Cosas que hacer en las afueras de París

París puede volverse algo sofocante después de un tiempo, por lo cual encontrar cosas que hacer en las afueras de París es una buena idea. París es la capital francesa, pero, sorprendentemente, la ciudad en sí no es muy grande. Sólo alrededor de dos millones de personas viven en París, mientras que en los suburbios, viven más de diez millones de personas.

En realidad, también es una opción según el estilo de vida. Algunas personas prefieren tener una casa con un pequeño jardín un poco lejos de París, en lugar de un pequeño apartamento en el centro de la capital.

No resulta difícil suponer que los parisinos no necesariamente viven en París, pero sí trabajan en París y viven alrededor de la ciudad. Por eso, en las afueras, puedes encontrar lugares importantes para entretenerte y visitar. Este artículo resume algunas de las cosas que hacer en las afueras de París, ¡Así que sigue leyendo para obtener más información!

Debido a la importancia de las afueras de París, no puedes resumir tu estancia en París solo visitando el centro de la ciudad. Si tienes la oportunidad, deberías averiguar qué hay en París porque generalmente, siempre hay gratas sorpresas esperándote.

Lo que quiero decir es que si de verdad deseas experimentar el estilo de vida parisino, visitar los lugares en la periferia de París es una necesidad. De hecho, antes de ir a las afueras de París, deberías asegurarte de que tu estadía sea lo suficientemente larga como para disfrutar plenamente de todo lo que París y sus suburbios tienen para ofrecer.

Algunas de las atracciones que puedes visitar tales como Disney, Giverny o Versalles, te llevarán todo el día.

Fuera de París, casi siempre encontrarás algo que se ajuste a tus gustos e intereses. Ya sea el arte o la historia y pasando por las atracciones turísticas convencionales, ir a las afueras de París es la mejor manera de aprovechar su visita a la ciudad.

Aquí están los lugares afueras de París más emblemáticos que debes visitar si tienes tiempo:

 

    • Chateau de Versailles: Un castillo de fama mundial conocido por su magnificencia y riqueza arquitectónica. El palacio en sí ya es enorme, pero aún más impresionante es el jardín. Todos los parisinos han visitado esta atracción al menos una vez en su vida. Si quieres visitar el castillo y el jardín francés típico ordenado y organizado, te llevaría un día. Para llegar allí, te tomará aproximadamente 40 minutos desde el centro de París, utilizando la línea RER C.

Palais de Versailles

    • Chateau de Vincennes: Este castillo es conocido por ser el segundo castillo donde los reyes de Francia vivían. Fue renovado hace unos años y ahora está completamente limpio. La principal ventaja de este castillo es que puedes ir en metro, en la 1ª línea y desde el centro de París. Esto te tomará alrededor de 20 minutos.

Chateau de Vincennes

      • Vaux Le Vicomte: Este castillo no es muy famoso en todo el mundo, pero en Francia lo consideramos uno de los más hermosos. La historia cuenta que debido a que el rey estaba tan celoso del castillo de Vaux-le-Vicomte, hizo construir Versalles. Para llegar allí, te tomará una hora desde París en tren, luego tendrás que tomar el autobús. Ir allí te resultará gratificante porque disfrutarás de un hermoso jardín en un barrio casi rural.

thingstodooutsideparis2

> viaje al Valle de la Loira desde Paris ?

El jardín del reposo

Giverny

Aunque París “intra muros” tiene muchos parques y jardines maravillosos, también hay espacios verdes que vale la pena visitar afuera de la ciudad.

Ir al Jardín de Giverny es una buena manera de relajarse y descansar luego de una semana en París. Giverny está un poco lejos de París. Unos 40 minutos si tomas el tren (de Gare Saint Lazare a Vernon), luego debes tomar un autobús durante 15 minutos, pero vale la pena. Es una experiencia completamente diferente y placentera, después de correr de aquí para allá visitando París.

Dependiendo de tu presupuesto y tiempo disponible, podrás explorar Versailles y Giverny en una excursión de un día con un guía local. ¡Combinar estas dos excursiones en un día puede ser una gran idea si quieres aprender sobre la historia de Francia!

monet_paintings

Allí, disfrutarás a fondo del campo y te irás con una perspectiva diferente del mundo que te rodea. Este jardín es realmente famoso porque es el lugar donde Monet pintó todas sus obras maestras. Además es un jardín muy bonito con diversas especies de flores. Como parisino, estoy acostumbrado a ver muchos edificios y a respirar un aire algo contaminado, pero tengo muy buenos recuerdos de un día que pasé en Giverny. Es por eso que el mejor momento para visitar Giverny es durante la primavera cuando todas las flores y los árboles están floreciendo.

Lo más divertido y entretenido que puedes hacer fuera de París

Disneyland parks

Solo hay cinco parques Disneyland en todo el mundo, y el europeo está en París. Si vienes a París con tus hijos, entonces esta es una atracción imperdible. Este parque fue construido hace más de veinte años y en la actualidad es un punto de referencia de los parques temáticos. Si deseas disfrutar de todas las atracciones de los parques, deberás reservar una habitación de hotel por una noche en uno de los hoteles de Disney. Recuerdo una vez que me desperté en Disneyland París, fue una sensación extraña porque sientes como si estuvieras en un cuento de hadas.

Si de lo contrario, no pasas la noche en cualquiera de sus hoteles, necesitarás un día entero para experimentar las atracciones de ambos parques: Disneyland y Walt Disney Studios. Para ir allí, deberás tomar el RER A hasta Marne la Vallée, que está a unos 40 minutos de París. Te recomiendo que te levantes temprano porque el parque está tranquilo por la mañana, mientras que por la tarde está lleno de gente, especialmente los fines de semana. Además, si deseas evitar las multitudes parisinas, intenta ir a Disney durante la semana.

Si realmente eres un gran fanático de los parques de atracciones, también debes ir al Parc Astérix. Es un parque inspirado en los cómics franceses Asterix y Obelix. Hay muchas atracciones y es el segundo parque más famoso de París.

El mercadillo de Saint Ouen

Saint Ouen Market

Este es el mercadillo más grande de París, y el cuarto lugar más visitado de Francia. También se considera el mayor mercado de las pulgas en Francia, agrupando más de quince mercados con temas específicos. Puedes encontrar todo lo que desees, desde pinturas hasta muebles, libros antiguos, ropa e incluso instrumentos musicales. También puedes encontrar mercadillos en otros distritos de París conocidos como “brocantes“, y estos son los lugares donde los parisinos buscan gangas, pero el de Saint-Ouen es permanente y el más popular.

El mercado es famoso por ser un lugar donde se venden muchas antigüedades y muebles viejos. Para disfrutar de un paseo por el mercado, dirígete a la estación de metro Porte de Clignancourt en la cuarta línea de metro. Se tarda unos 20 minutos desde el centro de París para llegar allí.

p_fl_mar

Encontrar cosas que hacer en las afueras de París es la forma más fácil de ver cómo es el resto del país. Si no vas de viaje a otras regiones de Francia después de tu estadía en París, es realmente la mejor forma para que te des una idea de cómo es Francia, más allá de París. ¡No dudes en contactarnos si necesitas más información sobre cualquier cosa! ¡Nos vemos pronto!

 

Texto traducido por Andres R.