10 Datos divertidos sobre los portugueses


 

Si viene a Portugal, probablemente se esté preguntando ¿cómo son los portugueses? ¡Lea mis 10 datos divertidos sobre los portugueses para averiguarlo!

Cada vez que uno viaja a un nuevo país, por lo general se pregunta cómo es su gente. ¿Son amigables? ¿Son comprensivos? ¿Están dispuestos a ayudar en caso de que necesite ayuda? Si viene a Lisboa o a cualquier otra ciudad portuguesa, ¡no tiene que preocuparse porque los portugueses tienen muchas buenas cualidades! Estoy segura de que hará muchos amigos mientras esté en Lisboa.

Viajar a un nuevo lugar puede ser un poco aterrador, porque no está seguro de qué esperar, pero aun así quiere tener grandes momentos y hacer relaciones de por vida. ¡Y esa es la emoción! La adrenalina de todo esto es sentirse un poco asustado y esperar lo mejor. ¡Ahora, les presentaré algunos datos divertidos sobre los portugueses!

Son excelentes anfitriones

En primer lugar, usted debe saber ¡que los portugueses son probablemente uno de los mejores anfitriones que existen! Siempre harán todo lo posible para que se sienta como en casa. Almorzar o cenar en una casa portuguesa significa un grupo grande de amigos y familiares disfrutando de una comida completa en una mesa cuidadosamente decorada.

Cuando los portugueses reciben invitados, pasan horas preparando la comida. Desde las entradas hasta los platillos principales y postres, ¡la comida será abundante y sabrosa tanto como sea posible! Ellos también comprobarán si todo está bien o si necesita algo en repetidas ocasiones.

En Portugal, es muy común llevar un regalo a la persona que nos recibe. Si el contexto de la comida es un poco formal, puede llevar algunas flores a las damas que le están recibiendo. Para un evento más informal, puede traer una botella de vino o un postre casero.

Como Amália Rodrigues, la famosa cantante de fado, solía cantar “Uma promessa de beijos. Dois brazos á minha espera. Umda casa portuguesa, com certeza!” que significa en español “Una promesa de encontrar besos, dos brazos abiertos esperándome. Esta es una casa portuguesa, sin duda!”. Los portugueses son muy amables y se asegurarán de que pase un buen rato. ¡Si se gana la confianza de un portugués, se ha ganado un amigo de por vida!

Son trabajadores top10funfactsaboutportuguesepeople2

Los portugueses son un pueblo de exploradores, son muy curiosos y muy trabajadores. No pueden quedarse quietos. Desde la Era de los Descubrimientos, los portugueses han demostrado ser aventureros, siempre buscando nuevas formas de ganarse la vida. No tienen miedo de salir de su zona de confort cuando es necesario.

En el siglo XX, muchos portugueses emigraron a otros países europeos en busca de una vida mejor cuando el dictador Salazar estaba en el poder. Luego, después de la Revolucao dos Cravos, esta emigración continuó por otras razones.

En este momento, el salario mínimo en Portugal es de 580 euros. La ley dice que el
período de trabajo normal no debe exceder las ocho horas por día y las cuarenta horas por semana. Pero algunos días, los portugueses tienen que trabajar hasta diez horas y a veces sucede que no se les paga más por estas horas extra de trabajo.

Les encanta el fútbol

top10funfactsaboutportuguesepeople3

Odio decir esto, pero a veces siento que a los portugueses les importa tanto el fútbol como la política y los problemas del país. En las de televisión, las noticias relacionadas con el fútbol ocupan bastante tiempo en pantalla!
En Portugal, ¡existe la competencia Taca da Liga, que es extremadamente competitiva!

Los tres equipos principales son el FC Porto, el SLBenfica y el Sporting. La mayoría de los portugueses dividen su apoyo entre estos tres equipos de fútbol. A veces, si la gente no está de acuerdo, ¡las conversaciones pueden llegar a ser muy acaloradas! A la gente le encanta reunirse y animar a su equipo.

Cuando el equipo nacional de fútbol juega, ¡ los portugueses lo apoyan a fondo ! Cuando el  equipo portugués ganó la Euro-copa, hubo celebraciones en todo el país y miles de personas fueron al aeropuerto a esperar a los jugadores. El fútbol es sin duda una actividad importante que une a la gente, pero puede dividirlos cuando se trata de la Taca da Liga!

 Harán un esfuerzo y tratarán de hablar su idioma

La lengua portuguesa se habla en otros nueve países: Brasil, Angola, Mozambique, Guinea Bissau, Timor Oriental, Guinea Ecuatorial, Macao, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe. Por lo tanto, no es muy común hablar portugués, ¡especialmente en Europa! En Francia, algunas escuelas lo enseñan debido al alto número de portugueses que viven en el país.

