Un paseo por Montmartre

Si vienes a París, ¡tienes que dar un paseo por Montmartre! Esta área es el lugar más romántico e increíble que encontrarás en París. Visitar Montmartre te inspirará
positivamente y despertará al artista que llevas dentro.

La verdad es que, por lo general, las personas que visitan París van directamente a la
Basílica del Sacré-Cœur o a la Place du Tertre, donde los artistas callejeros hacen
retratos e ilustraciones del barrio.

¡Pero hay mucho más sobre Montmartre que esto! Sus callejones estrechos, sus
molinos de viento, sus pequeños detalles, su alma son algunas de las cosas que hacen que Montmartre sea tan único. Un paseo por Montmartre es realmente una
experiencia única. Es un paseo que no estaras olvidando pronto. Ya he escuchado a
personas decir que Montmartre fue la razón por la que se enamoraron de París.

Montmartre se convertirá en una de las razones por las que querrás volver a París.

Caminando en Montmartre

A Walk in Montmartre hood

¡Un paseo en Montmartre es muy físico porque es cuesta arriba! Si desea disfrutar
plenamente de Montmartre y visitar los puntos de referencia más importantes, tendrás que caminar mucho.

Mi consejo sería que escojas unos zapatos cómodos cuando vengas a Montmartre y si vienes con un bebé, prefiero un portabebés en lugar de una carriola.

Si está interesado en la historia de Montmartre, debe saber que durante mucho tiempo estuvo en conflicto con París. Fue separado de París. En 1871, los habitantes de Montmartre se rebelaron y crearon un nuevo sistema propio. Se llamaba “La
Commune” y fueron independientes de la ciudad de París durante unos tres meses.
Los verdaderos Montmartrois son bastante diferentes de los parisinos comunes. Son revolucionarios, libres y hablan de lo que les viene a la mente.

Si tienes la oportunidad de conocer a un Montmartrois, conocerás la historia de
Montmartre y cómo se sienten al respecto. Puedes conocer a nuestros guías parisinos durante los numerosos recorridos a pie que realizamos en Montmartre.

Al caminar por Montmartre, comprenderá rápidamente cómo ha inspirado a tantos
artistas como Picasso y Van Gogh. Mientras subes la colina, debes mirar a los edificios, las paredes, cada esquina. Porque en Montmartre, es probable que encuentres muchas sorpresas a lo largo de la caminata.

Montmartre es un lugar donde los artistas se sienten más cómodos para decir lo que
piensan y compartir sus pensamientos y sentimientos con el mundo. A veces, lo hacen dejando sus marcas en las paredes de Montmartre. Difunden sus mensajes gracias a sus pinturas y producciones en las paredes. En Montmartre, encontrarás muchos tipos diferentes de arte y estilo. El punto es enviar mensajes fuertes. Puede ser sobre amor, política, libertad, vida en general.

¿Cómo visitar Montmartre?

Estos son los tantos pequeños detalles que Montmartre tiene para ofrecer, pero
muchas veces las personas se pierden de estos pequeños obsequios porque se dirigen directamente a los principales lugares de interés como la Basílica del Sacré-Coeur. No es una mala idea, pero creo que hay mucho más por hacer.

Si te unes a un recorrido a pie en Montmartre, podrás comprender nuestro estilo de
vida. Aprenderá todo sobre esta área y descubrirá todo lo que hay que descubrir sobre Montmartre y la mentalidad de las personas. Solo los lugareños te mostrarán lo mejor de Montmartre, lejos de las típicas cosas turísticas.

Typical Montmartre in Paris

Entonces, tal vez quieras probar de la más increíble comida tradicional francesa, los
pasteles más deliciosos, los mejores quesos combinados con un baguette galardonada y muchas otras delicias en el camino. Por lo tanto, le recomiendo que se una a un recorrido gastronómico en París.

Como era de esperar, hay muchas compañías que operan en esta área, ¡no será difícil encontrar una gira en París!

Encuentra un recorrido a pie

Descubre el gran lado de Montmartre con un guía local. Nuestro recorrido gratuito (solo con propina) se ejecuta todos los días, así que visite nuestro sitio web.

¿Quizás estás buscando un tour gastronómico? Echa un vistazo a nuestro recorrido
gastronómico de Montmartre, y aún mejor, nuestro recorrido de comida vegetariana.

