Cosas que hacer en París en febrero

¡Febrero en París es hermoso! A pesar de que la ciudad está empezando a retirar las luces navideñas, la magia permanece. Muchos parisinos están de vacaciones. Deambulan por las animadas calles o por las orillas del río Sena mientras disfrutan de una deliciosa crepa caliente. Mi favorita es la de chocolate derretido con hojuelas de almendra, ¡es la mejor!

En febrero, hay un montón de eventos, espectáculos, mercados, restaurantes para ver…

Si estás buscando algunos consejos de un parisino para tener una estancia maravillosa (aunque fría) en París, ¡siga leyendo para descubrir algunas de las cosas que hacer en París en febrero!

Aproveche al máximo las ventas de febrero en París

galeries_lafayette

Cuando pienso en las mejores cosas que hacer en París en febrero, siempre comienzo revisando las fechas de las próximas ventas de invierno, “les soldes”, como se conocen en francés.

Este es el momento en que todas las grandes tiendas departamentales venden los artículos no vendidos. No los de la temporada pasada, sino los de la colección actual, así que todavía estás a la vanguardia de la moda, ¡pero es mucho más barato!

Comience con las increíbles Galerías Lafayette del siglo XIX, ubicadas en 40 boulevard Hausmann (en la estación Chaussée d’Antin-Lafayette de las líneas 7 y 9 del metro,). Este año, tendrá lugar desde el 9 de enero hasta el 19 de febrero. ¡Entonces, alístese! Si quiere disfrutar al máximo de las rebajas de invierno, lo mejor que puede hacer es ir de compras temprano por la mañana, ¡en el horario de apertura de las tiendas!

Lee este articulo si quiere saber que est la mejor manera de disfrutar sus compras en Paris.

Haga un recorrido por los principales lugares de interés de París (especialmente si está nevando)

Things to do in Paris in February

¡Obviamente conoce la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo! Sin embargo, probablemente no sepa cómo se ven bajo la nieve, sin la multitud que los rodea … ¡Los sitios de interés resplandecen y son más hermosos que nunca!

Simplemente pasear por la capital es la mejor manera de obtener una visión general de la forma en que viven los parisinos. Todas las tiendas, restaurantes, bulevares principales, aromas y ruidos de la ciudad en invierno están tan llenos de encanto…

thingstodoinparisinfebruary2

Además, probablemente se encontrará con un camión de comida que vende crepas y vino caliente. Hay muchos lugares de comida callejera en Paris.

¡Mientras esté, puede visitar la ciudad acompañado por un parisino que le informará sobre los mejores lugares!

Hágase amigo de un chef francés

thingstodoinparisinfebruary3

Como usted sabe, París tiene muchos restaurantes excelentes. Pero cuidado, también tiene muchísimas trampas para turistas. Soy, por supuesto, una guía de turistas, pero también soy una persona que ama la comida increíble a un precio razonable.

Un buen balance entre calidad, cantidad y precio es bastante difícil de encontrar en París. Pero este tipo de restaurantes en realidad existen. De tal modo que, para apreciar realmente la buena comida francesa fresca, es importante entender de dónde provienen los productos. También puedes encontrar más y más restaurantes veganos en París !

Por eso también voy mucho a los mercados abiertos y hablo con los vendedores de alimentos. Una excelente manera de experimentar todo eso en febrero en París es probar esta experiencia gastronómica. ¡Le encantará! Le recomiendo que lea este artículo para obtener más información sobre los mejores mercados de alimentos en París.

Pruebe a qué sabe el campo en París

thingstodoinparisinfebruary4

Si le gustan los contrastes, el Salon de l’Agriculture es una de las cosas que pueden hacerse en París en febrero. Para que lo sepa, los franceses no bromean con sus tradiciones agrícolas: podrá degustar variedades de queso y charcutería (fiambres), y conocerá vacas, cerdos y pollos, algunos de ellos compitiendo por el codiciado título de El “animal más hermoso” en su categoría.

Y si tiene suerte, puede presenciar otro tipo de competencia al encontrarse con los políticos franceses más famosos (¡incluido el propio presidente!), Para quienes el Salon de l’Agriculture es un paso esencial hacia las (re)elecciones.

Haga una pausa cálida (y deliciosa) con una “Raclette”

thingstodoinparisinfebruary5

Después del esfuerzo viene la comodidad. Si acaba de enfrentarse al frío invierno para descubrir los puntos de referencia de París, es posible que necesite calor y energía. Así que degustar una “raclette” tiene que estar en su lista de cosas que hacer en París en febrero. La raclette, una especialidad de nuestras montañas, está hecha de queso fundido, papas calientes y charcutería. Aquí hay algunos buenos lugares donde puede disfrutarla: Le Chalet Savoyard, ubicado en el No. 58 de rue de Charonne (en la estación Ledru-Rollin de la línea 8 del metro,) o Pain, Vin et Fromages, en el corazón del moderno distrito de Marais, ubicado en el No. 3 de rue Geoffroy-l’Angevin (estación Rambuteau, línea 11 del metro).

Haga algo romántico

thingstodoinparisinfebruary7

¡Venga! Para terminar, nuestra lista de cosas que hacer en París en febrero debe incluir algunos consejos para el Día de San Valentín en París. Se celebra el 14 de febrero, ¡en caso de que sea uno de los que tiende a olvidarlo! ¿Le apetece tomar un cóctel en uno de los tejados de París? Diríjase al bar del Hotel Terass en la colina de Montmartre. Ubicado en el No. 12 de rue Joseph de Maistre, en la estación Blanche, línea 2 del metro: es bastante caro (14-20 euros por una bebida), pero la vista vale la pena.

Terass Hotel

Pero si cree que hace demasiado frío para estar en una terraza, ¡hay muchas cosas más que hacer en París para el día de San Valentín! Incluso puede tener una buena vista durante una cena (por unos 50 euros) bajo un techo de vidrio en Le Kong, en el último piso de la sede de Kenzo en el No. 1 de rue du Pont Neuf, en la estación de metro Pont Neuf, línea 7 del metro.

Si prefiere escuchar música, ¡puede asistir a una ópera en Opera Garnier! Pero la verdad es que puede hacer cualquiera de las muchas cosas que se pueden hacer en París en febrero, siempre y cuando sea junto a la persona que ama. Estará en la ciudad del amor, ¡será romántico de todos modos!

¡Ahora conoce algunas de las cosas que hacer en París en febrero! ¡Espero que haya disfrutado leyendo este artículo y que le haya sido útil! ¡No dude en contactarnos si necesita más información sobre cualquier cosa!

¡Febrero es un mes perfecto para visitar la ciudad de París con su pareja! ¡París es una de las ciudades más románticas que hay!

Hay tantas otras cosas que hacer en invierno en Paris … !

¡Nos vemos pronto en París!

 

Texto  traducido por Victor A.