Cosas que hacer en París en mayo

things to do in paris in may (5)

Mayo es una de las mejores épocas del año para visitar París, la Ciudad Luz. El sol está de vuelta, las flores florecen, las terrazas están llenas de parisinos alegres, y durante este mes se realizan grandes actividades. ¡Sigua leyendo para saber más sobre las mejores cosas que hacer en París en mayo!

Compre un ramo de azucenas

thingstodoinParisinmay10

¡El primer día de mayo, los lugareños compran ramos de azucenas para ofrecer a sus seres queridos! ¡En este día, se conmemora el Día del Trabajo y la llegada de un clima más cálido! ¿La costumbre de comprar azucenas está relacionada con el Día del Trabajo? No lo está, déjeme explicarle cómo comenzó.

Primero, los celtas celebraban el comienzo del verano el 1 de mayo y consideraban a las azucenas, que florecían durante esta época del año, ¡como amuletos de buena suerte! Luego, durante la era del Renacimiento, el 1 de mayo solía representar la Celebración del Amor.

Para esta celebración, las personas solían hacer coronas de flores para ofrecer a los demás. Conforme las azucenas florecían durante esta época, se usaban frecuentemente para hacer las coronas. Más o menos en esta época del año, el rey Carlos IX recibía algunas azucenas como amuleto de buena suerte el primero de mayo. Fue entonces cuando decidió ofrecer azucenas a todas las mujeres de la corte el primer día de mayo de cada año.

Esta costumbre permaneció hasta nuestros días. Todo mundo puede vender azucenas en las calles, no hay formalidades ni impuestos en este día. Así que fácilmente encontrará un vendedor de azucenas en las calles alrededor de París. ¡Haga como los lugareños y consiga unas azucenas para las personas que le importan y deséeles buena suerte!

Fiebre del Sábado por la Noche en los Museos

things to do in paris in may (9)

Cada año, la mayoría de los museos europeos abren durante la noche y proponen muchas actividades diferentes, como conciertos, concursos, espectáculos de luces, maquillaje fluorescente y mucho más. Por lo general, participa gente de todas las edades. ¡Es muy divertido! Este año, la Noche de Museos se celebra el 18 de mayo. ¡Tendrá que revisar el programa de cada museo para ver cuál se adapta mejor a sus intereses!

Es la oportunidad de ver un aspecto diferente de los museos a los que estamos acostumbrados. También pasar una noche de sábado en un museo es bastante inusual y fresco. Visitar museos durante la noche es realmente interesante. Es agradable ver cuan interesada está la gente en la cultura: ¡a veces las filas son increíbles! ¡Lo que quiero decir es que es probable que usted haga amigos mientras espera en la fila! Esto crea un ambiente muy agradable. París en mayo es mucho más animado durante esas noches.

Dese un capricho en: Foire de Paris

things to do in paris in may (7)

El Foire de Paris (feria de París) se prolonga durante dos semanas, desde el 27 de abril hasta el 8 de mayo. Hay más de 3000 expositores que presentan y venden sus productos. Los expositores de la Feria de París se dividen en tres temas principales: gastronomía, vivienda, y moda y belleza.

Puedo asegurarle que se sorprenderá de la cantidad de productos innovadores y de alta calidad que se lanzarán. ¡Es una oportunidad única porque podrá ver y probar los productos antes que nadie!

Puede ir al área de la Vivienda para ver las decoraciones hechas a mano más increíbles para su hogar, luego puede ir al área de Moda y Belleza, recibir un masaje y probar los jabones 100% naturales con mejor olor, y para terminar, diríjase al área de Gastronomía para descubrir y degustar nuevos sabores, cócteles únicos, pero también platos tradicionales, así como comida exótica que no podrá probar en ningún otro lugar!

Consiéntase, dese un capricho y prepárese para viajar a través de los sentidos y descubrir cosas nuevas de un lugar a otro. Además, este año es bastante diferente de las ediciones de ferias anteriores, ¡porque los desfiles inspirados en islas en el extranjero ocurren todos los días durante toda la feria! ¡La Foire de Paris de este año definitivamente traerá elementos coloridos y únicos!

Adelántese a su tiempo y asista a esta feria porque es, sin duda, una de las cosas que hacer en París en mayo más eclécticas que pueda haber.

Relájese en los parques floridos

things to do in paris in may (8)

¡París en mayo es súper colorido y todos los árboles están floridos nuevamente! Los mejores lugares para disfrutar de la primavera son los parques y jardines. ¡Acostarse en la hierba y tomar una siesta es lo mejor! Es una de mis cosas favoritas que hacer en París.

Si desea relajarse, solo prepare un almuerzo y haga un picnic en uno de nuestros parques o jardines. Mis parques favoritos para disfrutar de un baño de sol y admirar las flores son los parques florales de Buttes Chaumont, Montsouris y Vincennes.

Pequeño consejo: si quiere sentirse como si estuviera en Japón, vaya a los suburbios de París, en el parque de Sceaux y siéntese bajo los cerezos en flor.

Música para sus oídos en el Festival de Jazz

things to do in paris in may (6)

Del 16 de mayo al 27 de mayo, ¡el Festival de Jazz se celebra una vez más y ya es la decimonovena edición!

Saint Germain des Prés es bien conocido por su ambiente intelectual y elegante, y también por sus grandes clubes de jazz. Cada año, el barrio es el corazón de este festival de jazz que reúne a jóvenes talentos, así como a músicos experimentados y famosos. Se organizan conferencias, exposiciones y conciertos (algunos de ellos gratuitos), a veces en lugares insólitos.

Por ejemplo, en lugares que son un patrimonio de París, como la Universidad Sorbona de París, la Iglesia de San Sulpicio, el Museo de Cluny y muchos más. ¡Este festival es una visita obligada para todos los amantes del jazz!

Únase a los fanáticos del tenis en Roland Garros

things to do in paris in may (2)

El fin de mes marca el comienzo del famoso torneo de tenis francés: el Roland Garros. Si está interesado, un boleto para las canchas de tenis pequeñas no es tan caro. No obstante, si es fanático del tenis y quiere ver a sus jugadores favoritos, los precios de las entradas para el torneo en general y para la final son obviamente más caros (comienza en 140 €).

Pero el ambiente de Roland Garros es una experiencia realmente agradable. El lugar está lleno de amantes del tenis con sus pelotas de tenis esperando a que sus campeones las firmen. A menudo se escuchan vítores de las canchas de Chatrier y Lenglen. Es una gran oportunidad para compartir un momento deportivo y amistoso entre los aficionados al tenis.

Espero que haya disfrutado de nuestra selección de cosas que hacer en París en mayo. Como puede ver, ¡esos eventos son inusuales pero muy divertidos!

¡Mayo es uno de mis meses favoritos del año, porque es casi verano, y puede verse que la gente ya está mucho más relajada! Pero permítame darle algunos consejos sobre qué tipo de ropa debe traer para su estadía en París, porque el clima en mayo es bastante inestable. No olvide llevar un impermeable o un paraguas, así como zapatos cerrados, ¡podría llover! Durante la noche, puede hacer mucho frío, por lo que un jersey puede ser muy útil.

Sin embargo, en mayo las temperaturas son más cálidas y el sol comienza a brillar. ¡No dude en traer sus lentes de sol y algunas camisetas, especialmente para el fin de mes! À très bientôt!

¡Contáctenos para obtener más información, nos aseguraremos de que pase el mejor momento de su vida en París!

 

Texto traducido por Victor A.