Cómo visitar las Catacumbas de París

Hoy hablaré sobre las Catacumbas de París y les contaré cómo visitar estas atracciones inusuales de París. Probablemente hayas oído hablar de esto, sin embargo, generalmente no es una prioridad para las personas que vienen a visitar la ciudad de París.

Si tienes algo de tiempo libre en París, debes considerar visitar las Catacumbas de París, porque es interesante, bastante impresionante y un poco espeluznante. Un buen tipo de escalofriante, no te preocupes!

Los huesos de seis millones de parisinos fueron trasladados a los túneles subterráneos de la Ciudad de la Luz. Si te sientes intrigado por este lugar, sigue leyendo y descubre cómo visitar las catacumbas de París.

Una breve lección de historia

Usted se estará preguntando qué son las Catacumbas de París, así que he aquí una breve lección de historia. Hay que saber que las minas de París tienen siglos de antigüedad, la piedra de allí solía ser extraída para la construcción de los edificios en París. ¡Estas minas son muy grandes! Sin embargo, sólo una parte de ella está abierta al público.

howtovisitthepariscatacombs

Durante la época galo-romana, París era algo pequeño, el centro de la ciudad era la Isla de la Ciudad. La gente quería que los muertos fueran separados de los vivos. Entonces, los cementerios estaban ubicados en las afueras de París. Pero, París creció muy rápido, por lo que terminó con cementerios justo en el medio.

howtovisitthepariscatacombs1

El cimetière des Innocents, ubicado cerca de la iglesia de Saint Eustache en el primer distrito de París, fue uno de ellos. Con los años, se llenó de cadáveres. Había tantos, ni siquiera podían enterrarlos a todos. Los problemas de higiene y salud obligaron a mover los cadáveres de este infeccioso cementerio.

Durante el final del siglo XVIII, todos los huesos y restos fueron trasladados a antiguas canteras, que ahora son las Catacumbas de París. Pero, a principios del siglo XIX, Louis-Étienne Héricart de Thury, un político y científico francés, tuvo la idea de organizar los huesos. Los huesos se colocaron de manera hermosa, junto con inscripciones en las paredes que recuerdan a las lápidas sepulcrales.

Cómo llegar allá

howtovisitthepariscatacombs2

Este laberinto lleno de huesos se encuentra en 1, avenue du Colonel Henri Rol-Tanguy. Si toma la línea 4 o 6 del metro, lo llevará a la estación de metro Denfert-Rochereau. Encontrará las Catacumbas de París a pocos pasos de la salida del metro. Está abierto todos los días, pero los lunes, de 10 a 20:30 h.

Algunos consejos para que disfrutes de las Catacumbas en las mejores condiciones

howtovisitthepariscatacombs3

En esta parte del artículo, compartiré algunos consejos para garantizar que disfrute de la visita en las mejores condiciones. Para su seguridad y el bienestar de la experiencia, se deben tomar algunas precauciones necesarias.

  • Primero, debe saber que el paseo a través de las Catacumbas de París es de dos kilómetros de largo, y el camino a veces puede ser un poco resbaladizo y desigual. Caminarás durante 45 minutos, así que ponte unos zapatos prácticos. Las damas deben olvidarse de sus tacones para este tipo de aventura, donde la comodidad es la clave.
  • Además, trae una chaqueta, ya que puede hacer un poco de frío bajo tierra. La temperatura es constante a 14ºC, 57.2 ºF. Luego, también debe saber que solo encontrará algunos baños al final del recorrido. Por lo tanto, asegúrate de usar el baño antes de ingresar a las Catacumbas de París.
  • Desaliento altamente las Catacumbas de París a las personas que sufren de claustrofobia. Estarás a treinta metros debajo del suelo, tendrás que cruzar unos túneles estrechos, por lo que el claustrofóbico puede sentirse incómodo. Las catacumbas tampoco son accesibles para personas con movilidad reducida.
  • Como solo se permiten 200 personas por dentro, es posible que tenga que esperar un tiempo. Entonces, lo mejor que puedes hacer es comprar tus boletos por adelantado. Esto presenta algunas ventajas: podrá ingresar directamente, sin hacer cola, e incluye una audioguía, que costará 29 euros. Si prefiere comprar las entradas en el sitio, costará 13 euros para adultos, 11 euros para personas de entre 18 y 26 años y 5 euros para los niños. En el sitio, si desea una audioguía, se cobrarán cinco euros adicionales.

La razón por la que te gustará

howtovisitthepariscatacombs5

Durante su visita a través de las Catacumbas de París, debe ser de mente abierta y abrazar la experiencia. Caminarás por estos callejones y observarás los restos de millones de parisinos que alguna vez recorrieron la ciudad que estás visitando. S

e preguntará acerca de su identidad, sus familias, sus trabajos, sus vidas, pero no sabrá nada en particular sobre ellos. Te hará cuestionarte acerca de tu propia vida y hechos. No somos eternos, pero nuestro legado es. Todos somos carne y hueso, y todos morimos.

Nadie es inmortal, lo que dejamos atrás es lo que dejamos atrás. Este es el tipo de pensamientos que tuve durante mi visita a las Catacumbas de París, y estoy seguro de que también te afectará.

¡Ya sabes cómo visitar las catacumbas de París! Creo que este artículo casi lo cubre. Espero que hayas disfrutado leyéndolo y que haya sido útil! No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita más información sobre cualquier cosa. Creo que visitar las Catacumbas de París es una experiencia única que debe hacerse al menos una, ¡porque no puedes ver un cráneo humano todos los días!

Siéntete libre de compartir tus propios pensamientos y sentimientos, ¡dime cómo te has sentido mientras estabas en las Catacumbas en los comentarios!

¡Hasta pronto en París!

 

Texto traducido por Omar L.