  de la temporada en los Campos Elíseos y en todo París.

¡Ahora ya conoce algunas de las cosas que hacer en París en invierno! ¡Espero que haya disfrutado de leer este artículo y que haya sido útil para usted! Hay muchas cosas más que hacer en París. Desde visitar sus lugares reconocidos  hasta disfrutar de los mismos lugares a los que asisten los lugareños. ¡Estoy segura de que va a pasar el mejor invierno de su vida en París!

 

Texto traducido por Eugenia  P.