Cosas que hacer en Versalles

Como guía turístico parisino desde hace cinco años, me di cuenta de algo sobre la forma en que la gente visita Versalles. Es un hecho que el 99% de los turistas se pierden la mitad de lo que Versalles ofrece. Aquí está nuestra lista de cosas que hacer en Versalles.

¿Qué tiene que ofrecerle Versalles? ¡Por supuesto que el Palacio de Versalles. Pero, ¿qué es Versalles para un parisino local? Versalles es una de las ciudades más bellas cercanas a París donde el Rey Sol (lea más sobre los reyes franceses) construyó el castillo más hermoso del mundo!

La verdad es que Versalles es mucho más que el castillo. Tiene muchos puntos de interés para el turista, que sólo los parisinos conocen. Hay muchas actividades familiares y un reconocido mercado de alimentos. Para disfrutar del Palacio de Versalles y la ciudad de Versalles de la mejor manera, lo mejor es planear dos días de estancia.

Así que voy a ayudarle a hacer tres cosas:

• A sacar el máximo partido a su tiempo en el Palacio de Versalles.

• A encontrar boletos de entrada para Versalles.

• A ayudarle también a disfrutar de la maravillosa ciudad de Versalles.

Cómo disfrutar de su visita al Palacio de Versalles

Usted es Luis XIV. Se llama el “Rey Sol”. Es el rey más rico de Europa. Gana la mayoría de las guerras que emprende. Las otras cortes reales de la “vieja Europa” están aprendiendo a hablar su idioma. Hace las fiestas más increíbles de ese momento. Y lo que es más importante, vive mucho tiempo. Bueno, con todo eso es bastante lógico que pueda pagar por el palacio más increíble del mundo. Eso es Versalles.

Hablemos primero sólo de las cosas que hacer dentro del palacio. Para empezar, tiene cuatro millones de visitantes cada año. Así que el primer consejo es que considere que está lleno la mayor parte del tiempo. Personalmente, no me importa tanto, es parte del juego. Cuando se va a un lugar famoso, se esperan multitudes. Pero, si viene temprano por la mañana, de lunes a viernes, tendrá más espacio para usted. Y, si puede evitar agosto, será mejor (más información sobre cómo vencer a la multitud en París y sus alrededores).

Things to do in Versailles inside-versailles

Cómo llegar a Versalles

De todos modos, la primera pregunta es ¿cómo llegar allí? ¿Usar un taxi? ¿Usar el tren? ¿Qué estación? No se preocupe, le tengo resuelto todo esto.

Muy a menudo lo mejor es el tren, por supuesto, el R.E.R para ser más exactos. La línea C  le llevará a la estación “Versailles Cháteau Rive Gauche”. También está la estación “Versailles Chantiers”, pero es menos céntrica en la ciudad de Versalles (y está más lejos del palacio).

Para llegar a la línea RER C, tómela desde el centro de París: en la estación de Saint
Michel, en la estación Gare de Lyon, o en la estación de Orsay. Se tarda aproximadamente una hora desde la estación de París hasta las puertas del Palacio de Versalles (incluyendo un paseo de diez/quince minutos desde la estación hasta el palacio). El tren cuesta alrededor de 6,90 euros de ida y vuelta por persona.

Si eso no le parece una buena opción, entonces un taxi funcionará. Desde el centro de París, cerca del Arco del Triunfo o cerca del Louvre, un taxi le costará alrededor de 40 euros por trayecto (leer más sobre el viaje perfecto de París a Versalles).

Cómo disfrutar de su visita del castillo de Versalles

Ahora está a las puertas de Versalles. Probablemente ha visto la fila para entrar. El tiempo medio de espera es de unos veinte minutos, lo que no es tan malo, pero en las horas pico puede llegar a una hora o más. ¿Hay alguna manera de evitarlo? Sí, pero necesita reservar su recorrido con un guía turístico, ellos le llevarán a través de una entrada especial.

De igual manera, también puede reservar entradas con antelación, vienen con una
audioguía. Existen varios tipos de billetes electrónicos y puede comprarlos en Tiqets.com. No dude en visitar las diferentes páginas de productos para comprobar la disponibilidad.

• Versalles:  Acceso  a todas las áreas + Audioguía. Estas entradas le darán acceso a todas las áreas del museo y alrededores de Versalles y a todas las exposiciones temporales. Una manera perfecta de evitar la fila!

