Cosas que hacer en las cercanías de Notre-Dame de Paris


 

Hay muchas cosas que hacer en Notre Dame de París. Como parisino estoy muy orgulloso de esta catedral! ¡El monumento más importante de París con más de 13 millones de visitantes cada año! Pero la mayoría se limitan a solo a visitar la fachada.

Para poder aprovechar al máximo esta área, uno tiene que considerar el hermoso recorrido a pie. Hoy les compartiré algunos consejos para que puedan disfrutar plenamente y no se pierdan de ningún detalle importante. Continua leyendo para que descubras qué hacer en Notre Dame de París.

El incendio ocurrido el 15 de abril de 2019 y no solo afectó a Notre Dame de Paris sino a toda la Lle de la Cité.

Admira los detalles impresionantes de la catedral

Things to do around the Notre Dame of Paris

¡El primer pasó, deberás echarle un vistazo a la fachada, existen muchos detalles que representan partes de la Biblia! Todos fueron verídicos. La construcción comenzó durante el siglo XII. A veces me pregunto si los hombres pudieran ser capaces de hacer estas construcciones en la actualidad.

Notre Dame Paris

La puerta principal a la entrada representa el Juicio Final. Las personas escogidas del lado derecho de la escultura se dirigen al “paraíso prometido”. Se muestra a Jesús con un Señor en su trono, listo para salvar las almas de la humanidad.

 Ingresa dentro de la catedral

Jamás dudes en entrar a la catedral, porque a primera vista la fila es enorme. Pero en realidad, no se toma mucho tiempo para ingresar. La entrada es gratuita, abierta todos los días del año entre las 10 am y las 6.30 pm. Mi parte favorita del interior son las vidrieras! Al acceder y al dar la vuelta verás el rosetón.

Construida en 1220, las diferentes partes del rosetón representan la oposición entre los pecados y las virtudes con la Virgen María en el centro llevando al Dios-niño. Sin embargo, la rosa más bella es la del sur en la parte derecha de la nave. No te la puedes perder, tiene 10 metros de altura mostrando escenas del Nuevo Testamento.

Windows of Notre Dame of Paris

También puedes acceder al Tesoro de Notre Dame, donde se muestran reliquias antiguas e históricas. Como el trozo de la corona en la columna vertebral de Cristo. ¡Adquirida por San Luis durante las Cruzadas del siglo XIII!

Visita la cima de la catedral

Things to do around Notre Dame Cathedral of Paris

También te aconsejo que vayas a la cima de las torres. ¡Es esencial ir 30 minutos antes de la apertura de las 10 am, si no quieres hacer fila durante años! Vale la pena subir los 422 escalones para ver el panorama. En la parte superior se pueden observar de cerca las gárgolas. ¡Algunas de ellas son realmente divertidas! Aprovecha el tiempo para poder encontrar a un elefante o al águila.

En la parte superior de la catedral de Notre Dame tendrás una increíble vista de 360 ° de la Ciudad de las Luces: la Torre Eiffel, el barrio latino, el Châtelet, el Hotel de Ville, el río Sena y los jardines de la catedral. También en esa área podrás apreciar todos los monumentos más importantes de París.

Disfruta los alrededores de la catedral

Notre Dame view at night

Otra de las recomendaciones es pasear por todo el monumento de Notre Dame de Paris, hay muchas cosas que hacer en su entorno. Cuando estés frente a la fachada, camina hacia a la derecha en el jardín Jean XXIII y admira a los voladores contrafuertes. También me gusta mucho venir en la noche a este lado de París. La iluminación realmente mejoró y te permite disfrutar del esplendor de un edificio de 9 siglos de antigüedad.

Chanoinesse

Alrededor de Notre Dame, también tienen muchos lugares pequeños que son agradables para visitar, la mayoría desconocidos por los turistas. En la Rue Chanoinnesse, hay uno de los restaurantes más antiguos establecidos en 1594 llamado “Au Vieux Paris”.

Ubicado en un antiguo edificio en una esquina, te recomiendo “La Reserve de Quasimodo”. En la Rue de la Colombe, puedes encontrar un excelente comercio de vinos, encuentras la cocina francesa con comida recién hecha y no muy cara.

Durante su visita al área de la isla, no querrás perderte de los tradicionales helados de la isla de Saint Louis: en Berthillon, algo que debes de hacer durante tu estadía. ¡Es la mejor tienda de helados de todo París, y quizás del mundo!

Shakespeare and company

Hay otro lugar inevitable que te recomendaré calurosamente: Shakespeare and Company. Es una librería encantadora, con su fachada antigua, como si la modernidad hubiera salvado a este establecimiento. Este lugar es una institución para los amantes de los libros! Los estantes están llenos de libros y cubren las paredes hasta el techo. Especializados en literatura británica, también encontrarás libros de segunda mano, una amplia selección para cada presupuesto.

Things to do around Notre Dame1

Si vas más allá de la catedral de Notre Dame, llegarás a la fuente de Saint Michel. Es una enorme fuente fundada por el arquitecto de París, Haussmann. Podrás ver una representación del BIEN combatiendo al MAL: el arcángel Michael luchando contra el diablo en un arco de triunfo rodeado de quimeras. Después de mirar la fuente de Saint Michel, ¡es posible que desees visitar el Barrio Latino! Te encantará el ambiente de esta zona!

Things to do around Notre Dame

¡Ahora sabes que hacer en Notre Dame de París! Sin embargo, ¡existen más cosas que hacer! No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información.

!Nos vemos pronto en Paris¡

 

Texto traducido por Omar A.