Las mejores 10 especialidades de comida francesa que podras encontrar en París

Cada oportunidad que tenemos de viajar a una nueva ciudad nos damos el gusto de poder comer la comida de la región. ¡Esta es la razón por la cual comparto esta información para que conozcas de las especialidades francesas y disfrutes de ellas al estar en París!

La lista es larguísima pero la hemos reducido. Estaré dándote a conocer sobre la comida típica francesa la cual deberás probar cuando estés en París. La mayoría de personas habrán oído sobre los deliciosos croissants parisinos, los pains au chocolat, los famosos macarons.  También no olvidando sus vinos y quesos que son el emblema de la cultura francesa.

Cuando pensamos en Francia, ¡pensamos en todos sus deliciosos sabores refinados! Si te gustaría saber más de la especialidades de la comida francesa entonces sigue leyendo y descubre donde encontrarlas.

Los filetes de carne y sus deliciosas papas fritas

Food you find in Paris - fries

En primer lugar, hablaremos de los Steak-Frites que son sencillos pero riquísimos. Los podemos encontrar en muchos países. En Paris los conocemos como “bitoques” y en Lisboa como “steak-frites”, la mayoría disfrutan de este alimento por su simplicidad. Steak-Frites son siempre una garantía. En París es una comida bastante importante, al tal grado que existe un restaurante que solo sirve este platillo. En el Relais de l’Entrecôte, ubicado en 20 rue Saint-Benoît en el barrio de Saint-Germain no existe el menú. El mesero pregunta la preferencia del gusto de la carne y enseguida una ensalada sazonada puesta a la mesa. Ahora disfrutar de un delicioso filete de ternera y de las papas fritas más crujientes y deliciosas de la zona.

Un viaje al mar: huîtres

Food you can get in Paris

Si tienes un gusto por los mariscos y los moluscos, tendrás que probar las ostras en París. A los parisinos les encanta. Hay una forma específica de comerlas. Las abres de su cascara, les pones un poco de limón y las comes. ¡Estoy bastante seguro de que te encantará esta experiencia! Te aconsejaría que fueras a la rue Montorgueil. Existe una tienda de pescado llamada Soguisa.

Tienen un alto costo, pero son excelentes! ¡Además, los vendedores dan los mejores consejos para poder consumir sus productos correctamente! Soguisa es la principal tienda de pescado en el barrio de Montorgueil. ¡Todos los residentes de este barrio compran productos frescos ahi!

Pastelería refinada: Macarones

Macarons in Paris - nice food

Si queremos hablar de las mejores 10 especialidades de comida francesa en París, los Macarons deberán ser incluidos. Todos anhelan a los macarons. Corrígeme si me equivoco, pero cuando la gente viene a París: en su “lista de tareas” es probar los macarons. Especialmente los icónicos macarons de Ladurée. ¡Estos mini sándwiches delicados han conquistado nuestros paladares!

Puedes gustar de estos deliciosos macarons en Ladurée. La primera tienda en París se encuentra en 16 rue Royale. La decoración de esta tienda es simplemente única, tan parisina y encantadora. También les recomiendo probar los macarons de Paul, que también son geniales y deliciosos. Haga clic en el enlace para poder ver más domicilios!

Un tipo diferente de pastel: Quiche

Quiche from France

De vez en cuando podemos disfrutar de una buena tarta. En Francia, es muy común comer tartas saladas. De hecho, ¡es el almuerzo favorito de los parisinos! Para cambiar de los bocadillos rutinarios, los parisinos piden quiches en la panadería (la ” “boulangerie ” en francés) de vez en cuando. Atún, tocino, salmón, vegetal: ¡tenemos quiches para el gusto de todos! Son muy fácil de hacer, y si quieres aprender de los mejores y disfrutar de una buena comida tendrás que unirte a una clase de cocina.

Gusta de algo raro: los caracoles

Food in Paris escargot

Es exótico la idea de comer caracoles… ¡Estoy de acuerdo contigo! ¡Pero en Francia es algo común! ¡Es la razón por la cual están incluidas en mi lista de las 10 mejores especialidades de comida francesa. Que puedes comer en París! ¡Hay muchos métodos diferentes de condimentar y cocinar los caracoles!