Qué ver en Montmartre

  • ¡Cada que vengas a Montmartre, el famoso cabaret Moulin Rouge es imperdible! ¡Es, sin duda, el cabaret más famoso del mundo! Su arquitectura inspiró y sigue inspirando a muchos otros cabarets de todo el mundo, desde muchas ciudades de Europa hasta Las Vegas. Su nombre también es universalmente conocido, gracias a la película del 2001 de Baz Luhrmann protagonizada por Nicole Kidman. ¡El Moulin Rouge es sexy,
    divertido y único! Los boletos pueden ser difíciles de obtener en la puerta. Puede comprar boletos con anticipación con Viator.

¿Alguna vez has visto la película Le Fabuleux Destin d’Amélie Poulain? Si no lo has
hecho, ¡realmente deberías! ¡Agrega esta película a tu lista de tareas! ¡Es tan
encantadora y parte de la cultura francesa! En mi opinión, no hay un solo parisino que no haya visto esta película. ¡Te va a encantar! La historia es simple y muy bonita. Hay tantas escenas hermosas en París. En la película, Amélie Poulain se muda a
Montmartre, ¡así que verás mucho Montmartre! ¡Y un lugar en particular es el Café
Deux Moulins donde trabaja Amélie! ¡Es un típico café parisino donde se filmó la
película! ¡Definitivamente, un lugar que deberías ver durante un paseo en
Montmartre!

  • Otro gran lugar para ver al caminar Montmartre es Place du Tertre. Está muy cerca de la Basílica del Sacré Cœur. Si le gusta el arte auténtico y aprecia mirar artistas en el trabajo, debes ir a esta plaza. Los artistas de Montmartre se reúnen en la Place du Tertre, hacen retratos e ilustraciones del barrio. Muchos de ellos viven de su arte. Además, en caso de que estés buscando un diferente tipo de recuerdo de París, puedes comprar pequeñas pinturas e ilustraciones de París y Montmartre. ¡Compre
    las pinturas directamente de los artistas, no de las pequeñas tiendas de recuerdos alrededor de la Place du Tertre porque son falsas!

Shops in Montmartre

  • Le Mur des Je t’aime significa El muro de “Te amo” en español. Se encuentra en la Place des Abbesses. Es uno de los mejores momentos de una caminata en Montmartre porque es muy divertido, original y romántico. Las palabras “Te amo” están escritas en la pared en más de 300 idiomas diferentes. ¡Debes ir allí con tu amante y tomar una foto juntos! ¡Estoy seguro de que será una gran foto para enmarcar en la sala de estar de tu hogar!

A walkin in Monmartre - mur des je taime

  • ¡Basilique du Sacré Cœur es obviamente una de las cosas que absolutamente necesita ver durante tu caminata en Montmartre! Está en la cima de la colina y ofrece una de las mejores vistas de París. Cuando llegas a la cima y te paras frente a la Basílica del Sagrado Corazón con París a tus pies, parece que el tiempo se ha detenido. Te recuerda lo poco que eres en este mundo y que la vida es para disfrutarla. Cada momento necesita ser apreciado. ¡Cada vez que voy allí, siento que he
    encontrado el sentido de la vida! (broma).

Basilique du Sacre Cœur

  • Otro gran lugar para ver durante una caminata en Montmartre es el Cementerio de Montmartre. Si vas allí, se dará cuenta rápidamente de que hay muchos gatos deambulando por allí. Bueno, en realidad es su hogar. En el siglo XX, muchos gatos fueron abandonados en el cementerio. Los servicios municipales solían capturarlos y sofocarlos, hasta que algunas personas se pusieron de pie y lucharon por los derechos de los animales. Los gatos necesitaban ser alimentados, tratados y castrados. La asociación “L’école du chat”, que significa escuela de gatos, nació. Desde entonces, los
    voluntarios de la asociación alimentan a los gatos que viven en el cementerio de Montmartre y cuidan su bienestar. Su trabajo debe ser recompensado, así que no dudes en donar o incluso adoptar y volver a casa con un nuevo amigo parisino.

A Cat in the streets of Montmartre

Antes de llegar a la cima de Montmartre, todavía hay tantas cosas que ver y visitar. Por ejemplo, el lugar Dalida, el viñedo de Montmartre y muchos más lugares. Si desea ver todas las sorpresas que Montmartre tiene para ofrecer, ¡debe leer nuestra guía completa “Las 10 mejores cosas que hacer en Montmartre”!
¡Espero que hayas disfrutado mi artículo sobre un paseo por Montmartre! ¡Y espero verte muy pronto en Montmartre!

Discover Walks