Una visita al mercado de Maasai en Nairobi

Maasai Market es el lugar para comprar si está buscando recuerdos asequibles, hermosos y coloridos para llevar a casa con usted. Es un mercado al aire libre con una amplia variedad de artículos para comprar, incluyendo ollas y sartenes africanas, pinturas africanas, materiales africanos, curiosidades, joyas, zapatos, bolsos, ropa, utensilios, lo que sea, estará en el mercado Maasai.

Por lo tanto, no es de extrañar que este sea el único lugar donde todos los turistas acuden para ir de compras cuando están en Nairobi.

¿Cómo se visita el mercado de Maasai?

Lo sé, la pregunta puede sonar extraña, pero no lo es. Al igual que cuando compras en muchos otros lugares en la ciudad de Nairobi, debes ser consciente de cómo te ves, cómo te vistes y cómo hablas. Usted ve, cualquiera de estos o una combinación de todos ellos, podría ser el factor determinante de cómo se le cobrará por cualquier artículo que compre. Cuanto mejor vestido esté y cuanto más rápido pueda determinar la persona que vende que es extranjero, mayor será el precio de lo que compra.

Sin embargo, algunos turistas no pueden escapar de esto, especialmente si no eres africano. En ese caso, entonces tiene que estar listo para negociar y actuar como si supiera lo que realmente quiere. Agregue un poco de Swahili básico aquí y allá y contrate al vendedor, y luego tendrá la suerte de comprar artículos al mismo precio que un local. Como alternativa, consiga un amigo keniano local y vaya de compras con ellos si está trabajando con un presupuesto ajustado.

También es importante tener en cuenta que el exceso de negociación puede dañar los bolsillos de los vendedores, especialmente si insisten en no cambiar el precio. En ese caso, solo debe pagar lo que piden para asegurarse de no matar su negocio.

¿Dónde está el mercado de Maasai?

El mercado de Maasai más popular entre muchos nairobianos es el que se encuentra en el centro de la ciudad, detrás del hotel Hilton en el estacionamiento de High Court. Siempre está abierto los sábados. También hay uno ubicado en el Prestige Plaza a lo largo de la calle Ngong, que también opera los sábados.

Sin embargo, tenga en cuenta que el mercado siempre está girando alrededor de la ciudad durante la semana.

Opera de 8:00 a 19:00 todos los días excepto los lunes.

Si no está disponible los sábados, puede ir al Yaya Center en Hurlingham los domingos, y al Parque Kijabe Street frente al Hotel Norfolk y al lado del río Nairobi los martes. El de la Plaza del Prestigio a lo largo de la calle Ngong también está abierto los martes. Los miércoles, vaya al Capital Centre en Mombasa Road, al Junction Shopping Mall los jueves (a lo largo de Ngong Road), o al Village Market en Gigiri y Lavington Mall los viernes.

Consejos y trucos para visitar el mercado de Maasai

El mercado de Maasai puede ser abrumador especialmente para un turista. Con la multitud de compradores, vendedores que te llaman desde todos los rincones, vendedores ambulantes que te impiden ver lo que tienen para vender … puede ser demasiado. Así que ten en cuenta lo siguiente:

Ten tu dinero en Kenia Chelines

Este es el primer paso cuando compre en cualquier ciudad del mundo. Si puede comprar con la moneda local, más barato será la compra para usted. Hay muchas oficinas de cambio en el centro de la ciudad, pero también puede cambiar su dinero en el aeropuerto o en cualquiera de los bancos de la ciudad.

Tienda con un local

casi siempre se le garantiza que obtendrá un precio justo por todos los artículos que compre si va de compras con un amigo keniano. Alguien que entiende el idioma y puede aconsejarlo cuando se le cobra de más. Pero como mencioné anteriormente, no negocie demasiado, ya que puede perjudicar el negocio del proveedor, especialmente porque la mayoría de los artículos que venden son hechos a mano y valen lo que paga. También debe intentar aprender algo de Swahili básico que puede agregar puntos a toda su experiencia de compra.

Evita el mercado de masai en el centro de la ciudad.

Este es el más activo de todos los mercados, ya que es un punto central para la mayoría de los nairobianos. Hay demasiadas personas exprimiendo los pequeños caminos en el mercado, por lo que podría ser un poco incómodo navegar. Si puede, vaya de compras por la noche o visite todos los otros Mercados de Masai mencionados anteriormente. Todos ellos ofrecen los mismos productos.

Pruebe y muestre tantos vendedores como sea posible

Si no tiene cuidado, se encontrará comprando todo de una sola persona, perdiendo todas las variedades que podría haber comprado de otras personas. Por supuesto, todos tienen ganas de ganar dinero, pero no sea tan dulce que no se pierda lo que otros tienen para vender. La mayoría de los proveedores son amables e incluso le recomendarán los mejores artículos para comprar, pero algunos pueden ser un poco irritantes. Pero todos están tratando de hacer una moneda.
Una buena idea sería recorrer todo el mercado para ver qué hay y luego volver a comprar lo que viste y te gustó.

Como en cualquier ciudad, cuídate de tu entorno.

A Nairobi, al igual que otras ciudades del mundo, no le faltan carteristas. Por lo tanto, mantenga siempre apretado su bolso, esté presente y sea consciente de quién está a su alrededor, y, por supuesto, no ande por ahí con joyas o accesorios caros.