El mejor lugar para comerlos es en L’Escargot, en 38 rue Montorgueil. Este restaurante fue fundado en 1832 y ha servido caracoles desde entonces, ¡Su ambiente elegante le encantará!

Deliciosos mejillones: Moules

Try some moules in Paris with chips !

Mejillones, papas fritas y vino blanco: ¡una combinación perfecta! En mi opinión, los mejores restaurantes en París para disfrutar de este platillo son Léon de Bruxelles y La Taverne Karlsbrau. ¡Estos dos lugares son realmente geniales!

Mi favorito es el Léon de Bruxelles que está ubicado en 120 rue Rambuteau, justo al lado de Les Halles. Y La Taverne Karlsbrau está en 16 rue Coquillère, también muy cerca de Les Halles.

Carne cruda para los más aventureros: Steak tartare

Steak tartare food in Paris

Si estás buscando otra experiencia fuera de lo común, deberás probar el tartar de bistec. ¿Qué es? Es un filete de ternera cortado en trozos muy pequeños que se sirve crudo y con el aderezo correcto. Así se lo comen los franceses: ¡crudo! ¡Les encanta! El tartar deberás comerlo en tu estadía en París.

Te recomiendo los restaurantes Les Fines Gueules para que lo pruebes, en 43 rue Croix des Petits Champs, también Les Philosophes en 28 rue Vieille du Temple, en el barrio de Le Marais. ¡Estos dos restaurantes son típicamente parisinos y sirven excelentes platillos tradicionales!

Sopa francesa: sopa de cebolla

A Frenchy soup: Soupe à l’oignon

La sopa de cebolla es muy famosa en Francia. Se elabora con caldo de carne (carne o pollo), cebollas, gratinadas con queso y es acompañada con un gran pedazo de pan. Aunque estamos hablando de una sopa, ¡no es tan ligera como se ha de pensar! Créeme, definitivamente la tienes que probar! El Bistrot des Vosges, ubicado en 31 Boulevard Beaumarchais, a pocos pasos de la Place des Vosges, sirve una deliciosa sopa de cebolla.

Vino, vino en todos lados: Coq au vin

 Coq au vin

En las 10 especialidades de comida francesa en París es el coq au vin debe ser incluido! A los franceses les encanta cocinar pollo con vino… mientras beben vino. El mejor lugar para probar de esta delicia seria en La Jacobine en el Barrio Latino , en la orilla izquierda de Paris.

Al igual donde la sopa de cebolla es también deliciosa. Pero si quieres mi verdadera opinión, si tienes algo de tiempo en París, visita a la gente local y prueba como la hacen ellos. Es la mejor manera de entender la cultura de un país por medio de sus tradiciones y hábitos alimenticios.

Al unirte a nuestra clase de cocina, podrás experimentar los hábitos y las costumbres de los parisinos, conocer los mejores lugares para comprar los ingredientes más frescos para cocinar un coq au vin y muchas cosas más. Además, muchas veces es más importante la compañía de la gente que la propia comida. Así conoceremos más sobre la cultura.

Deliciosamente flotante: Iles flottante

Delightfully floating: Iles flottante

Basta de platos principales! ¡Lo que necesitamos ahora es un postre! Mi favorito de todos los tiempos es el Ile flottante, que significa “isla flotante”. ¡Sabroso! Muy delicioso. Bastante simple pero muy sabroso. Ile flottante está básicamente hecha de claras de huevo batidas, azúcar, extracto de vainilla y simplemente crème anglaise flotante.

¡A veces, se puede servir con algunas almendras o coco en la parte superior de la “isla”! Este postre es muy común en París, ¡así que lo encontrarás fácilmente en casi todos los restaurantes que visites!

Las mejores 10 especialidades de comida francesa en París ya llego a su fin. Espero que lo hayas disfrutado y te haya estimulado a tu apetito.

¡Siéntete libre de compartir tus experiencias y hazme saber si tienes otras sugerencias!

Puedo sugerirte otra buena manera de encontrar más comida francesa: trata de visitar nuestros mercados de alimentos típicos, es realmente interesante porque conocerás a los nativos del lugar y aprenderás mucho más sobre sus costumbres. Para los aventureros, aquí está nuestro artículo sobre las cosas más extrañas que comen los franceses y que deberías probar.

¡Disfruta! Espero verte pronto en uno de nuestros tours!

 

Texto traducido por Omar A.