5 cosas que debes saber sobre París antes de planificar tu estadía


 

Todos sabemos que visitar un país extranjero es difícil de planificar: incluso con todos los consejos de sus familiares y amigos, puede estar molesto. Como parisino, he escuchado muchas cosas falsas sobre la ciudad y aquí hay 5 cosas que debes saber sobre París antes de planificar tu estadía.

Los parisinos no son arrogantes ni gruñones

Los parisinos tienen un sentido específico de cortesía. Puede parecer agresivo a primera vista, pero un “bonjour” y un “au revoir” cuando comience a hablar con alguien, cuando entre y salga de una tienda, restaurante o bar, ¡será muy apreciado! Es solo que para cualquier parisino, estas palabras muy fáciles pueden cambiar todo porque significa que conoce la etiqueta francesa.

Además, los parisinos son cada vez más amigables con los turistas, principalmente porque nuestra habilidad en inglés está mejorando. Antes, a los parisinos no les gustaban los turistas porque no podían hablar con ellos. No dudes en pedir indicaciones a las personas que te rodean en las calles, si saben lo que quieres, te responderán amablemente y te ayudarán a orientarte.

El metro es la mejor manera de moverse en la ciudad.

En muchas ciudades importantes, encontrar el camino en el metro es un laberinto: los precios cambian según la forma en que desea ir, algunos trenes se saltan algunas estaciones … En París, el metro es realmente fácil de usar.

Todos lo usan y es parte de nuestra vida diaria. Si quieres ir a los suburbios, será un poco complicado, tendrás que comprar un boleto especial. Pero si te alojas en París, el billete cuesta 1,90 € por cada viaje en metro. No es tan caro en comparación con el precio de los taxis en París.

5 things you need to know about Paris before planning your stay

Además, usar un metro en París es seguro, debe prestar atención a sus maletas, pero no más que en cualquier otro lugar de París, porque con todas las cámaras en la plataforma, solo unas pocas personas son robadas en el metro. Personalmente, nunca he visto ningún robo o pelea considerando que he estado tomando el metro al menos dos veces al día durante mucho tiempo.

La otra cosa que hace que el metro sea una de las mejores maneras de moverse en la ciudad es el hecho de que hay más de 300 estaciones de metro en toda la ciudad. Con el metro, puedes ir a casi cualquier lugar que desees, ¡y es una de las formas más rápidas de moverte en París! Incluso con más de 300 estaciones, el mapa es bastante fácil de entender y en pocos días, se convertirá en un experto en el uso del metro parisino.

No pienses que París es el único distrito haussmanniano

El Sr. Haussmann renovó París y creó enormes avenidas por todas las ciudades y estas avenidas contribuyeron a hacer famoso a París. Pero estos lugares principales en París no son los únicos lugares para visitar. Puedes dar un paseo por los barrios menos famosos y populares como Montmartre o Le Marais, donde encontrarás el ambiente típico parisino, lejos de los ruidosos bulevares.

Paris-street

Como vivo en Le Marais, puedo decirte que este distrito es realmente agradable, la atmósfera es típicamente parisina y eso te permitiría tener una idea de la vida cotidiana de los parisinos. Para visitar estos distritos, realmente debes ir a caminar porque Le Marais es el lugar perfecto para pasear.

París no es tan grande, puedes pasear por la ciudad

5 things you need to know about Paris before planning your stay

Caminar en París es la mejor manera de verlo. París no es tan grande en comparación con otras ciudades del mundo y así es como puedes caminar fácilmente de un punto a otro. Si desea cruzar París de norte a sur, le tomará solo dos horas caminando.

Por ejemplo, en los distritos centrales de París, usar el metro es la mejor manera de no perderse hermosos edificios, calles o bonitas tiendas. Una regla que uso para disfrutar de París es que en menos de cuatro estaciones de metro, voy a caminar si no llueve o hace frío, excepto en la línea 14 del metro porque las estaciones están lejos unas de otras.

Hay muchas razones que hacen que caminar sea la mejor manera de disfrutar de París, pero creo que el hecho de que sea la mejor manera de ver la ciudad es suficiente. Creo que la mejor manera de caminar en los barrios antiguos de París es los domingos, cuando las calles están reservadas para los peatones en algunas áreas.

La torre Eiffel no es el núcleo de París.

El cliché tradicional de París es una imagen de la Torre Eiffel, y esa es la razón principal para venir a París. En realidad, la Torre Eiffel es efectivamente un hito importante y un impresionante edificio de ingeniería en París, pero no es la única atracción en la ciudad.

El distrito alrededor de la Torre Eiffel definitivamente no es agradable. Si reserva su hotel cerca, probablemente se sentirá decepcionado porque el distrito es simplemente residencial y vacío, todas las calles se parecen a esta y puede confiar en el consejo de un parisino cuando le dicen que no disfrutaría su estadía si se queda en un hotel en una de estas calles:

5 things you need to know about Paris before planning your stay 1

Si quiere estar en el centro de la ciudad, reserve su hotel cerca del Hotel de Ville o del Museo del Louvre. Allí, tendrá muchas cosas que hacer en su hotel y no estará tan lejos de la Torre Eiffel. Ahora, con todos estos consejos de expertos, ¡estoy seguro de que planeará quedarse según sus deseos y teniendo en cuenta la realidad de la ciudad!

¡Espero que hayas disfrutado este artículo sobre las 5 cosas que debes saber sobre París antes de planificar tu estadía! Si viene a París por primera vez, también debe leer este artículo que le proporcionará algunos consejos útiles. No dude en contactarnos si necesita más información sobre algo. ¡También espero verte pronto en uno de nuestros tours!