En Portugal, una de las principales fuentes de riqueza es el turismo, por lo que es muy importante que los portugueses sepan hablar al menos un idioma que no sea el portugués. En las escuelas, el inglés es obligatorio para todos los estudiantes.

Usted no tiene que preocuparse cuando se encuentre con personas portuguesas, porque incluso si no hablan su idioma, ¡van a intentar hablarlo!

Valoran a familiares y amigos

El siguiente punto en mi top 10 datos divertidos sobre los portugueses es que
valoran a la familia y a los amigos más que nada. Los domingos siempre están dedicados a la familia. En los almuerzos dominicales, todos los miembros de la familia se reúnen para disfrutar de la comida, luego pasan el resto del día juntos. Además, durante la semana, las familias se encuentran para cenar cuando es posible. Se valoran mutuamente y atesoran  todos los momentos que pasan juntos. Aprenderá mucho sobre la unidad, la unión y el afecto al pasar tiempo con los portugueses.

Los viernes y sábados por la noche, por lo general, salen a tomar unas copas con amigos. Se cuentan unos a otros sobre su semana, sobre pequeños problemas del día a día y buenas noticias. Es una gran manera de relajarse y distenderse, antes de comenzar una nueva semana el lunes.

Les encanta hablar durante horas

Los portugueses son naturalmente curiosos, abiertos y muy habladores. Si usted es tímido y no se conecta fácilmente con la gente, los portugueses le ayudarán y le harán sentir a gusto. En caso de que esté perdido en la ciudad y necesite ayuda, ¡no tendrá problemas para encontrar a alguien que esté dispuesto a ayudarle!

Les encanta hablar durante horas sobre cualquier cosa. Si usted es del extranjero, tendrá aún más de qué hablar. Ellos le preguntarán sobre su cultura, historia y estilo de vida mientras que también compartirán con usted un montón de detalles sobre los suyos.

No pueden vivir sin pausas para tomar café top10funfactsaboutportuguesepeople5

¡Las pausas para el café son esenciales para los portugueses! Cuando se despiertan por la mañana, toman café antes del trabajo. También toman café después del almuerzo, después del trabajo y a veces incluso después de la cena. Toman café en cualquier momento del día, ¡eso les permite descansar y charlar un poco!

En términos generales, ¡usted pagará menos de 1,30 euros por un café! Pero este es el precio en las zonas turísticas. Normalmente yo tomo café por 0,65 ó 0,70 centavos.

Salen hasta tarde los fines de semana

¡Necesita saber que los portugueses salen hasta tarde los fines de semana! Cenan con familiares y amigos hasta las 10:00 o las 11:00 pm, luego van a bares o cafeterías para tomar un café y unas copas, mientras hablan o bailan. Así que debe ser consciente de que si sale antes de esta hora, se sentará solo en el bar. ¡Debería leer este artículo si quiere  aprender más sobre la vida nocturna de Lisboa!

Son defensores de su cultura, historia y gastronomía

top10funfactsaboutportuguesepeople6

¡Los portugueses se mantienen fieles a las tradiciones! Las recetas tradicionales viven a través de varias generaciones de familias. Cuando las tradiciones permanecen, significa que hay respeto hacia ellas. Por eso los portugueses están tan orgullosos de sus tradiciones, su cultura, su historia y su gastronomía.

En mi opinión, Portugal tiene algunos de los mejores quesos y pescados frescos. En las zonas más cercanas al mar, por lo general se come más pescado y marisco. En las regiones del norte, lejos del mar, comen más carnes. Además, tenga en cuenta que ¡cada región tiene sus propias especialidades! En este artículo, aprenderá un poco más sobre pastelería de las diferentes regiones portuguesas.

Portugal puede ser un país pequeño y a menudo olvidado, pero los portugueses están orgullosos de ello. Ellos aman su país y conocen los mejores lugares, por lo que siempre le  recomendarán las joyas ocultas, para que pueda visitarlas en las mejores condiciones.

Son los más divertidos

¿Qué es un punto verde que sube y baja? ¡Es un guisante en un ascensor! Este chiste es mío… ¡Pero puedo asegurarles que los portugueses son muy divertidos! ¡Pueden convertir cualquier momento aburrido en divertido, de esos que uno sale riendo hasta que le duele el abdomen!

Espero que haya disfrutado leyendo mis 10 datos divertidos sobre los portugueses!
¡No dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita más información sobre cualquier cosa! ¡Nos vemos pronto en Portugal!