La historia de Brigitte Macron

La Primera Dama de Francia no es ajena a los medios de comunicación y a la controversia. A principios de 2018, encontró su camino en las librerías de París la primera biografía no oficial sobre la vida de Brigitte Macron.

Si aún no conoce la historia de Brigitte Macron y cómo llegó a casarse con el ahora gobernante de Francia Emmanuel Macron, entonces continúe leyendo.

Para resumir, Brigitte Macron es 24 años mayor que el Presidente. La pareja respalda su historia en el hecho de que se enamoraron cuando Brigitte todavía era maestra… y Emmanuel tenía 15 años.

Brigitte Macron – por Presidencia de la República Mexicana – Wikimedia Commons

Hoy en día Brigitte tiene 65 años y está felizmente casada con el hombre que conoció hace tantos años. Como se puede imaginar, la historia de cómo llegaron a estar donde están hoy es turbulenta.

A pesar de todo, se dice que Macron es la Primera Dama más querida en la historia de Francia; con una retroalimentación consistente y positiva de todos los que tienen encuentros con ella y de la gente en general.

Ella conserva un tono soleado, es siempre amable, bienhablada y mantiene un alto nivel moral personal en todo momento. En resumen, ella es todo lo que la sociedad tiende a amar en una Primera Dama.

Brigitte y Emmanuel Macron se casaron en 2007, cuando él tenía 29 años de edad. En este momento ellos ya se conocían desde hacía más de 13 años.

Los primeros años de Brigitte Macron

Brigitte Trogneux nació en Amiens, Francia en 1953. Su familia se dedicaba a la chocolatería.

En esa época en Francia, ésta era considerada una profesión de elección que derivaba de la tradición familiar. Las hijas e hijos de los pâtissiers eran siempre los más populares en el patio de recreo.

Trogneux trabajó como maestra durante la mayor parte de su vida y durante todo ese tiempo, estuvo casada y tuvo hijos.

Cuando Trogneux tenía 39 años, trabajó como profesora en una pequeña escuela secundaria en su ciudad natal de Amiens. Era un curso de teatro en horario fuera de clases que se ofrecía para cualquier niño que estuviera interesado.

Brigitte Macron y Emmanuel Macron – por https://www.president.gov.ua/ Wikimedia CommonsFue aquí donde Trogneux tuvo el primer contacto con el niño que luego sería su marido.

A los de 15 años de edad, Emmanuel Macron se inscribió en este programa fuera del horario escolar y Brigitte Trogneux se dio cuenta inmediatamente del intelecto y las capacidades del estudiante. Su abrumadora inteligencia es algo de lo que ella habla hasta el día de hoy.

Los dos se acercaban cada vez más a medida que pasaba el tiempo. Cuando los padres de Emmanuel descubrieron lo que estaba pasando, lo enviaron a terminar la escuela en París, con la esperanza de que cierta distancia ayudaría al joven a olvidarse a esta mujer que era 24 años mayor que él.

A pesar de la distancia y la separación, Emmanuel Macron se sostuvo en que algún día se casaría con la entonces Brigitte Trogneux.

Brigitte Macron y Emmanuel Macron – por Presidencia Italiana del Consejo de Ministros – Wikimedia Commons

Los siguientes 13 años fueron dedicados a nutrir su relación desde la distancia hasta que la pareja finalmente se casó en 2007, una vez que el primer matrimonio de Brigitte ya había quedado en el pasado.

Brigitte Macron y el presidente francés

La mayoría de la gente tiene la impresión de que los intereses políticos de Brigitte Macron se desataron a partir de que ella y el Presidente estuvieron juntos.

La verdad es que Brigitte Macron ha estado involucrada en la política francesa durante mucho tiempo. Su participación se remonta a la época en que vivió en Truchtersheim, cerca de Estrasburgo.

Ella estaba muy involucrada en asuntos y eventos locales. Incluso en 1989, se lanzó como encargada en muchas campañas de infraestructura dirigidas a mejoras dentro de esa área.

Melania Trump y Brigitte Macron – por la Casa Blanca – Wikimedia
Commons

Antes de esto, Macron también trabajo como secretaria de prensa en la Cámara de Comercio de Nord-Pas-de-Calais cuando tenía sólo 29 años.

Su último trabajo como Primera Dama de Francia parece absolutamente apropiado dada la historia política positiva que Macron tiene bajo su cinturón. Juntos, Emmanuel y Brigitte hacen un dúo poderoso y su discreta relación de apoyo se traduce bien en los medios franceses que aman mantenerse al día con la pareja.

La política parece correr en la familia, y la hija de Brigitte, de nombre Tiphaine, de hecho trabajó en la campaña presidencial de Emmanuel antes de su elección.

La vida de Brigitte Macron en París

Brigitte Macron ama París. Si tiene la suerte de verla en el día a día, verá la fluidez con que navega por la ciudad.

A pesar de la variedad de encuentros e iniciativas a las que tiene que asistir como Primera Dama, Macron reserva tiempo, siempre que le es posible, para disfrutar de la ciudad. Una de sus excursiones favoritas resulta ser el teatro. Cualquier guía de tour gratuito a pie le señalará una variedad de éstos para ver placenteros espectáculos.

Brigitte Macron disfrutando de una galería – por la Casa Blanca – Wikimedia Commons

Macron también es conocida por visitar las nuevas exposiciones de los museos en los distritos centrales de la ciudad. Frecuenta las exposiciones rotativas del Centro Pompidou en el distrito 40. .

Muchos de los eventos sociales a los que la Primera Dama tiene la intención de asistir se publican para que el público tome nota. Su popularidad desde las elecciones le ha ganado un club de fans en toda Francia.

Abordando la controversia

En medio de la controversia en torno a su relación, Emmanuel y Brigitte siguen teniendo aplomo y serenidad; nunca sucumben a los rumores o comentarios negativos relacionados con su brecha de edad.

Emmanuel Macron ha sido citado diciendo: “Si yo fuera 20 años mayor que mi esposa, nadie habría cuestionado que fuera una relación legítima. Es sólo porque mi esposa es 20 años mayor que yo que la gente dice que no es sostenible”.

Nunca se han dicho palabras más verdaderas, y la pareja merece tanto respeto como cualquier otra pareja casada de edad.

Brigitte Macron de un lado para el otro – por la Casa Rosada – Presidencia de la Nación – Wikimedia Commons

Brigitte es clara cuando se trata de informes duros y no tiene miedo de bromear sobre ella misma y la brecha de edad. Recientemente hizo una observación de que la presidencia de Emmanuel estará llena de problemas a los que se enfrenta, pero que una vez que esto termine, su único problema será su rostro.

¡Aquí tiene a Brigitte Macron!