Lisboa en un dia

¿Vienes a Lisboa pero solo tienes un día para verlo todo? ¿Quieres saber qué hacer y dónde ir? Es todo un reto, pero he diseñado un pequeño “plan de un día” para que puedas aprovechar al máximo esta ciudad.

¡Gracias a esta pequeña guía, sabrá exactamente qué ver y a dónde ir para que visite todo lo mejor de Lisboa en un día!

Ten un pequeño capricho: Pastéis de Belém

Pastéis de Belém

Puedes comenzar tu visita a Lisboa comiendo una dulce especialidad portuguesa: ¡el pastel de nata! Por lo tanto, el desafío de Lisboa en un día comienza con un gusto por lo dulce: los reconocidos pastéis de Belém. Ubicada en Rua de Belém, 84 – 92, la pastelería Pastéis de Belém es muy especial.

Sus tartas de crema son la receta original de la pasta de nata que ahora puedes encontrar en todo Portugal. Se sirven calientes y directamente del horno cada minuto de cada día. No puedes decir que realmente has experimentado Lisboa hasta que hayas probado uno (o dos) de estos.

Por lo general, los portugueses comen un pastel de nata con un café. A algunos les gusta que se calienten, a otros les gusta que estén fríos. A algunos les gusta agregar un poco de canela, otros les gusta simple. ¡Tendrás que probar las diferentes maneras de comerlo y descubrir cuál te gusta más!

Visita Belém

jeronimos

Desde allí, puede continuar descubriendo Lisboa en un día explorando el área de Belém. Esta es el área donde los navegantes del período de los Descubrimientos navegaron hacia el océano para llegar a nuevos territorios.

Belém es un patrimonio que refleja la riqueza de ese período en el tiempo, con el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém exhibiendo un detallado estilo de ornamentación arquitectónica que solo se encuentra en Portugal.

Almuerze en el centro

downtown

¡Continúa explorando Lisboa en un día almorzando en el centro! Cerca de Rua Augusta, una de las calles principales del centro de Lisboa, encontrará excelentes restaurantes con excelentes pescados a la parrilla y otras delicias tradicionales.

Desde Belém, puede tomar el tranvía 15 y salir en Terreiro do Paço (también conocido como Praça do Comércio, “Commerce Square” en inglés). Es una de las plazas más grandes y más brillantes de Lisboa, hogar del comercio internacional hace un par de siglos. Pase el arco y se encontrará en Rua Augusta para almorzar.

En Lisboa, también puede pasar a un mercado de alimento para comer cuando estés de visita.

Disfruta de una de las mejores vistas del Castillo de San Jorge

st_georges

Para continuar su recorrido de Lisboa en un día, diríjase al Castillo de San Jorge con los dos ascensores que lo ayudan a ascender. Detrás en el tiempo, su monumento era defender y proteger la ciudad.

Es un castillo muy bien conservado, ya que se recuperó a finales del siglo 20, por lo que realmente puede ver cómo se construyeron las paredes. Es un lugar extremadamente divertido para los niños (y adultos), ya que podrás descubrir el antiguo castillo y dejar que la imaginación se haga cargo.

El Castillo de San Jorge se encuentra en la colina más alta de Lisboa, por lo que ofrece la mejor vista de la ciudad.

Piérdete en las estrechas calles de Alfama

alfama

Después del almuerzo, continúe con su desafío de Lisboa en un día caminando por las laderas de Alfama.

Este peculiar barrio es conocido por sus calles laberínticas y las pequeñas casas en las que vive la gente. Alfama es el barrio más antiguo y tradicional de Lisboa. Es donde nació el fado (el canto tradicional) y donde tienen lugar la mayoría de las celebraciones. Las ancianas se asoman por la ventana, mirando la calle y lo que está pasando. Ellos tienen conversaciones entre sí desde el balcón al balcón. Las ropas se cuelgan para secar en las ventanas.

Alfama tiene las callecitas más encantadoras! ¡Lo amarás!Por tu propia cuenta, definitivamente te perderás, ¡pero perderte a veces es la mejor manera de descubrir la ciudad! Si tienes un mal sentido de la dirección y no quieres perder el tiempo buscando tu camino, definitivamente debes confiar y seguir a los locales.

Ir al Elevador de Santa Justa

santa-justa

Siga explorando Lisboa en un día tomando el Elevador de Santa Justa a Carmo. Este antiguo ascensor es casi un monumento en sí mismo y ofrece una gran vista de la ciudad. Desde allí, puedes admirar la ciudad a vista de pájaro y, como estás cuesta arriba, puedes moverte hacia Chiado. Es otra zona típica de Lisboa donde puedes encontrar pequeñas tiendas y restaurantes para pasar la atardecer.

Diviértete en Bairro Alto y Príncipe Real

Bairro Alto

Finalmente, puede terminar tu desafío de Lisboa en un día en el área de Bairro Alto o Príncipe Real. Estas dos áreas ofrecen increíbles opciones para cenar, desde restaurantes tradicionales hasta cocina internacional. Después de una excelente comida, puede terminar su noche con una copa o dos en Pavilhão Chinês, en Rua Dom Pedro V, 89, en Príncipe Real o en cualquier pub de Bairro Alto.

Tomar una copa en Bairro Alto es definitivamente una de las cosas que hacer. Bairro Alto es un área bien conocida para tomar una copa (y cenar). Está lleno de pequeños pubs donde puedes tomar una copa y unirte a tus amigos en las calles. A pesar de que puedes permanecer adentro, es más común ver a todos parados en las calles charlando y disfrutando la noche.

Le animo a que lea nuestro artículo sobre las 5 principales calles para ver en Lisboa, puede que le interese!

Lisbon in One Day

También te recomiendo que eches un vistazo a nuestro paquete Best Day in Lisbon. Cuando visitamos una nueva ciudad por un corto período de tiempo, ¡queremos asegurarnos de no perdernos nada importante! Queremos ver y hacer tantas cosas como sea posible.

Para disfrutar plenamente y descubrir Lisboa en un día, mi mejor consejo sería estar con los  lugareños. ¡Aman su ciudad y la saben de memoria!

Al pasar un tiempo con los  lugareños, puedes explorar la ciudad y conocer su historia, ¡pero también entender el estilo de vida portugués! Cuando estés en Lisboa, no debes olvidar probar nuestra Ginjinha, un delicioso licor de cereza, ¡y probar al menos uno de nuestros muchos platos de bacalao!

¡Que tengas un buen día en Lisboa!

¿Piensa visitar Lisboa en una época determinada del año? Es probable que estos artículos sean de su interés:

>> Visitar Lisboa en octubre

>> Cosas que hacer en Lisboa durante Navidad

>> Cosas que hacer en Lisboa para la víspera de Año Nuevo

>> Visitar Lisboa en enero

>> Visitar Lisboa en febrero

 

Texto traducido por Omar L.