• Versalles:   Entrada al Palacio + Audioguía. El acceso a las habitaciones y a los jardines está incluido (los grandes apartamentos, el salón de los espejos, la cámara del rey, la cámara de la reina y los apartamentos de Mesdames).

Comprar entradas con Tiqets es fácil, seguro y rápido. Los comentarios son muy positivos y sin duda ahorrará su tiempo!

versailles-entrance

¿Necesita un guía o una audioguía para visitar Versalles? Supongo que eso dependerá de su presupuesto y de su nivel de curiosidad. Para aprender tanto como sea posible, asegúrese de ver todos los lugares y cosas especiales, entender lo que sucedió en las habitaciones, y hacer preguntas a un especialista, elegir el guía. Para aprender hechos básicos a su propio ritmo, elija la audioguía. Si solo quiere sorprenderse con el aspecto del castillo de Versalles, las esculturas por todas partes y los techos dorados, puede hacerlo por tu cuenta. Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestras visitas guiadas a Versalles.

¡Otra gran idea es hacer un recorrido en bicicleta en Versalles! Obtenga más información sobre Versalles por bicicleta aquí.

El recorrido por la parte principal del castillo de Versalles dura entre una y dos horas, dependiendo de si desea ver la planta baja o no. En mi opinión, el primer piso, donde vivía el rey, es realmente suficiente para la mayoría de la gente.

No se puede perder la Galería de los Espejos, probablemente es la concentración más alta en el mundo del oro y los espejos. Además, los apartamentos del rey, los apartamentos de la reina y la vista al jardín desde las ventanas.

versailles-interior

Las atracciones alrededor del Palacio de Versalles

Una vez más, si usted es el rey más importante de Europa, su palacio tiene ventajas y atractivos – como un magnífico jardín de 9000 pies cuadrados, con su sistema de diseño de fuentes y un jardín único de hortalizas.

Pero eso no es todo, también obtenga una visita extra para usted y sus mejores amigos a un “mini-palacio” llamado el “Gran Trianón”. Pero, ¿qué pasa con otro “mini palacio” de la reina María Antonieta? ¿Ella también tuvo uno? Sí, de hecho, lo llaman el “Petit Trianón”.

¿Y qué pasa si se aburre de todos esos palacios y quiere un retiro rural sencillo y
relajante? Bueno, eso también está incluido en el paquete de Versalles. Se llama el
“Hameau (Aldea)” de la reina. Vaya que es larga lista de cosas para hacer en Versalles, así que vamos a desglosaralo.

Los Jardines de Versalles

Los Jardines de Versalles se componen de arboledas (“bosquets” en francés) y
estanques. Son numerosos y de proporciones reales: quince arboledas y once estanques.

versailles-gardens

Acerca de los estanques, puede centrarse en dos de ellos:

• El estanque de Apolo – donde “Apolo”, el dios símbolo de Luis XIV recibió un                    cuidado muy especial con una estatua gigantesca en su centro.
• El estanque de Neptuno – concebido por la estrella de la época especialista                    en la creación de estanques y jardines. Tiene uno de los más famosos                                  sistemas   de fuentes con “sólo” 99 chorros de agua.

En cuanto a las arboledas, solían ser lugares secretos de reunión, pistas de baile
improvisadas o simplemente áreas de relajación cerradas. Recomendamos estos dos:

• El salón de baile (o la “sala de baile”), donde el rey y la reina solían traer su                        orquesta para poder bailar con amigos. Incluye una de las fuentes más                                increíbles de Versalles.
• La arboleda de Apolo. Una vez más, Apolo era el símbolo del Rey Sol, así que
dondequiera que vea el nombre de Apolo en Versalles, una fantástica                                 sorpresa  te espera.

El Gran Trianón de Versalles

El Gran Trianón fue construido por Luis XIV y sus mejores amigos. Está más lejos en el enorme parque de Versalles, pero definitivamente vale la pena una visita. Especialmente por el exterior del edificio y su gama de columnas de mármol rosa. Si el clima y la luz del sol son correctos, le sorprenderá mucho.

versailles-veranda

El Petit Trianon de Versalles

Esta parte del castillo de Versalles ha sido construida por Luis XV para su amante (un clásico para los reyes franceses). Pero, a medida que el edificio fue construido, Luis XV encontró otra amante. Así, una nueva “favorita” inauguró el edificio.

