5 cosas que solo puedes comprar en París

Recuerdo la primera vez que visité Europa. Estaba tan emocionado de encontrar todos los artículos únicos que no son nativos de mi propio país que podía reunirme y llevarme a casa. Hasta el día de hoy todavía estoy fascinado por todos los artículos que los viajeros a París pueden adquirir una vez en la ciudad que simplemente no pueden obtener en otro lugar.

Para aclararme, no me estoy refiriendo a los llaveros de la Torre Eiffel ni a las boinas de fieltro que se alinean en las tiendas de recuerdos mientras deambulan por las calles. Si bien estos pueden ser únicamente relevantes para París, no solo están disponibles en la capital francesa.

Tienda de souvenirs en París – por besopha – Wikimedia Commons

Estoy hablando del bien que uno solo puede adquirir haciendo el viaje físico actual a la ciudad del amor. Caminando por las calles, alojándose en uno de los distritos y acostumbrándose a cómo funcionan las cosas en la ciudad.

Son estas pequeñas comodidades las que hacen que los viajes valgan la pena. Ya sea su primera vez en París o si ha vuelto a reabastecerse de algunos artículos únicos, ¡bienvenido! Aquí hay cinco cosas que solo puedes comprar en París … ¡en ningún otro lugar!

1. Bouquins de París

También conocidos como los Bouquinistes, los Bouquins son los libreros que se establecieron en las orillas del Sena, tanto a la derecha como a la izquierda. Se especializan en la venta de grandes colecciones o libros raros y antiguos que simplemente ya no se pueden encontrar en las librerías convencionales.

En el lado derecho del Sena los encontrará entre el Pont Marie y el Quai du Louvre. A la izquierda, entre Quai de la Tournelle y Quai Voltaire.

Un viejo dicho parisino se refiere al Sena como el río que corre entre dos estanterías. Hay algo realmente relajante y bastante atractivo en comprar libros al aire libre.

Bouquins en el Sena – por Benh LIEU SONG – Wikimedia Commons

Si ya ha visitado una parte del Sena, sabrá que los bancos tienen un fuerte sentido de comunidad con o sin la presencia de los Bouquins. Aquí es donde la gente de París se reúne para descansar, disfrutar de un libro propio, reconectarse con un amigo o incluso disfrutar del arte del picnic.

Si prefiere pasear por los Bouquins en grupo, hay muchas tours a pie gratuitas que lo llevarán más allá de los bancos.

3. Thonade en París

De todas las maravillas culinarias que han salido de París, Thïonade es probablemente la que deberíamos estar más agradecidos.

Thïonade es una mezcla de aceitunas finas, tomates y ajo en una pasta que es un festín para los sentidos. Combinado mejor con una baguette fresca o galletas saladas y queso, Thïonade es como un regalo artesanal para la paleta evolucionada.

por MAX LIBERTINE – Unsplash

Los mejores lugares para tomar fotos en París – ¡Con un mapa!

No hay conservantes, colorantes o sabores artificiales utilizados en la elaboración de esta pasta. Es uno de los productos más naturales que salen de París y generalmente se produce a mano en la región de Provenza.

Una vez en París, sin embargo, solo podrá comprar Thïonade en el distrito 11. Las compras de estilo artesanal se celebran en esta parte de la ciudad con pequeños mercados callejeros y confiterías en cada esquina.

3. Angelina Chocolate en París

Angelina es una famosa sala de té y chocolate en París. Fue fundado en 1903 por un hombre llamado Antoine Rumpelmayer que nombró a la tienda en honor a su querida nuera.

El salón se convirtió rápidamente en el “lugar” para estar y ser visto. Todas las personas más modernas pasaron el rato en Angelina’s; y no era improbable toparse con los gustos de Coco Chanel al comprar su dosis de chocolate. El magnate de la moda era un habitual en la tienda.

Angelina Chocolate – por Gryffindor – Wikimedia Commons

Mapas de Paris que necesitas

Ahora hay varias sucursales de Angelina en París debido a la demanda popular. Mi favorito, y el más popular, está en 226 Rue de Rivoli en el distrito 1.

Espere hacer cola en el mejor de los casos. Todos quieren obtener su dosis de chocolate Angelina para llevar a casa con ellos como prueba de su viaje a la gran ciudad.

4. Boîte Gourmande de Paris en París

Las galletas que han asaltado el turismo parisino. En toda la ciudad encontrarás las diferentes opciones de la casa rural de París.

Cada lata colorida está decorada con un importante hito parisino de su elección. Según los informes, la Torre Eiffel es el superventas y es un regalo maravilloso para regalar a un ser querido en casa en memoria de su viaje.

por Greta Punch – Unsplash

Cosas que hacer alrededor de la Torre Eiffel

Dentro de la lata creativa se encuentran las galletas gourmet hechas aquí en París. ¿La mejor parte? Las latas de las golosinas son completamente reutilizables y se pueden usar durante años para almacenar otras golosinas o lo que el usuario pueda pensar.

5. Perfume casero en París

De vuelta en el distrito de la moda de Le Marais, los perfumes caseros son una industria en ciernes.

Muchos de los vendedores que perfeccionan esta artesanía durante el día atrapan rápidamente a los viajeros a París. Te invitarán a uno de los muchos estudios de perfumes de la ciudad y te animarán a participar en la creación de tu propio perfume único.

Es muy divertido y un gran momento llevar a casa contigo, ¡incluso si nunca usas tu creación!

por Alex Sajan – Unsplash

Los 20 mejores recuerdos para traer de París

¡No muchas personas pueden decir que viajaron a la capital de Francia y crearon su propio perfume único mientras estaban allí! Además, lo harás en el corazón de París; Le Marais es una de las partes más vibrantes de la ciudad y este es solo un factor de las muchas cosas que hacer en esta área.

Ahí tienes. Cinco cosas que solo puedes comprar en París. Desde la preferencia de chocolate de Coco Chanel hasta Thïonade casero, ¿qué más necesitas?