La mejor manera de visitar los museos de París

Paris en una ciudad de moda, de amor,de arcitectura y de arte y cultura.

Disfrutar de la ciudad en sí es bastante sencillo: puede pasear sin un plan o hacer un recorrido a pie. Sin embargo, si desea disfrutar de los museos parisinos, le aconsejo que lo planifique de antemano.

Hay dos formas de disfrutar de los museos de París: a la manera de los turistas (hay que esperar, está lleno de gente…) y a la manera parisina (entradas secretas, evitando los días y las horas pico).

Aquí hay algunos consejos fáciles para aprender a aprovechar los museos de París. Considere este artículo como la guía parisina para obtener la mejor experiencia de los museos en París.

¿Cuándo es el mejor momento para ir a los museos de París?

thebestwaytovisitparismuseums

Primero, le recomendaría ir a los museos temprano, antes de que lo hagan los parisinos. No porque los parisinos no sean agradables, sino porque les encanta ir a museos con frecuencia, por lo que los museos tienden a sobresaturarse con bastante rapidez. A veces, visitar museos puede ser una mala experiencia, porque no puede apreciar las pinturas, el ruido es molesto y no puede disfrutar de su visita.

Después de haber trabajado toda la semana, los parisinos invaden los museos durante su único tiempo libre: los fines de semana, especialmente los domingos por la tarde. Por lo tanto, si desea evitar a la multitud parisina, tendría sentido programar sus visitas a los museos durante la semana.

thebestwaytovisitparismuseums

Pero, los museos aún pueden llenarse incluso durante la semana y durante el período de verano, ya que hay mucha gente. Un punto importante a tener en cuenta es que los lunes, el Louvre está lleno porque el Museo Orsay está cerrado, mientras que el martes, el Museo Orsay está completamente lleno porque el Museo del Louvre está cerrado.

La mejor manera de visitar los museos de París y tener una visita tranquila es ir por la mañana antes de que llegue la multitud y podrá disfrutar de su visita a un museo tranquilo. Si usted es madrugador, visitar un museo cuando abre sus puertas le garantiza una buena visita. Al final del artículo, encontrará una lista de museos y las mejores horas para visitarlos.

thebestwaytovisitparismuseums

También hay un consejo que solo unas pocas personas saben: al menos una vez a la semana, muchos museos están abiertos por la noche. Por ejemplo, el Louvre cierra a las 9:45 pm todos los miércoles y viernes, mientras que el Museo Orsay cierra a las 9:45 pm todos los jueves. Si va a los museos por la noche, habrá menos gente que en el día y el ambiente será mucho más íntimo.

> La mejor manera de ver a la Mona Lisa en el Louvre

> Nuestras 10 pinturas favoritas en el Louvre

¿Debo obtener mis entradas de antemano?

thebestwaytovisitparismuseums

La respuesta es definitivamente “sí”. Si desea ahorrar algo de dinero y tiempo, aquí hay algunas cosas que debe recordar antes de hacer fila para obtener su boleto. En la mayoría de los museos parisinos, si vive en la Unión Europea y tiene menos de 26 años, la entrada es gratuita. Ni siquiera tiene que hacer cola para obtener un boleto, solo tiene que mostrar su tarjeta de identidad en la entrada y puede ingresar.

Si sabe exactamente qué museos desea visitar, no dude en preguntar al vendedor si existe algún pase para estos museos, ya que podría obtener descuentos en sus visitas. De lo contrario, hay un pase llamado Pase para los Museos de París que le permite visitar más de 60 museos y monumentos famosos en todo París y sus suburbios. Puede elegir entre 3 paquetes diferentes : Pase para 2 díasPase para 4 días o el Pase de 6 días.

También puede comprar el Pase de París con Viator, que incluye el acceso a todas las mejores atracciones de París: recorrido en autobús con ascenso y descenso en puntos turísticos, boletos para el metro y boletos para los principales museos. Read more about this pass!

Con este pase, también puede evitar tener que hacer fila y tiene un número ilimitado de visitas a los museos incluidos en el paquete que elija. Sin embargo, este pase es útil y el más interesante, solo si tiene la certeza de que realmente va a visitar muchos museos y monumentos durante su estancia en París o si es adicto al arte.

Si prefiere pasear por las avenidas de París para descubrir la ciudad, este pase para museos no es rentable. Por ejemplo, durante 2 días, para hacer valer su dinero, tiene que visitar más de 4 museos. Por ejemplo, visitar Pompidou, Orsay, Louvre y Panteón le costaría 49,50 €. Por lo tanto, mi consejo sería que piense en cuántos museos desea visitar antes de comprar un pase.

Si desea visitar los museos con un guía en su propio idioma, las audioguías a menudo están disponibles en muchos idiomas. Pero si necesita un guía de turistas presente con usted y que le explique en su idioma, los museos tienen visitas guiadas que comienzan cada hora para visitas de dos horas. Otra opción es obtener su propio guía de turistas que planeará su visita según las preferencias de usted para ver lo más relevante de los Museos de París.

Si no quiere pasar su tiempo turisteando en los lugares que todo mundo visita en París solamente, la ciudad está llena de hermosos museos. Además, siempre puede centrarse en un tema especial seleccionando solo los museos relacionados con lo que desea visitar.

Aquí hay información sobre los diferentes museos

  •  Museo del Louvre: Abre a las 9.30 am. Cierra a las 6 pm. Evite visitarlo el lunes, porque el museo está cerrado los martes. Los miércoles y viernes, está abierto hasta las 21:45. Compre boletos electrónicos para el Louvre (con Tiqets) en línea (acceso por vía rápida) .
  • Museo Orsay: Abre a las 9.30 am. Cierra a las 9 pm. Evite visitarlo el martes, porque el museo está cerrado el lunes). Los jueves, está abierto hasta las 21:45.
  • Museo de la Orangerie: medio museo, medio monumento. Este museo también es una visita obligada en París si te gusta el impresionismo.
  • Museo Marmottan Monet: centrado en las pinturas de Monet, este museo es una visita obligada en París si ama el impresionismo. Si va el viernes alrededor de las 10 am, el museo normalmente estará tranquilo sin y sin tanta muchedumbre.
  • Museo Rodin: un hermoso museo que le presenta las obras del escultor Rodin en una hermosa casa de pueblo en el corazón del distrito 7. Cerrado el lunes, debe visitarlo después del almuerzo en un día soleado para disfrutar de un paseo por el jardín del museo .Obtenga sus boletos con Viator.
  • Museo Picasso: cerrado los lunes. De martes a viernes de 10:30 a 18:00. Sábado y domingo: de 9.30 a 18 hs. En este museo, ubicado en el barrio de Marais, tendrá la oportunidad de ver las obras de Picasso, pero también cuenta con colecciones propias.
  • Museo de los Invalides: Este es el museo del ejército francés. A través de la evolución de las armas y del equipo de los soldados, puede ver la Historia del ejército francés desde la época romana hasta la Segunda Guerra Mundial. Le aconsejaría ir a las 3 o 4 pm, y después puede caminar por el boulevard des Invalides y descansar sobre el pasto. Las entradas incluyen el acceso a la tumba de Napoleón.

¡Espero que haya disfrutado de los consejos provistos en mi artículo! ¡Ya conoce la mejor manera de visitar los museos de París! Disfrute Paris. ¡Disfrute de sus museos, su arte, su historia!

¡Nos vemos pronto en París!

 

Texto traducido por Victor A.