Cosas que hacer cerca de estación Gare du Nord

Updated by Jordan on 20/11/2019

Cosas que hacer cerca de estación Gare du Nord

¿Se hospeda en un hotel cerca de la Gare du Nord, o tal vez está esperando su tren? Estoy de acuerdo, la estación Gare du Nord no es el lugar más elegante de París. Pero en general, es posible encontrar muchas cosas buenas que hacer. Deja que te enseñe.

Camine alrededor de “Maison Fond”

maison-fond

Sourced from Wikimedia Commons

Lo primero que debe hacer alrededor de la estación Gare du Nord se encuentra a las afueras de la entrada en la Rue Dunkerque. Al salir de Gare du Nord, verá una obra de arte única. La “Maison Fond” es una obra de arte del artista argentino Leandro Erlich. El nombre literalmente significa “casa se derrite”. El artista intenta denunciar el calentamiento global mostrando un derretimiento típico de un edificio haussmaniano. Por lo menos, ¡debería crear algo de reflexión y hacer una foto interesante!

Asustarse en Le Manoir de Paris

Sourced from Wikimedia Commons

¡Aquí está una de las cosas más aterradoras para hacer cerca de la estación Gare du Nord, y probablemente en todo París! Si te gustan las historias espeluznantes y las películas de terror, esta atracción está realmente hecha para ti. Construido en una antigua fábrica de cerámica, Le Manoir de Paris es la primera casa embrujada de Francia. Y aún hoy uno de los más aterradores! ¡Puedes caminar por la atmósfera aterradora de varios niveles del Manoir, mientras que los efectos especiales y los actores intentarán asustarte! Como puedes imaginar, este definitivamente no es para los débiles de corazón.

LA CASA DE PARÍS – 18 RUE DU PARADIS 75010
ABIERTO JUEVES – SÁBADO 3 PM // 6: 30PM
ENTRADAS DESDE 20 €

Visita el canal Saint-Martin

Por Thomas Loizeau en Unsplash

El encantador Canal Saint-Martin está a solo diez minutos a pie de la estación Gare du Nord. Esta estrecha vía fluvial se construyó originalmente para llevar agua dulce a las partes del norte de París, ya que se conecta al Sena. Hoy en día, el área que rodea el Canal está llena de elegantes boutiques, cafés de moda y también hay mucho arte callejero en el área.

Durante los meses de verano, encontrarás parisinos en las orillas del Canal. Este es un lugar popular para hacer un picnic o simplemente disfrutar de un libro al sol. Entonces, ¿por qué no tomar algo de comida de uno de los siguientes dos lugares en esta guía y probar un picnic parisino por ti mismo?

Explore Little India y pruebe la auténtica cocina india

Por Voyager en Photo en Pinterest

Una de las cosas más inesperadas que hacer cerca de la estación Gare du Nord es hacer un viaje a la India. Bueno, no exactamente hasta la India. Pero el área circundante es conocida como la pequeña India de París, y tiene muchas boutiques indias, supermercados y algunos deliciosos restaurantes indios. ¡Dirígete unas pocas cuadras al Pasaje cubierto Brady y la Rue du Faubourg Saint-Denis para experimentar esta parte única de París!

Pruebe la comida francesa en Marché Saint-Quentin

marche-saint-quentin

Sourced from Wikimedia Commons

Ubicado a solo un rápido salto de la estación Gare du Nord, este mercado cubierto es el lugar perfecto para comprar comida francesa y productos orgánicos (aprenda más sobre los mercados de alimentos parisinos). Para un paseo o para comprar comestibles, disfrutará de un viaje al Marché Saint-Quentin.

En el interior, encontrará vendedores de queso, carnicerías, mercados de pescado; panaderías y puestos de productos. Pero también puede encontrar pequeños restaurantes agradables, pero también experiencias de vino o ostras (si le gustan las ostras, eche un vistazo a los mejores restaurantes de mariscos en París).

MERCADO DE SAN QUENTÍN – 85BIS BOULEVARD MAGENTA 75010
MARTES ABIERTOS – SÁBADO 8 AM // 8PM

Admire la tela en Marché Saint Pierre

fabrics

Procedente de Wikimedia Commons

El colorido Marché Saint-Pierre es una de las tiendas de telas más famosas del mundo. Y se encuentra a poca distancia de la estación Gare du Nord. Entonces, si eres aficionado a coser, tejer o bordar, ¡encontrarás todo lo que necesitas aquí! ¡Hay cinco pisos llenos hasta el borde con casi todo tipo de tela que puedas imaginar! También es un buen lugar para visitar si está buscando una experiencia de París lista para usar. Sin mencionar que ver los diferentes tipos de telas es impresionante: satén, terciopelo, encaje, tul, etc.

MERCADO DE SAN PIERRE – 2 RUE CHARLES NODIER, 75018
LUNES ABIERTO – SÁBADO 10 AM // 6: 30PM

Satisface tu pasión por el cacao en el Musée du Chocolat

musee-du-chocolat

Cortesía de Musée du Chocolat – Fuente de su sitio web

El museo del chocolate, también llamado “Choco Story”, se encuentra cerca de Gare du Nord. Realmente parece una fábrica de Willy Wonka. Si quieres descubrir 4.000 años de historia del chocolate, ver esculturas y ropa de chocolate, ¡definitivamente deberías visitar este museo! (haga clic aquí para obtener más información sobre el chocolate de París).

museo del chocolate – 28 Boulevard de Bonne Nouvelle, 75010

Visita Iglesia de San Vicente de Paul

eglise-saint-vincent-de-paul

Procedente de Wikimedia Commons

Que data de 1850, esta catedral es obviamente menos famosa que la catedral de Notre-Dame o el Sacré Coeur, pero vale la pena visitarla. Es como un pequeño secreto de París. La arquitectura es ciertamente impresionante, pero encontrará que la iglesia es más impresionante por dentro que por fuera.

Iglesia de san vicente de paul – plaza cavaillé-coll 75010

Compre dulces en la tienda de confitería más antigua de París

a-la-mere-de-famille

Cortesía de La Mere de Famille – Fuente de su sitio web

¡A solo unos pasos de la estación Gare du Nord, puedes encontrar una de las tiendas más antiguas y sabrosas de París! “A La Mère De Famille” ha estado haciendo algunos de los dulces y chocolates más deliciosos desde 1761. Reconocerá rápidamente la fachada antigua y vintage de la tienda. Y todo aún se hace de acuerdo con las recetas probadas y verdaderas aquí. En mi opinión, este es simplemente uno de los mejores lugares para probar las especialidades dulces francesas: caramelos, turrones, almendras azucaradas, gominolas, pastas de frutas, calissons, etc.

a la madre – 35 Rue du Faubourg-Montmartre, París.

Ahí tienes! Ahora conoce todas las mejores cosas para ver y hacer en la estación Gare du Nord. Y una vez más, los mejores son sobre comida, arquitectura y arte. Típicamente parisino si me preguntas.

¡Espero verte pronto en París!