Los 8 mejores restaurantes no
turísticos en Montmartre

Article updated by Jordan on 13/12/2019

Sin lugar a dudas, un viaje a París no está completo sin una visita al emblemático barrio de Montmartre. Esta zona, asentada en lo alto de una colina en el noreste de París, fue alguna vez un pueblo bohemio en las afueras de la ciudad. Hoy en día, Montmartre sigue siendo el hogar de muchos artistas, pero también alberga algunos de los monumentos parisinos más populares. Calles empedradas sinuosas, la magnífica Basílica del Sagrado Corazón y por supuesto la Plaza de Tertre llena de arte, son sólo algunos de los lugares de interés que se pueden descubrir en este barrio.

Dado que Montmartre es uno de los lugares más visitados de la ciudad, está lleno de trampas turísticas, y puede ser difícil encontrar un buen lugar para comer. Lo que mucha gente no sabe, es que Montmartre es en realidad el hogar de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. ¡Sólo necesita saber dónde buscar! Por supuesto, usted seguramente tendrá un apetito feroz después de un día de exploración, así que siga leyendo para descubrir nuestra lista de los 5 mejores restaurantes no turísticos en Montmartre!

1. Le Jardin d´en Face

Photo by Le Jardin d’en Face – Uploaded by them

Este pequeño encantador restaurante está situado en una calle tranquila y modesta a pocos minutos del Sagrado Corazón. Un puñado de mesas y un interior antiguo le dan a este lugar una sensación íntima y acogedora y también hacen que lo elijamos como uno de los 5 mejores restaurantes no turísticos en Montmartre.

Le Jardin de´en Face, con una parte como restaurante y otra como bar de vinos, tiene la combinación perfecta de ambiente relajado y exquisita gastronomía. Las especialidades diarias incluyen platillos muy originales a inspiración del chef, mientras que los que se incluyen en el menú capturan la verdadera esencia de un clásico bistró francés.

Las opciones del menú, que van desde pescado fresco hasta clásicos apetecibles al paladar como el pato asado. ¡Y las patatas son igualmente deliciosas! El amable personal estará encantado de recomendarle la copa de vino perfecta para acompañar su comida. ¡Y no se olvide de guardar un poco de espacio para deleitarse un postre francés tradicional!

29 Rue des Trois Frères 75018

Abierto para la cena todos los días de 8:00 PM-Medianoche

2. La Boîte aux Lettres  (El Buzón de Cartas)

Photo courtesy of the Boite aux lettres – Sourced from their website

El siguiente en nuestra lista de los 5 mejores restaurantes no turísticos en Montmartre es realmente una leyenda local. En La Boîte aux Lettres, usted se encontrará una gran cocina francesa, moderna y elegante, de las mejores de todo París. El chef Frederic Paul Chartier se formó con el icónico chef francés Alain Ducasse, y su cocina siempre está llena de inspiración.

El menú escrito a mano cambia semanalmente ya que Chartier incorpora ingredientes de temporada en cada platillo. Con opciones como foie gras, un delicioso linguini de hierba de limón y una rotación muy tentadora de platillos clásicos que se repiten, ¡puede ser difícil decidir!

Por suerte, si eres tan indeciso como yo, el restaurante tiene un menú especial llamado “pour les indécis” que literalmente significa “para los indecisos”. Cada guiso del menú de 3 platillos es seleccionado cuidadosamente por el propio chef, circunstancia que se suma al atractivo del local. ¡La Boîte aux Lettres también es muy asequible! El menú de la cena entre semana cuesta 25 euros e incluye una entrada, un plato principal y un postre, lo que es bastante excepcional en París.

108 Rue Lépic 75018

Abierto para el almuerzo de lunes a sábado de 12:00 a 2:30 PM Abierto para la cena de lunes a sábado de 7:00 a 11:00 PM

3. Sacrée Fleur  (Flor Sagrada)

Photo courtesy of Sacré Fleur – Sourced from their website reviews

Si está buscando probar la comida tradicional francesa durante su estancia en París, ¡no busque más que el Sacrée Fleur! Situado a sólo diez minutos a pie del centro de Montmartre, este restaurante es algo así como una institución local. Le encantará visitar este bistró francés con ambiente clásico para disfrutar de una deliciosa comida casera.

Todo, desde las patas de rana cocinadas por expertos, los clásicos caracoles y hasta suculentos filetes y deliciosos postres, está en el menú del Sacrée Fleur. Famoso en el vecindario por sus carnes, el Sacrée Fleur tiene una gran variedad de ellas, todas acompañadas de salsas caseras. Y si está de humor para algo dulce, su “creme brulée” es una de las mejores que he degustado, lo mismo que su “tarta tatin” que deberá probar.

El restaurante también cuenta con una bodega bien surtida que ofrece vinos franceses exclusivos de viñedos independientes. Las mesas se llenan rápidamente, especialmente los fines de semana, así que asegúrese de llegar con tiempo antes de la hora de cierre con el fin de alcanzar un lugar.

50 Rue de Clignancourt 75018

Abierto para el almuerzo de lunes a viernes de 11:45 a 2:00 PM Abierto para la cena de lunes a sábado de 7:00 a 11:00 PM

4. Babalou

Photo by Babalou – Sourced from their website

Mientras que una pizzería puede no ser lo primero que viene a su mente cuando se imagina París, este local, mencionado entre los favoritos, vale la pena visitar. En Babalou encontrará comida italiana con un toque francés. El restaurante está situado en la Rue Lamarck, a pocos pasos de los principales lugares de interés de Montmarte. Por lo tanto, es el lugar perfecto para recobrar la energía con una sabrosa comida después de un día de turismo. En mi opinión, ¡Babalou tiene una de las mejores pizzas de París! Esto es probablemente porque utilizan un horno tradicional de estilo napolitano junto con auténticas recetas caseras.

