Qué hacer en Lisboa en Alfama

El área de Alfama en Lisboa es uno de los lugares más delicados y enigmáticos. Si estás buscando qué hacer en Lisboa en Alfama, aquí tiene una lista de las mejores cosas que hacer en esta increíble y peculiar zona de Lisboa: siga leyendo y descubra la mejor lista de qué hacer en Lisboa, en Alfama.

Subir al tranvía 28

28 Tram

La primera sugerencia de qué hacer en Lisboa, en Alfama, es llegar al tranvía 28. Este tranvía es conocido por su ruta que cubre la mayor parte del centro de la ciudad y ofrece un gran paseo para los turistas que acaban de llegar a la ciudad. Vale la pena señalar que se ha convertido en una ruta turística, por lo que debe tener cuidado con los carteristas. Si lo usas para ir desde el centro hasta el castillo, puedes caminar hacia arriba, está bastante cerca. Si estás dispuesto a dar un paseo por la ciudad, ¡definitivamente vale la pena!

Tomar un café en Portas do Sol

Portas do Sol

Otra sugerencia de qué hacer en el área de Alfama en Lisboa es tomar asiento y disfrutar de un café en Portas do Sol, una de mis belvederes favoritas de la ciudad. Desde aquí obtendrá una vista de las laderas donde descansa Alfama, con el río Tajo saludándolo desde el fondo.

Castillo de San Jorge

St. George's Castle

Visitar el Castillo de San Jorge es una gran cosa que hacer en la zona de Alfama en Lisboa. Es un castillo muy bien conservado, ya que se recuperó a finales del siglo XX, por lo que puede ver cómo se construyeron los muros. Es un lugar extremadamente divertido para los niños (y adultos), ya que podrás descubrir el antiguo castillo y dejar que la imaginación pierda.

Visitar la catedral de Lisboa

Lisbon Cathedral

La Catedral de Lisboa es definitivamente una de las cosas para visitar en Alfama en Lisboa. Es una de las principales iglesias de la ciudad y aún hoy se celebran importantes festividades aquí, como la Bendición de los estudiantes graduados (que ocurre cada año en mayo). Verás una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos. ¡Es un lugar maravilloso para descubrir!

Piérdete en las estrechas calles de Alfama

Alfama

Una de las mejores cosas que hacer en Alfama en Lisboa es perderse en las estrechas calles de la pendiente. Este peculiar barrio es conocido por sus calles laberínticas y las casas pequeñas en las que vive la gente. Por tu cuenta, definitivamente te perderás, ¡pero oye! Perderse es a veces la mejor manera de descubrir la ciudad.

Quiere conocer mis 5 principales calles para ver en Lisboa ?

Recorre el museo del fado

Fado Museum

Otra cosa que hacer en Alfama en Lisboa es visitar el Museo del Fado. Escuchar al fado es escuchar el alma portuguesa. Nacido de los corazones de marineros y familias que se quedaron en tierra, Fado fue considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial Mundial en 2011. En este museo, puede descubrir su historia, lo que significa y puede escuchar a los más grandes cantantes del canto de Fado. Los más populares.

¡Ya sabes qué hacer en Lisboa en Alfama! Espero que hayas disfrutado leyendo este artículo y que te haya inspirado. ¡No dudes en contactarnos si necesitas más información sobre cualquier cosa!

¡Hasta pronto en Alfama!

¿Piensa visitar Lisboa en una época determinada del año? Es probable que estos artículos sean de su interés:

>> Visitar Lisboa en octubre

>> Cosas que hacer en Lisboa durante Navidad

>> Cosas que hacer en Lisboa para la víspera de Año Nuevo

>> Visitar Lisboa en enero

>> Visitar Lisboa en febrero

 

Texto traducido por Omar L.