La mejor manera de encontrar la tumba de Jim Morrison en Pere Lachaise

París es la capital emblemática de Francia. Cada año, atrae a miles de turistas, estudiantes y nuevos residentes. Si quiere encontrar a tus celebridades favoritas, París es la ciudad que debe visitar. Muchos artistas han vivido, vivido o muerto y han sido enterrados allí.

La tumba de Jim Morrison es una de las mayores atracciones de la ciudad de París. En este artículo, te contaré la mejor manera de encontrar la tumba de Jim Morrison en Pere Lachaise.

¿Es usted un fan de The Doors? ¿Es usted un fan de Jim Morrison? ¿O simplemente eres curioso? ¿Te apetece visitar el lugar donde una de las mejores leyendas del rock descansa en paz? El encantador Jim Morrison fue enterrado en el cementerio Pere Lachaise en París. Si vienes a la ciudad, no pierdas la oportunidad de ver su tumba.

Este cementerio es uno de los más famosos del mundo por varias razones. Además de Morrison, también encontrarás las tumbas de Oscar Wilde, Edith Piaf, Molière, Eugène Delacroix y muchos más. Pero hoy me centraré en el de Jim Morrison. Entonces, ¡sigue leyendo y descubre la mejor manera de encontrar la tumba de Jim Morrison en Pere Lachaise!

Quien es Jim Morrison?

En primer lugar, permítame recordarle quién es Jim Morrison y contarle un poco más sobre él. Es uno de los fundadores de The Doors. ¡Él es un poeta y un cantante, y definitivamente una de las estrellas de rock más famosas en la industria de la música! Fue un artista increíble, y rápidamente se convirtió en un icono entre los jóvenes. Tenía solo 27 años cuando murió en París. Fue enterrado en el cementerio de Pere Lachaise. Desde entonces, los aficionados de todo el mundo vienen a ver su tumba, convirtiéndola en una de las tumbas más visitadas del cementerio.

thebestwaytofindjimmorrisonsgraveinperelachaise1

Jim Morrison nació en Melbourne, Florida, en los Estados Unidos en 1943. Su padre trabajaba para la Marina de los Estados Unidos y su madre era ama de casa. Tuvo una educación muy estricta, por lo que siempre desafió a la autoridad.

Jim Morrison siempre tuvo una naturaleza curiosa y siempre ansió el conocimiento, solía leer y escribir mucho. Allen Ginsberg, William Blake, Arthur Rimbaud y James Joyce son algunos de sus autores favoritos. Con el paso del tiempo, Morrison creció y su espíritu rebelde también se fortaleció.

A los 20 años, se mudó a California por su cuenta para estudiar cine en la UCLA en Los Ángeles. Fue durante este tiempo que conoció a todos los miembros de The Doors y que comenzó a escribir letras de canciones. Los jóvenes opositores comenzaron a tomar forma, lo que condujo al movimiento hippy y crecientes críticas sobre la guerra de Vietnam.

Ver este vídeo en YouTube.

En 1965, obtuvo su diploma en él y fundó The Doors el mismo año. Sus talentos pronto fueron vistos. Sus pantalones ajustados, su fascinante voz y su apariencia, sus movimientos emocionaron a los fanáticos. Estaban presenciando el nacimiento de una leyenda.

La música de The Doors era (y sigue siendo) única y particularmente innovadora para la época. Una mezcla de rock psicodélico, jazz, pop y blues crea un fenómeno musical que marcó el espíritu del público. “Break on through”, “Light my fire”, “Riders of the Storm”, “La gente es extraña” son algunas de las canciones de rock más queridas que se hayan producido.

¿Por qué fue enterrado en Pere Lachaise?

thebestwaytofindjimmorrisonsgraveinperelachaise2

Jim Morrison estaba teniendo muchos problemas para lidiar con la atención de la multitud y los medios de comunicación. Desarrolló un abuso de alcohol y sustancias y dependencia. A principios de los años 70, trató de alejarse de The Doors y en la primavera de 1971 decidió mudarse a París con su amante, Pamela Courson. Desafortunadamente, Morrison no resistió las adicciones y fue encontrado muerto en su bañera el 3 de julio de 1971. El informe oficial decía que murió de un ataque al corazón, pero aún es un misterio.

Quizás se pregunte por qué enterraron a Jim Morrison en el cementerio de Pere Lachaise y su cuerpo no regresó con su familia.

Unas semanas antes de su muerte, fue a visitar el cementerio. Camina por los callejones de Pere Lachaise durante horas. Vio las tumbas de varias figuras importantes, pero sobre todo, quería ver la tumba de Oscar Wilde, que era uno de sus ídolos. Fue entonces cuando decidió que quería ser enterrado junto a él y a todas las grandes figuras que descansaban en este cementerio, y por qué terminó en Pere Lachaise.

¿Cuál es la forma más fácil de llegar?

El cementerio de Pere Lachaise abre a las 8 am de lunes a viernes. El sábado abre a las 8.30 AM, y los domingos abre a las 9 AM. Siempre cierra a las 6 de la tarde. Si quieres pasar un momento tranquilo cerca de la tumba de Jim Morrison, te recomiendo que llegues antes de las 10 AM. Después de esta hora, la gente comienza a llegar y también hay algunas visitas guiadas. Estos arruinarán el silencio.

La mejor manera de encontrar la tumba de Jim Morrison en Pere Lachaise es ingresar al cementerio por una de las entradas principales, ubicada en el Boulevard de Ménilmontant. Puede llegar a esta entrada, deteniéndose en las estaciones de metro Père Lachaise o Philippe Auguste en la línea 2.

thebestwaytofindjimmorrisonsgraveinperelachaise3

Luego, tienes que caminar por el gran callejón hasta la primera intersección. Gire a la derecha en Avenue du Puits, dentro del cementerio. En algún momento, la Avenue du Puits se convierte en Avenue Casimir Périer. No se preocupe, siga caminando por este callejón hasta llegar a una rotonda, que es el “punto medio” en francés.

Una vez que haya llegado a la rotonda de Casimir Perier, gire en la primera a la derecha y camine hasta la siguiente intersección. En la intersección, gire a la derecha en Chemin Lauriston. Camina de nuevo hasta que el callejón se divida en dos callejones. Luego, ve a tu izquierda. Por lo general, verás a algunas personas cerca de la tumba de Morrison, ¡así que lo encontrarás fácilmente!

Una vez que haya alcanzado su tumba, probablemente se sorprenderá, porque su tumba es bastante modesta y discreta. Ha pasado por varios cambios a lo largo de los años, porque algunos fans solían destrozar la tumba. ¡Pero realmente está aislado y es algo “barato” para una leyenda así! Pero la verdad es que realmente no importa, porque él vive en nuestros corazones.

¡Ahora sabes la mejor manera de encontrar la tumba de Jim Morrison en Pere Lachaise! También te aconsejo que leas este artículo para conocer un poco más sobre el cementerio en sí, y para unirte a nuestra tour Marais porque Morrison vivía en un apartamento en este vecindario. Caminar por la zona de alguna manera te permitirá sentirte más cerca de él.

Espero que hayas disfrutado leyendo este artículo y que te haya sido útil. ¡No dude en contactarnos si necesita más información sobre cualquier cosa! ¡Hasta pronto en París!

 

Texto traducido por Omar L.