Mientras que la pizza es la estrella del espectáculo en Babalou, aquí se pueden degustar también otros deliciosos clásicos italianos, desde pasta hasta ensalada, entradas y sabrosos postres. En este lugar siempre hay realmente algo para todos. Por eso no es raro que sea un restaurante que deba visitarse en esta zona de la ciudad. ¡Espero que se convierta en uno de tus favoritos también!

4 Rue Lamarck 75018

Abierto para el almuerzo todos los días de 12:00 a 3:00 PM

Abierto para la cena todos los días de 6:00 a 11:00 PM

5. Seb’on

Justo en el corazón de Montmartre, oculto a simple vista, se encuentra Seb´on. Este lugar es realmente una joya escondida pues ofrece una excelente comida y un ambiente informal pero chic. Su menú escrito a mano en una pizarra destaca los clásicos franceses reinventados con un toque gourmet. El chef Sébastien Heloin se formó bajo grandes chefs franceses en el Ritz y el Bristol, y sus décadas de experiencia y excelencia culinaria realmente brillan en Seb’on.

Cada semana, el chef actualiza el menú con la finalidad de incorporar ingredientes frescos de temporada y sabores perfectamente equilibrados en cada platillo. Las ofertas son sorprendentes aunque no excéntricas, y el resultado es delicioso. Todo es muy imaginativo desde las entradas hasta los postres. Opciones como pulpo a la parrilla con puré de alcachofa al sol, entrecot de ternera con salsa de trufa de castaña e incluso pera escalfada con crema de almendras saladas, seguramente deleitan a los comensales.

Ya sea que esté buscando tener una gran comida con amigos, una noche especial con la familia, o incluso un sorprendente lugar para citas, Seb’on es el lugar. Solo hay nueve mesas, por lo que seguramente recibirá un excelente servicio personalizado. El restaurante es acogedor e íntimo, ¡sin duda el lugar perfecto para una cena romántica! Dado que el espacio es bastante limitado, asegúrese de reservar con antelación para que pueda obtener una mesa.

62 Rue d’Orsel 75018

Abierto para el almuerzo los domingos de 12:00 a 3:00 PM Abierto para la cena de miércoles a sábado de 7:00 a 11:00 PM

6. Hardware Société

Photo by the Hardware Société – Sourced from their Instagram

Si estás en Montmarte y buscas un buen brunch, no busques más que en Hardware Société. El concepto detrás de este lugar brillante y amigable nació en Melbourne, y el mismo equipo trajo algunos a la cocina bajo el sol a París.

Fácilmente uno de los 8 mejores restaurantes no turísticos en Montmartre, el Hardware Société sirve comida clásica de brunch australiano durante todo el día. Encontrarás el lugar repleto de lugareños y algunos de los visitantes más conocidos. Huevos Benedictinos, batidos saludables, tazones de grano y, por supuesto, un blanco plano y medio te esperan aquí.

10 RUE LAMARCK 75018 PARIS

7. La Vache et le Cuisinier

Photo courtesy of La Vache et Le Cusinier – Sourced from their website

El siguiente lugar en mi lista de los 8 mejores restaurantes no turísticos en Montmartre está en realidad a solo 3 minutos a pie de la Place du Tertre y el Sacré-Coeur. ¡Habla de una joya escondida! La Vache et le Cuisnier es un restaurante sencillo que sirve platos clásicos franceses.

El ambiente relajado y sencillo se combina perfectamente con una cocina francesa sencilla pero sabrosa. En el menú, encontrará magret de canard junto a conejo o cordero; todos los cuales están cocinados a la perfección.

Solo una advertencia: los vegetarianos deberían pensarlo dos veces antes de ir a este lugar, ¡no hay muchas opciones para ti! Y comunicar restricciones dietéticas o pedir sustituciones es mucho más complicado en Francia.

8 RUE DES TROIS FRÈRES, 75018 PARIS

8. Le Caulaincourt

Photo courtesy of Le Caulaincourt – Sourced from their Instagram

Ubicado a solo un rápido salto del Sacré-Coeur, Le Caulaincourt es una brasserie neoclásica donde encontrarás muchos locales. El chef Arachequesne ha trabajado en varios restaurantes de París antes de hacerse cargo de Le Caulaincourt. Se las arregla para darle un giro moderno a los platos franceses más clásicos.

El ambiente es un poco más exclusivo aquí, pero se mantiene dentro del ámbito de la comodidad y la asequibilidad (el rango principal es de € 19- € 30). Puedes probar platos como el lomo de cerdo confitado con chantarelles o el atún rojo sellado con remolacha roja confitada. Todo es tan sorprendente como sabroso. Aunque asegúrese de reservar para las noches de fin de semana, ya que este lugar es un favorito local.

62 RUE CAULAINCOURT, 75018 PARIS

¡Bueno, ahí lo tienes! Mis recomendaciones para los 8 mejores restaurantes no turísticos en Montmartre. Espero que hayas disfrutado este artículo, y espero que algunos de estos favoritos locales también sean tuyos. Si está interesado en explorar más el área de Montmartre, le recomiendo que eche un vistazo a nuestro tour gratuito de 90 minutos por el vecindario.

¡Hasta pronto en París!