Entonces el siguiente rey, Luis XVI, se lo ofreció a su reina María Antonieta. Para mí, la parte más impresionante de este edificio también es la fachada, los adornos y la armonía en la arquitectura.

El Hameau de Versalles – Versalles con niños

Es una parte muy bonita del área del castillo de Versalles y, por supuesto, una de las
mejores cosas qué hacer en Versalles si tiene niños (otras actividades con niños en
París).

María Antonieta era una muchacha muy joven cuando fue lanzada al mundo como la
reina más importante de Europa. Bueno, no le fue bien. Había muchas reglas y
tradiciones que seguir en la corte francesa. Ella no era francesa y, como reina de Francia, tenía enemigos o amigos esperando para aprovecharte de la situación.

Por eso nada es mejor que un bonito refugio rural. Ahí es donde la reina María Antonieta solía jugar el rol de la joven campesina. De esa manera alejaba su mente del estrés de la corte.

versailles-hameau

Bueno amigos, eso es todo sobre el castillo. Pero Versalles no es sólo un palacio, sino una ciudad de más de 90.000 habitantes. Y, por supuesto, ¡hay un montón de cosas que hacer en Versalles!

Personalmente, me gusta cuando la gente puede pasar una noche en Versalles. Pueden dividir su tiempo en el palacio durante dos días, pasear por la ciudad, disfrutar de una gran cena y por la mañana vencer a la creciente multitud que viene de París.

La ciudad de Versalles

Tener el palacio más grande y el rey más importante del mundo sin duda ayuda a construir una hermosa ciudad. Bueno le aseguro que eso es Versalles. Es una combinación de grandes avenidas reales y un encantador centro de la ciudad. Versalles es por lo tanto una ciudad muy elegante. La influencia del palacio se puede sentir en todas partes en la arquitectura de la ciudad.

Con el tiempo, los habitantes también se han vuelto bastante elegantes. Si lo suyo es ir de compras, prepárese porque encontrará las mejores marcas que los diseñadores de Francia pueden ofrecer. Pero, como Versalles está fuera de París, las tiendas no son cadenas. Sus propietarios y su operación son locales, lo que ayuda a mantener la sensación de atención que la mayoría de la gente prefiere (más información sobre las compras en París).

En el aspecto cultural, Versalles es una ciudad muy importante para la producción
artística, especialmente en la música. Estoy seguro de que ha oído hablar de Daft Punk, y tal vez también de bandas como Air o Phoenix. Son el mejor ejemplo de la ahora famosa música pop y electro “French Touch”.

versailles-town

El mercado de alimentos de Versalles

Versalles está a unas doce millas de París. Así que se localiza muy cerca del campo.
Significa que los lugareños demandan productos frescos de calidad. Por lo tanto, la comida que encontrará en el mercado es fresca y viene directamente de la granja. Versalles tiene uno de los mejores “art de vivre” (forma de vida) en Francia. Eso también es debido a la calidad de la comida que no encontrará en ningún otro lugar.

La buena noticia es que hay más de cinco mercados en Versalles. Recomendamos el
mercado cubierto llamado “Halles Notre-Dame”. Ahí es donde encontrará los mejores puestos de comida.

versailles-food-market

Espectáculos de la Academia Nacional Ecuestre

La influencia del palacio está en todas partes. La Academia Nacional Ecuestre no es una excepción. Hoy en día esta academia es una escuela única que realiza espectáculos de jinetes. Esos espectáculos son famosos en toda Francia y entre la comunidad internacional de amantes de los caballos. El espectáculo es casi poético. Se puede considerar como el “Cirque du soleil” con caballos. Es definitivamente, la principal atracción familiar.

versailles-shows

En una palabra, si quiere quedarse en una hermosa ciudad y disfrutar de lo mejor del art de vivre francés, Versalles es para usted. Si le gusta la comida, las compras, y los bellos espectáculos, Versalles es para usted. Si prefiere un pueblo tranquilo y encantador en lugar del ruidoso París, Versalles también es para usted. Si quiere tener tiempo para disfrutar de todo lo que el palacio más famoso del mundo tiene para ofrecer, trate de quedarte al menos una noche en Versalles. Así que la próxima vez que esté dando un recorrido en Versalles, espero que usted esté allí también!

¡Nos vemos pronto!